Mejore el audio de video con VLC

Una guía de herramientas de compresor y ecualizador VLC para mejorar y optimizar el sonido en películas y videos con VLC

mejorar el sonido vlc Si vemos películas o vídeos grabados en un ordenador, es posible que el sonido no sea perfecto, sea bajo o tenga ruido de fondo.
Si el sonido empeora mientras ve una película, puede mejorar su experiencia auditiva utilizando las opciones de mejora y manipulación de sonido incluidas en VLC Media Player. Como sabemos, VLC es el mejor programa para ver videos y películas en su computadora porque admite todo tipo de códecs y formatos de video, tiene muchas funciones de grabación y conversión, y su capacidad para optimizar y mejorar el sonido de los videos.

LEA TAMBIÉN: Descarga el reproductor multimedia VLC real

En VLC, Opciones de sonido son accesibles desde el menú superior, pero no tienes que ir allí para encontrar efectos y filtros de manipulación. En su lugar, vaya al menú Instrumentos encontrar Efectos y filtrosdonde puedes configurar el sonido y activar Ecualizador VLC y Compresor (Expansión de la República Democrática del Congo, Compresión de rango dinámico), útil para solucionar el problema de propagación del ruido de fondo o bajo volumen comprimido. otras herramientas, Espaciador (para crear sonido envolvente) e expansor estéreo son menos importantes.
En ambas herramientas, puede arrastrar controles deslizantes de ajuste de audio individuales para mejorar su experiencia auditiva para el diálogo y los efectos de sonido de los videos y películas que ve. Por lo tanto, el diálogo será más fácil de escuchar si es demasiado bajo, y las explosiones, los disparos o cualquier ruido fuerte no nos harán saltar de nuestros asientos.
Si bien el ecualizador tiene ajustes preestablecidos que puede guardar y usar siempre, el compresor es una herramienta que se puede usar cuando mira un video en particular para que pueda encontrar el sonido óptimo. Ambas herramientas deben activarse marcando el cursor de activación.

Niveles del compresor en VLC

  • Ganancia compensatoria: aumenta el volumen de las escenas más tranquilas y es el nivel más importante para optimizar el sonido. El valor medio óptimo puede ser de 12 dB.
  • Dimensiones: establezca el nivel de volumen máximo que no puede superar. Máximo 20,0:1 ajusta el sonido a su volumen máximo, reduciendo automáticamente los sonidos que superan el volumen permitido. escolta.
  • escolta: Para mantener un nivel de volumen equilibrado y normalizado y no ser demasiado alto en ciertas escenas más ruidosas o chirriantes. El umbral es el nivel de amplitud de la señal de audio por encima del cual se enciende el compresor. El nivel de umbral recomendado es -20 dB.
  • Ataque, Liberar, Cima Tanto como Curvatura estos son controles deslizantes que se pueden mantener en niveles predefinidos que se utilizan para ajustar la tasa de compresión, es decir, cuándo debe activarse mientras se ve una película.

niveles de ecualización

Después de activar el ecualizador de 10 bandas VLC, puede usar el preajuste del menú desplegable a la derecha. Hay varios preajustes disponibles según el tipo de música que esté escuchando. También hay dos preajustes para escuchar con auriculares y escuchar en la habitación. El ecualizador es más útil cuando escucha música que cuando ve un video o una película, pero aún puede probar diferentes ajustes preestablecidos para mejorar el sonido de sus videos.

LEA TAMBIÉN: 10 características y trucos ocultos de VLC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario