Cómo arreglar tu Mac si no arranca o enciende

¿Tu Mac no arranca o muestra signos de vida? Veamos cómo podemos arreglarlo nosotros mismos.

inicio de Mac Las Mac y MacBooks también pueden tener problemas para iniciarse. Aunque este tipo de problema es bastante raro, siempre es recomendable estar preparado para cualquier sorpresa, especialmente si en nuestra zona somos víctimas de cortes repentinos de energía o subidas de tensión durante una tormenta.

En esta guía, le mostraremos todos los pasos a seguir si mac no arrancapara que pueda volver rápidamente al trabajo o navegar por la web. Te avisamos enseguida que el último paso es formatear el Mac (lo que supondrá la pérdida de las aplicaciones instaladas), pero antes de llegar a esta drástica solución, podemos probar algunos procedimientos de recuperación más inmediatos.

En primer lugar, debemos hacer una clara distinción entre Mac no arranca (es decir, la alimentación está encendida pero el sistema operativo no responde) e Mac no se enciende (el LED está apagado, por lo que no fluye corriente). Los dos escenarios tienen soluciones diferentes, así que identifiquemos inmediatamente el tipo de problema y leamos el capítulo correspondiente.

LEA TAMBIÉN: Formas de reiniciar su Mac y hacer que vuelva a arrancar correctamente

Mac no se enciende

Si su Mac no muestra ningún signo de vida (sin LED ni luces encendidas), primero verifique el cable de alimentación, tanto en el tomacorriente de pared (o cable de extensión, si está usando uno) como en el enchufe de alimentación enchufado en el Mac.
Si no resolvemos este problema, desenchufe el cable de alimentación y vuelva a enchufarlo, teniendo cuidado de usar un tomacorriente diferente (sin pantuflas, tees o adaptadores).

¿Mac sigue sin encenderse? En este caso, tendremos que desenchufar todos los periféricos que puedan estar conectados al Mac y probar con un nuevo cable de alimentación para asegurarnos de que el cable existente no se dañe. Dependiendo del modelo de Mac que tengamos, podemos adquirir un nuevo cable de alimentación certificado por Apple eligiendo uno de los siguientes modelos:

Reemplazando el cargador o el cable de alimentación, podremos iniciar la Mac, lo único que tenemos que hacer es enchufar todo y presionar el botón de encendido. Si la Mac no se enciende incluso al cambiar los cables, lo más probable es que el problema sea de hardware y es poco probable que podamos resolverlo nosotros mismos.: en este caso traemos el Mac tienda Apple y te explicamos el problema en detalle.

mac no arranca

Si su Mac se enciende (es decir, los LED se encienden) pero no muestra señales de vida (pantalla negra, pantalla blanca o logotipo de Mac bloqueado durante más de 10 minutos), los problemas no son de naturaleza eléctrica, sino del sistema operativo, que por alguna razón no logró iniciar correctamente.

La primera sugerencia que le recomendamos que siga es intentar un reinicio limpio para deshabilitar cualquier Modo de parada varada. Para continuar, mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos, desconecte el enchufe durante 5 minutos, luego vuelva a enchufar el enchufe y presione el botón de encendido.

Si su Mac está encendida pero no puede ver nada en la pantalla, intente aumentar su brillo haciendo clic en el botón. Aumentar el brillo, presente en todos los portátiles Mac del mercado. De esta forma, podremos ver la pantalla de inicio de sesión de Apple (quedando demasiado oscura) y acceder al sistema sin ningún problema.

Si los métodos discutidos hasta ahora no han resuelto nada y la Mac aún no arranca, podemos probar restablecer el controlador de gestión del sistema (también conocido como SMC)esos. un componente que controla el inicio de todos los componentes de Mac. Para continuar, apague su Mac, mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos, suelte el botón, presiónelo nuevamente (esta vez solo por un segundo) y asegúrese de que su Mac arranca normalmente.

Alternativamente, apagamos el Mac presionando las teclas al mismo tiempo Ctrl+Opción (Alt)+Mayús y esperar a que arranque el Mac sin soltar los botones; continúe presionando las teclas durante 7 segundos, luego también mantenga presionada la tecla de encendido.
extensión smc Continuamos manteniendo presionadas 4 teclas durante otros 7 segundos, luego las soltamos. Esperamos al menos 2 minutos, luego presionamos el botón de encendido una vez para verificar si la Mac se inicia normalmente.

Cómo reiniciar tu Mac

Si, a pesar de todos los procedimientos, la Mac no da señales de vida o los LED están encendidos, pero no aparece nada en la pantalla, se recomienda restaurar el sistema operativo mediante una unidad USB externa. En este caso formateamos todo y perderemos los datos guardados en el Mac; si fuéramos hipermétropes usamos una maquina del tiempopodremos restaurar archivos personales y aplicaciones reinstaladas para no perder nada.

Para continuar con la recuperación, tomemos una PC con Windows y Unidad flash USB con al menos 16 GB (vacío), conecte el dongle a una computadora que funcione y siga el procedimiento descrito en nuestra guía. Cree una unidad USB para instalar MacOS desde Windows. Después de crear una clave con una imagen del sistema operativo macOS, insértela en un puerto libre de su Mac, mantenga presionada la tecla ALT (Opción) y presione la tecla de encendido para inicie la consola de recuperación presente en la memoria USB.
recuperación mac En la pantalla que se abre, haga clic en el elemento Reinstalar macOS y sigue las instrucciones para que tu Mac funcione como si acabara de salir de fábrica.
Si tenemos una copia de seguridad con Time Machine, podemos restaurarla en la misma pantalla, simplemente haga clic en el elemento Restaurar desde una copia de seguridad de Time Machineseleccionamos la fuente donde se almacena la copia de seguridad, luego esperamos a que finalice el proceso para poder volver a trabajar como si nada.

Para saber más, también podemos leer nuestra guía sobre cómo realizar una instalación limpia de macOS.

Cómo proteger tu Mac de errores de inicio

Si su Mac tiene problemas debido a cortes de energía o subidas de tensión (especialmente durante tormentas eléctricas), esta es una buena idea. Proteja inversiones valiosas como su Mac con un sistema de alimentación ininterrumpida. Los sistemas de alimentación ininterrumpida (o UPS) brindan una batería de respaldo durante un corte de energía (para que pueda apagar su Mac de manera segura) y estabilizan la corriente entrante desde el tomacorriente para evitar la gran mayoría de los problemas descritos en los capítulos anteriores.

Los mejores UPS que podemos considerar para cualquier Mac (incluyendo MacBooks):

Para saber más, podemos leer nuestra guía de cómo elegir un SAI para PC y Mac.

recomendaciones

Todos los usuarios de Mac esperan que nunca experimenten problemas y que cada inicio sea siempre fluido y rápido, como es habitual con los productos de Apple; Desafortunadamente, las computadoras Apple también son computadoras y pueden experimentar problemas de inicio y encendido, incluso si son proporcionalmente mucho menos comunes que los problemas que afectan a las computadoras con Windows.

Si tenemos problemas similares con una computadora equipada con el sistema operativo Windows, le sugerimos que continúe leyendo en nuestras guías. Cómo arreglar una computadora que no enciende y cómo reinicie su computadora con Windows.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio