Cómo conectar un teléfono inteligente a un sistema estéreo Hi-Fi en casa

Cómo transmitir música desde su teléfono inteligente usando altavoces estéreo Hi-Fi en casa

Teléfono inteligente en estéreo Cualquiera que tenga un equipo estéreo Hi-Fi en el salón sabe muy bien lo alto que es su rendimiento sonoro, también gracias al apoyo de CD de audio o discos de vinilo, capaces de producir un sonido único en su género, difícil de conseguir con otros. sistemas , reproducción de sonido.
Pero con el tiempo, los sistemas estéreo se han vuelto completamente obsoletos, también debido a la creciente distribución de música a través de servicios de transmisión y videos musicales en teléfonos inteligentes; Así, todos los sistemas cayeron en el olvido, convirtiéndose en verdaderos “decorados” dejados para acumular polvo.
Si queremos redescubrir el sonido de los sistemas de alta fidelidad con los servicios de transmisión modernos, te lo mostraremos en esta guía. cómo conectar su teléfono móvil al sistema estéreo de alta fidelidad de su hogarasí que puedes escucha cualquier cancion en streaming en la más alta calidad usando teléfono inteligente como control remoto.

LEA TAMBIÉN: Agregue Alexa a sus estéreos y parlantes con Echo Flex

Receptor Bluetooth opcional

La manera más fácil de conectar su teléfono al sistema estéreo Hi-Fi de su hogar es usar receptor bluetoothpara poder transmitir audio desde su teléfono inteligente a los altavoces del sistema sin usar ningún cable.
Bluetooth auxiliar

El receptor debe estar conectado a una toma de corriente con un cable adecuado y a un sistema Hi-Fi con un cable simple de 3,5 mm utilizando el enchufe etiquetado como AUX en el sistema. Una vez conectado, lo único que tenemos que hacer es conectarnos por Bluetooth al receptor y comenzar a transmitir música desde aplicaciones como Spotify, YouTube o Amazon Music.
Obviamente, para escuchar música de alta calidad, necesitamos estar cerca del dispositivo (idealmente dentro de los 5 metros).
Uno de los mejores receptores Bluetooth compatibles con conectores AUX es receptor Bluetooth 5 desde 1Mii (28€).

Receptor bluetooth con RCA

Si nuestro estéreo Hi-Fi no tiene entrada AUX, pero tiene entradas RCA (con los clásicos enchufes rojo y blanco), podemos usar Receptor Bluetooth compatible con RCA.
BluetoothRCA

La conexión es similar a la que ya hemos visto con el receptor AUX: enchufar un enchufe, enchufar cables rca rojo y blanco a los conectores correspondientes en la parte posterior del sistema, luego conecte su teléfono inteligente a través de Bluetooth al receptor para transmitir audio. Nuevamente, debemos permanecer cerca del dispositivo para poder transmitir el sonido de las aplicaciones de transmisión en la más alta calidad.
Uno de los mejores receptores Bluetooth compatibles con RCA esSistema Bluetooth Esinkinque podemos ver aquí -> Sistema Bluetooth Esinkin (24 euros).

Receptor óptico Bluetooth (SPDIF)

¿Tenemos un gran sistema Hi-Fi con una entrada digital óptica y queremos usarlo para obtener la mejor calidad de sonido? En este caso, tendremos que conectar Receptor óptico Bluetooth con salida SPDIF.
Bluetooth SPDIF

Conectar este receptor es muy sencillo: para conectar la salida, utilizamos el cable óptico Toslink incluido en el kit. Salida SPDIF receptor a la entrada óptica del implante (generalmente denominado entrada óptica, Entrada SPDIF o Entrada digital de audio), instale los botones deseados en el cuerpo del receptor (en este caso, los selectores estarán ubicados en RX y SPDIF) y conecte la toma de corriente.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es conectar nuestro teléfono inteligente a través de Bluetooth al receptor y comenzar a transmitir música desde sus aplicaciones de transmisión favoritas, asegurándonos de estar cerca del dispositivo en todo momento.
Uno de los mejores receptores Bluetooth compatibles con SPDIF es Transmisor receptor Flybiz 2 en 1 Bluetooth 5.0 (29 euros).

Adaptador de audio Chromecast y HDMI

Otro método innovador para conectar un teléfono inteligente a un sistema Hi-Fi es usar ChromecastDongle HDMI de Google que se puede conectar a cualquier sistema usando un especial Adaptador de audio HDMI.
Chromecast sobre audio

Chromecast se conectará al puerto entrada HDMI adaptador, y el sistema estéreo se conectará a una toma de corriente SALIDA DE AUDIO (a través de cable auxiliar o a través Cable AUX a RCA) o en un enchufe SALIDA SPDIF (a través de cable de audio óptico (Toslink)) en el otro lado del adaptador.
Después de que todos los cables de audio y el dongle estén conectados, suministramos electricidad a ambos, realizamos Procedimiento de configuración de Chromecast para conectarlo a la red Wi-Fi de su hogar, luego use el ícono de transmisión para transmitir el audio de la aplicación desde su teléfono a su estéreo incluso si estamos en una habitación diferente o cerramos la aplicación (la reproducción continuará en el Chromecast).
El mejor adaptador de audio HDMI que podemos utilizar para este fin esExtractor de audio HDMI Ozvavzkque podemos ver aquí -> Extractor de audio HDMI Ozvavzk (17 euros).

punto de eco

El último método que le recomendamos probar espunto de ecoEl altavoz inteligente de Amazon también está equipado con una salida de audio AUX de 3,5 mm.
punto de eco

Para usarlo como adaptador Bluetooth y como altavoz inteligente a través de su sistema de audio, simplemente conecte un extremo del cable AUX al puerto en la parte posterior del Echo Dot y el otro extremo a la entrada AUX de nuestro sistema.
De esta forma, podremos tanto conectar un smartphone a través de Bluetooth, reproducir el sonido de las aplicaciones multimedia y ejecutar los comandos de voz de Alexa para escuchar música a través de TuneIn Radio, Amazon Music o Spotify Premium.
Para conocer más sobre este tema, te invitamos a leer nuestras guías sobre cómo Reproduce música MP3 y canciones de PC en Alexa/Echo y Google Home vamos Cómo escuchar música en Google, Alexa y Siri (comandos de voz).
Si quieres ahorrar dinero, también puedes comprar Echo Dot en su lugar Entrada de eco para agregar Alexa a tu estéreo.

recomendaciones

Como se vio anteriormente, el sistema Hi-Fi doméstico todavía se puede usar en todo su potencial, solo agregue pequeños dispositivos para habilitar la conexión Bluetooth, habilite los comandos de voz y haga que los altavoces del sistema estén disponibles para cualquier dispositivo Wi-Fi presente en su red doméstica. (gracias a Chromecast y adaptador HDMI).

Si queremos añadir Wi-Fi y Bluetooth a la radio del coche, basta con leer nuestro artículo sobre Cómo agregar Wi-Fi y Bluetooth a cada automóvil.
Si por el contrario queremos llevar el sonido a todas las estancias a través de unos altavoces, te invitamos a leer nuestra guía de Cajas de altavoces inalámbricos para llevar el sonido a cualquier habitación o exterior.
¿Estamos buscando aplicaciones gratuitas de transmisión de música para aprovechar el sistema Hi-Fi? Podemos utilizar alguna de las apps recomendadas en nuestra guía para Aplicación gratuita para escuchar música..

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario