Reduzca el ruido del micrófono en su PC para obtener una voz clara y nítida

Cómo reducir, atenuar o eliminar el ruido de fondo en transmisiones o grabaciones de micrófono para una voz cada vez más clara

reducir el ruido del micrófono Ya sea que esté en una videoconferencia con colegas, chateando con amigos o grabando un video, la calidad del audio es tan importante como la calidad del video. Para una grabación de audio clara y nítida tengo que probar minimizar el ruido de fondo y esto se puede hacer siguiendo algunos consejos básicos y ajustando la configuración de sonido de Windows.
Maneras de obtener una calidad de sonido clara al grabar o transmitir desde un micrófono YO:

  • Póngase auriculares o silencie el micrófono de sus altavoces para eliminar el eco.
  • Use un micrófono externo en lugar del micrófono incorporado de la PC, que casi siempre es de mala calidad.
  • Elimine el ruido de fondo del aire acondicionado y el viento, y aleje su micrófono de los ventiladores de la computadora.
  • Mantenga el micrófono alejado de su boca.
  • Utilice un teclado no mecánico para reducir el ruido de escritura durante una llamada.
  • Silencia tu computadora durante una videollamada.

LEA TAMBIÉN: Configuración de sonido del micrófono y mezcla estéreo en PC (diferencias)

Cómo reducir el ruido de la ventana

Tanto Windows 7 como Windows 10 tienen configuraciones de micrófono integradas para ayudarlo a apagar o reducir el ruido de fondo del micrófono. La configuración exacta de la configuración depende en gran medida del hardware de la tarjeta de sonido de la PC y de los controladores instalados, pero esta configuración debería funcionar para la mayoría de las computadoras.
Entonces abre Panel de control Windows (desde el menú de inicio) navegue hasta Hardware y luego arriba Audio.
Luego haga clic en “Registro“en la ventana Audioseleccione un micrófono y haga clic en “Propiedad“.
Luego haga clic en “Niveles“.
Si hay ruido de fondo, intente reducir preamplificador de micrófono hasta +10,0 dB en lugar de +20 dB.
Después de reducir la configuración del preamplificador del micrófono, ajuste el volumen del micrófono a un máximo de 100 para que sea más fácil que la gente nos escuche.
Prensa “Aplicar” y revisa el micrófono para ver si la calidad ha mejorado.
Antes de cerrar también presione la pestaña Mejoras en las propiedades del micrófono, en su caso.
Si es así, habilite la opción para “Supresión de ruido” o “Supresión de ruido“. Si la opción de cancelación de eco también está presente, habilítela.
Probablemente en una pestaña. escuchodeshabilite la capacidad de escuchar el dispositivo a través de los parlantes, lo cual es inútil a menos que tenga que intentarlo.

Opciones en el software de videoconferencia para reducir el ruido de fondo del micrófono

Las plataformas de videoconferencias y videollamadas más utilizadas tienen opciones para mejorar la calidad del audio del micrófono:
– A Reuniones de Google La reducción de ruido es una función automática agregada en la actualización del 22 de abril de 2020.
– A Aumentar La supresión de ruido de fondo y la cancelación de eco están habilitadas de forma predeterminada. Puede verificar esto en la ventana de configuración de Zoom en la sección Audio > Avanzado.
Discordia Tiene una función de cancelación de ruido incorporada que puede activar en la barra lateral en la parte inferior.
Casi todas las demás aplicaciones de videoconferencia tienen funciones integradas de reducción de ruido, ya sea automáticas o habilitadas en la configuración del programa.

Para todos los demás programaspuedes usar software libre otorgada Crisp.ai (que está integrado en Discord) para habilitar la reducción de ruido en cualquier aplicación. Puedes usarlo gratis durante 120 minutos por semana. Krisp.ai está disponible para Windows, Mac, iOS y como una extensión de Chrome para usar en aplicaciones web.
Otro programa que te permite mejorar significativamente el sonido de un micrófono es Voz NVIDIA RTXpero esto solo funciona si estás usando una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX.

Si todo lo demás falla, es posible que necesite un mejor micrófono.

LEA TAMBIÉN: Cómo configurar y probar el micrófono en una PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario