Agregue Wi-Fi de 5 GHz para PC para una conexión más rápida

Los adaptadores Wi-Fi de 5 GHz para PC le permiten conectarse a redes de enrutadores más rápidos y arrancar sin ralentización.

Adaptadores WiFi de 5 GHz para PC ¿Está su computadora de escritorio demasiado lejos de su módem / enrutador para usar un cable Ethernet para conectarse? En estos casos, es mejor usar un adaptador de escritorio WiFi de 2.4GHz para poder usar la red inalámbrica de nuestro módem incluso si el equipo está en otra habitación.
Pero si tenemos una conexión muy rápida (por encima de 50 megabytes por segundo con FTTC o FTTH), difícilmente podemos apuntar a la velocidad máxima, con ralentizaciones más o menos evidentes en función de la cantidad de dispositivos conectados a la red wifi y la presencia de vecinos …. ‘redes inalámbricas que causan interferencias inevitables. En este caso, tendremos que centrarnos en Adaptador Wi-Fi de doble banda compatible con redes de 2,4 GHz y 5 GHz (si lo admite el módem), obteniendo así siempre la máxima tasa de transferencia de datos.
Aprendamos en esta guía cómo elegir un adaptador de doble banda y finalmente para agregar conectividad Wi-Fi de 5 GHz a su computadora

LEER TAMBIÉN -> Cómo agregar Wi-Fi a su PC de escritorio

Cómo elegir un adaptador WiFi de 5 GHz

No es difícil elegir un adaptador inalámbrico que admita 5 GHz; solo debes asegurarte de que tenga las siguientes características:

Soporte para estándares N y AC: Para obtener la máxima velocidad de transferencia del módem, debemos asegurarnos de que el adaptador admita 802.11ny 802.11ac, que es lo mejor para conexiones de 5 GHz. Con 802.11n obtenemos una velocidad máxima de 450 Mbps, mientras que con 802.11ac podemos incluso viajar a 1900 Mbps, incluso si en la mayoría de escenarios la velocidad máxima será de 867 Mbps. Algunos adaptadores pueden conectarse a ambas frecuencias (2,4 y 5 GHz) para lograr velocidades de transmisión más altas.

Formato de adaptador: muchos adaptadores tienen un diseño compacto y se pueden conectar a una PC a través de un puerto USB, como si fueran unidades flash normales; los modelos más rápidos están disponibles como tarjetas de expansión que se conectan a la PC en la ranura PCIe x1. Elegimos el formato correcto en función de nuestra asequibilidad, la cantidad de puertos disponibles y la facilidad de uso de la PC (en las PC para juegos, siempre recomendamos centrarse en los adaptadores WiFi PCIe para obtener el máximo rendimiento).

Seguridad: Todos los adaptadores admiten WPA y WPA2 con AES como sistema de cifrado para garantizar una conexión segura para PC con cualquier módem en uso.

Revestimiento: En el caso de los 5 GHz, la cobertura es sensiblemente menor que la de los 2,4 GHz, por lo que difícilmente podemos aprovechar la velocidad que ofrece esta frecuencia más allá de los 10-15 metros (incluyendo paredes y tabiques). Así, para navegar a máxima velocidad, la PC fija debe estar a una distancia no mayor de una o dos habitaciones del módem, de lo contrario la conexión será imposible.

Antenas: Los modelos USB tienen una o más antenas internas para la recepción de la señal y son efectivos solo en condiciones óptimas de red (pocas paredes y señal muy fuerte del enrutador); Los modelos con antenas externas o antenas ubicadas en una base separada se pueden orientar para que reciban siempre la máxima señal y por lo tanto una buena tasa de transmisión.

LEER TAMBIÉN: Diferencias entre redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz; ¿cual es mejor?

