Cómo acelerar Google Chrome

Cómo acelerar Google Chrome en PC al cargar sitios web, especialmente si son lentos, pesados ​​o con problemas de bloqueo

cromo rápido Google Chrome es el navegador elegido por aquellos que necesitan velocidad y capacidad de respuesta en cualquier plataforma (Windows, Mac y Linux). Sin embargo, esta velocidad se puede reducir en caso de una configuración deficiente, si se instalan extensiones demasiado pesadas y si la PC no tiene suficiente memoria para abrir demasiadas pestañas al mismo tiempo (al menos 8 GB de memoria). RAM para poder manejarla bien en todos los escenarios).
Si nota que Chrome no se abre rápidamente al inicio, tarda demasiado en cargar sitios web e inmediatamente se vuelve pesado después de abrir solo 4-5 pestañas, o después de abrir solo un video, hay un problema de rendimiento que definitivamente se puede solucionar.
veamos juntos como acelerar google chrome si es lento o pesadopara que vuelva tan rápido como se acaba de instalar.

LEA TAMBIÉN: Cómo hacer que Chrome sea más rápido

Cómo acelerar Chrome

En los siguientes capítulos le mostraremos cómo acelerar Google Chrome utilizando las herramientas que proporciona el propio navegador y deshabilitando lo que no usamos o que puede ralentizar el navegador en determinados PC o en sesiones de trabajo muy intensas (con una muchas pestañas abiertas). ).

Análisis del administrador de tareas incorporado

El punto de partida para acelerar el navegador de Google es el administrador de tareas de Chrome, que podemos abrir haciendo clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y dirigiéndonos a Más herramientas -> Administrador de tareas o presionando las teclas juntas Mayús+Esc en el teclado de nuestra computadora.
procesos de cromo

Al abrir el administrador de tareas interno de Chrome podemos verlo cada pestaña, extensión o complemento abre un proceso separado.
Para acelerar Google Chrome y navegar por las páginas sin tartamudear, podemos cerrar elementos sospechosos o muy pesados, ya que el administrador de tareas muestra claramente qué está ocupando mucha RAM o CPU (podemos ordenar cada elemento por consumo).

Desactivar complementos y extensiones no utilizados

Echando un vistazo al administrador de tareas, ciertamente notamos extensiones y complementos que permanecen activos en la memoria y ocupan mucha memoria o CPU.
Para acelerar Chrome y optimizar la carga del sitio web identificar las extensiones más pesadas y, si realmente no los necesitamos, apagarlos o eliminarlos por completo.
Para hacer esto, presione el botón con tres puntos en la parte superior derecha, suba Más herramientas > Extensiones y desactivar las extensiones que no usamos haciendo clic en el botón al lado del nombre.
Extensiones

Si no hemos usado la extensión infractora durante un tiempo, también podemos eliminarla por completo de Chrome haciendo clic en el botón Borrar está presente inmediatamente debajo del nombre.

Para deshabilitar complementos de Chrome pesados tendremos que llevarnos por el camino Configuración -> Avanzado -> Configuración del sitio y haga clic en Destello, asegurándose de que el botón esté deshabilitado; para deshabilitar otros complementos externos a Chrome, también haga clic en Acceso con plugins sin sandbox y deshabilite el botón en la página.

Usar marcadores

Si no desea desactivar una extensión pesada porque es importante y necesaria, vale la pena hacer una búsqueda en Google Store para ver si hay una extensión similar, más liviana y menos agresiva.
En lugar de algunas extensiones, también se pueden usar marcapáginases decir, aquellos botones que hay que arrastrar a la barra de favoritos como si fueran sitios normales para poder pulsarlos y realizar una función concreta.
Marcapáginas

Bookmarklets no consumen memoria y no dejan procesos ejecutándose en segundo plano, por lo que son la mejor alternativa a las extensiones cuando usamos Chrome en PC hace unos años o que suelen ser lentos.
En otro artículo podemos encontrar mejores marcapáginas también funciona en Google Chrome.

Deshabilitar la aceleración de hardware (en PC débiles)

El proceso de GPU administra los efectos gráficos de Chrome y la aceleración de hardware necesaria para las páginas web (como en los videos), pero en computadoras más antiguas o computadoras sin una tarjeta gráfica dedicada, podemos intentar deshabilitarlo para permitir que la CPU maneje todo.
Para deshabilitar la aceleración de hardware, abra el menú con tres puntos en la parte superior derecha, haga clic en el menú Ajusteshaga clic en el elemento Promover y desplácese hacia abajo para encontrar la opción Usar aceleración de hardware cuando este disponibleque se puede desactivar mediante el botón correspondiente.
Aceleracion de hardware

Para confirmar los cambios, haga clic en el botón Recargar para reiniciar el navegador; la próxima vez que inicie Chrome, administrará páginas y videos usando solo el procesador, sin consumir los (escasos) recursos gráficos que tiene nuestra computadora.

Trucos adicionales para acelerar Chrome

Además de los trucos que hemos visto hasta ahora, podemos acelerar Chrome llevándonos a Configuración de cromoapertura del menú Danza y deshabilitando opciones que consumen mucha memoria:

  • Mantenga las aplicaciones en segundo plano ejecutándose después de cerrar Google Chrome
  • Mostrar sugerencias de páginas relacionadas cuando no se encuentra la página
  • Autocompletar términos de búsqueda y URL
  • Mejore sus búsquedas y actividades en línea
  • Revisión ortográfica extendida

Algunos de estos elementos solo están disponibles después de iniciar sesión con una cuenta de Google, lo que nos llevará al menú. Configuración -> Avanzado -> Sincronización y servicios de Google.

Otras soluciones para acelerar Chrome podemos encontrarlos en nuestras guías sobre cómo mantenga Chrome ligero y rápido sin ralentizar su PCusando extensiones para pausar pestañas inactivas.

recomendaciones

En la mayoría de los casos, Chrome se ralentizaporque hemos instalado demasiadas extensiones o activado demasiados servicios web que ralentizan notablemente la apertura de páginas en el navegador.
Si Chrome sigue mostrando ralentizaciones y bloqueos incluso después de aplicar nuestros trucoste aconsejamos que hagas restablecer cromo a la configuración de fábricapara devolver el navegador a su configuración original y solucionar cualquier problema o extensión que sea demasiado pesada sin saber de qué se trata.

Alternativamente, podemos usar el programa Software Google Cleaner para corregir todos los errores de Chromegratis para PC con Windows para solucionar cualquier problema causado por extensiones o software externo a Chrome.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario