Guía para la instalación limpia de MacOS en Mac desde cero Unidad USB
Todos sabemos que las Mac son resistentes y tienen dificultades para soportar los golpes del tiempo, manteniéndose rápidas incluso después de años de uso constante.
Sin embargo, aquellos que quieran actualizar por completo su Mac para recuperar su rendimiento anterior, o revenderlo sin dejar una marca personal, pueden realizar una instalación limpia de macOS¡con la misma elegancia y facilidad que caracteriza a todos los productos de la marca Apple!
En esta guía, le mostraremos cómo realizar una instalación limpia de su Mac para que su Mac o MacBook quede como nuevo.
Obviamente, antes de continuar, se recomienda que haga una copia de seguridad de todas sus configuraciones y aplicaciones para que pueda restaurarlas más tarde sin ningún problema.
Cómo hacer una instalación limpia de una Mac
Una instalación limpia eliminará todos los datos de la unidad de su Mac o MacBook, así que asegúrese de tener una copia de seguridad de todos sus archivos, fotos y documentos importantes antes de continuar. También podemos almacenar nuestras fotos y documentos más importantes en línea (sin el uso de claves, discos duros o redes compartidas) utilizando iCloud (incluido con todos los productos de Apple) como ubicación de almacenamiento, así como Google Drive u otros sistemas en la nube como visto en nuestra guía Comparación de unidades en la nube gratuitas para guardar archivos en línea.
Copia de seguridad proactiva
Para realizar una copia de seguridad proactiva, conecte un disco duro externo USB de 1 TB o más grande a su Mac, haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda, luego Ajustes del sistema y finalmente el menú Máquina del tiempo.
presionamos Elija un disco de copia de seguridadindicamos el disco usb conectado, luego finalmente hacemos clic en Hacer copias de seguridad para tener una copia de seguridad de nuestro sistema.
Una vez completada la copia de seguridad, desconectamos el disco y seguimos leyendo la guía para continuar con una instalación limpia de macOS.
Cómo crear un disco de instalación de Mac
Para crear un disco de instalación de Mac, necesitaremos obtener el archivo de imagen del sistema operativo más reciente directamente de la App Store. Luego abrimos la App Store desde la barra inferior y buscamos macOS Gran Sur (última versión compatible actualmente).
Haga clic en “Obtener” y espere a que se cargue la imagen del sistema, lo que puede llevar algún tiempo.
Una vez que se complete la descarga, conecte una unidad flash (en blanco) de al menos 16 GB a su Mac, abra Finder en la barra inferior, haga clic en el menú Aplicaciones izquierda luego arriba Utilidades y finalmente abrimos la aplicación utilidad de disco.
En la nueva pantalla, haga clic derecho en la unidad USB (en el lado izquierdo), seleccione Inicializar y establecer como formato Mac OS Extended (en la revista) y elija un nombre de su elección.
Al final, haga clic en “Inicializar” para que su unidad flash esté lista para usar.
Ahora podemos crear una clave para una instalación limpia de macOS descargando una aplicación gratuita llamada Discmaker X.
Después de descargar DiskMaker X, abra el volumen apropiado en su escritorio (arriba a la derecha) y arrastre el icono de la aplicación a la carpeta. Aplicaciones o Aplicaciones.
Ahora, inserte la unidad USB formateada en su computadora, inicie DiskMaker X (dando su consentimiento a todos los permisos que solicitará la aplicación), seleccione su versión de macOS de la lista de opciones, seleccione la unidad que acaba de insertar y confirme la creación de Mac . rápida recuperación.
Alternativamente, también podemos usar el programa Creador de discos que es muy similar y fácil de usar.
Cómo limpiar la instalación de tu Mac
En este momento, haz una instalación limpia de macOSdeje la unidad USB conectada a su Mac, reinicie su computadora y mantenga presionada la tecla durante el inicio alternativa para ejecutar el archivo de instalación guardado en la unidad USB.
Tan pronto como aparezca el menú de utilidades, haga clic en el elemento utilidad de discoinicialice el disco principal nuevamente, regrese al menú, haga clic en Reinstalar macOS y siga las instrucciones para realizar una instalación limpia del sistema.
Después de la instalación, puede comenzar a restaurar programas y configuraciones insertando el disco duro en el que estaba la copia de seguridad (como se muestra en el primer capítulo de la guía) y haciendo clic en el elemento Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine.
Alternativamente, también podemos iniciar la Mac en modo normal, seguir los primeros pasos de configuración, luego conectar el disco duro a la Mac y usar Time Machine para restaurar el sistema, como también se muestra en nuestra guía para Cómo restablecer de fábrica/restablecer Mac y reinstalar macOS.
conclusiones
La memoria USB que creamos con esta guía se puede usar en cualquier Mac o MacBook para limpiar la instalación de macOS desde cero si se revende como se usó, o para restaurar un sistema dañado o que no funciona (un evento poco común en una Mac, pero aún posible).
Obviamente, una unidad flash en un formato compatible con Mac no se puede usar en Windows porque los sistemas operativos de Microsoft no pueden asignarse al sistema de archivos especial que Apple usa para sus unidades o unidades flash.
Si es necesario, podemos crear una unidad usb de instalación de Mac también desde Windowspor lo tanto, puede reparar un sistema Mac dañado en cualquier computadora.
Si, por el contrario, queremos crear una unidad USB de recuperación de Windows 10 en nuestra computadora o en las computadoras de otras personas, simplemente lea nuestras guías. Cómo crear una unidad flash de recuperación en Windows 10 Tanto como Formas de reparar Windows 10 y crear una unidad de recuperación.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.