Los mejores adaptadores WiFi de banda dual de 5 GHz para PC

Después de ver las características que debe tener un buen adaptador WiFi de 5 GHz para una computadora de escritorio, en esta parte de la guía descubrimos qué dispositivos podemos mirar para comprar y obtener el equilibrio correcto entre calidad y economía.

uno) Adaptador de antena USB WiFi

Entre los adaptadores USB más baratos que podemos utilizar para conectarnos a redes de 5GHz, destaca este adaptador de marca china con antena externa, que soporta 802.11n en ambas frecuencias, ofreciendo una velocidad máxima de 433Mbps a 5GHz o 150Mbps. Sa 2.4 GHz. El chipset utilizado (RTL8811AU) es compatible de forma nativa con los últimos sistemas operativos de Windows, Mac y Linux sin instalar ningún otro controlador, pero está disponible en un minidisco.
Podemos ver este adaptador desde aquí -> Adaptador Wi-Fi Tinxi 600Mbps 5GHz (11 €).

2) iAmotus Mini USB Wi-Fi
Adaptador WIFI Mini USB IAmotus

Otro adaptador WiFi compacto que vemos es el iAmotus Mini USB WIFI, que tiene soporte de doble banda para ambas frecuencias (2.4GHz y 5GHz), un botón WPS para comunicación rápida por módem, y una velocidad máxima de datos de 600Mbps., Gracias al uso de el estándar 802.11ac. Autoinstalación en todos los sistemas operativos modernos para un trabajo inmediato.
Podemos ver este adaptador desde aquí -> iAmotus Mini USB Wi-Fi (14 euros).

3) TP-Link Archer T2U
Adaptador TP-Link Archer T1U

¿Busca un adaptador ultracompacto de 5 GHz para PC y portátiles más antiguos? En este caso, podemos ver el adaptador TP-Link Archer T2U, que ofrece soporte de doble banda 802.11ac con una velocidad máxima de 433Mbps en una red de 5GHz (la red de 2.4GHz obviamente es compatible). Este adaptador se instala automáticamente en Windows 10, Mac y Linux, aunque puede usar el controlador incluido si tiene problemas.
Podemos ver este adaptador desde aquí -> TP-Link Archer T2U (18 euros).

4) TP-Link Archer T6E
Adaptador TP-Link Archer T6E

La primera NIC interna que recomendamos mirar es TP-Link Archer T6E, que tiene 2 antenas para transmisión de datos (ideal para conectarse incluso a los módems más remotos), conectividad de ranura PCIe x1, soporte de cifrado WPA / WPA2 con sistema de configuración simplificado y soporte para el protocolo 802.11n, útil para alcanzar velocidades máximas de 450 Mbps (a 2,4 GHz) y 867 Mbps (a 5 GHz)
Si estamos interesados ​​en esta tarjeta de PC interna, podemos verla aquí -> TP-Link Archer T6E (33 €).

cinco) Asus PCE-AC56
Adaptador Asus PCE-AC56

Si tenemos una PC para juegos, podemos enfocarnos en la tarjeta de red interna Asus PCE-AC56 para obtener el mejor rendimiento. Esta tarjeta admite 802.11ac para una conectividad rápida de hasta 867Mbps sobre 5GHz, soporte de 2.4GHz hasta 300Mbps, encriptación WPA2, dos antenas desmontables y una base magnética separada para que pueda orientar sus antenas en cualquier lugar … armario o mesa. Controladores autoinstalables, aunque los controladores propietarios están disponibles en el disco suministrado con el adaptador.
Podemos ver esta NIC interna desde aquí -> Asus PCE-AC56 (54 euros).

6) Hommie WIE9260
Adaptador Hommie WIE9260

La tarjeta interna de alta calidad recomendada es la Hommie WIE9260, una tarjeta interna de alto rendimiento con tres antenas ajustables en cualquier dirección, soporte para inalámbrica 802.11ac de doble banda con una tasa de transferencia máxima de 1730 Mbps, Bluetooth y cifrado. WPA / WPA2. Los controladores de esta tarjeta se instalan automáticamente, pero también podemos usar el disco incluido para obtener el mejor rendimiento.
Podemos ver esta NIC interna desde aquí -> Hommie WIE9260 (30 euros).

LEER TAMBIÉN -> Cómo utilizar el botón WPS Wifi de forma segura y rápida

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario