Si su computadora tarda demasiado en arrancar, optimice el inicio

Cómo encender la computadora más rápido al deshabilitar el inicio de programas, servicios y cambiar la configuración del sistema y la red

computadora lenta Si la PC se inicia y tarda demasiado en cargar Windows, algo anda mal, especialmente si la misma PC se inició mucho más rápido hace solo unas semanas.
Cuando la computadora no enciende por mucho tiempo Las razones pueden variar desde demasiados programas de inicio automático hasta una mala configuración de Windows que hace que su PC se inicie tan lentamente que puede compararse con un caracol.
En esta guía, le mostraremos como acelerar una computadora muy lenta, intentando actuar sobre todas las causas que han provocado este súbito frenazo. En algunos casos, puede que ni siquiera sea culpa del sistema operativo, sino del hardware que tenemos, que probablemente necesite ser actualizado.

Si todas las sugerencias fallan y tenemos un disco duro mecánico en la computadora infractora, también le mostraremos cómo cambiar a un SSD para acelerar la fase de inicio de la PC (además de mejorar el rendimiento incluso cuando abrimos nuevos programas). ).

LEA TAMBIÉN: Cómo acelerar el inicio de la PC con Windows

Verifique los programas de inicio

Afortunadamente, en Windows 10 y Windows 11, podemos encontrar inmediatamente al culpable de la ralentización haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas inferior (en Windows 11, haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio), luego navegue hasta Gestión de actividadesentonces arriba Más (si está presente) y finalmente yendo a la pestaña Iniciar.
Gestión de actividades

Pulsando la tecla derecha sobre uno de los programas de la lista, podemos seleccionar el elemento Prohibir y aumentar la velocidad en el arranque. Aconsejamos desactivar todos los elementos que encontremos en esta pantalla, excluyendo únicamente aquellos que sean realmente necesarios, como antivirus, servicios del sistema o herramientas relacionadas con los controladores de audio, vídeo o chipset.
Para saber más sobre el uso de esta pantalla, podemos leer nuestra guía. La guía completa de Windows 10 y el Administrador de tareas de Windows 11.

Habilite el inicio rápido en Windows 10 y Windows 11

Tanto Windows 10 como Windows 11 tienen un modo de apagado híbrido especial llamado “Inicio rápido” que le permite iniciar su sistema más rápido que un inicio tradicional.
De forma predeterminada, esta función siempre está activa, pero si notamos un retraso significativo en el inicio, podemos verificar la configuración de inicio rápido haciendo clic en la esquina inferior izquierda del menú Inicio, buscando el elemento RevestimientoPrensado Cambio de ajustes realizados con la tapa cerrada y en la ventana del Panel de control, haga clic en el elemento Cambiar la configuración que actualmente no está disponible desbloquear todos.
Comida rápida

En la ventana, asegúrese de que el elemento esté marcado Activa el inicio rápido (recomendado) y, si no, marque la casilla, haga clic en Guardar cambios y apaga tu PC.
Si incluso en este caso no notamos ninguna mejora o la voz funciona correctamente, probemos este procedimiento de recuperación:

  • Desmarcar Activa el inicio rápido (recomendado) y haga clic en Guardar cambios.
  • Apague la PC y después de 2 minutos reinicie manualmente
  • Volvamos a la pantalla que se muestra arriba y volvamos a activar la voz. Activa el inicio rápido (recomendado)
  • Apague la computadora e intente reiniciarla

Si hemos estado atentos a todo, la computadora debería iniciarse mucho más rápido gracias a la restauración de la función de inicio rápido.
También hablamos sobre esta función en nuestra guía. Cómo habilitar o deshabilitar el inicio rápido en Windows 10 y Windows 11.

Utilice las utilidades de Glary de forma gratuita

Si queremos utilizar el programa administrador de inicio en lugar del menú del sistema operativo, le sugerimos que pruebe el software gratuito Glary Utilities; con ella podremos controlar y deshabilitar programas que se inician automáticamente cuando inicias sesión en Windows o cuando enciendes el ordenador.
Cuidado sabio 365

Después de descargar el programa, inícielo y haga clic en el botón “Verificar” en el centro para verificar cada rincón de la PC en busca de problemas que causen una ralentización notable. Al final del escaneo, revisamos cuidadosamente todos los elementos y sugerencias especificados y los aplicamos según las instrucciones para acelerar su computadora como nunca antes.
Si estamos buscando una sección específica para la gestión de lanzamiento y la optimización del sistema, simplemente vaya a la sección Configuración del sistemay si queremos limpiar el sistema de archivos innecesarios, simplemente vaya a la sección Limpiador de sistemas.

Si buscamos otros programas similares a Glary Utilities para gestionar el inicio de Windows y optimizar el sistema, podemos seguir leyendo en nuestro artículo sobre Los mejores programas controlan el inicio de Windows.

Reemplace una unidad mecánica con un SSD

Si nuestro ordenador arranca lento a pesar de todos los consejos que hemos visto hasta ahora, debemos tener en cuenta problema de hardware con la velocidadsobre todo si tenemos un disco mecánico como unidad principal de almacenamiento.
En este caso, se recomienda mover el sistema operativo y todos los datos a un SSD más rápido y productivo, como Samsung 860 QVO 1TB SSD Interno SATA 2.5″, a la venta en amazon por menos de 150 euros.
SSD nuevo

Al instalar este SSD, obtendremos un aumento significativo en la velocidad de inicio (incluso con muchos programas en autoarranque) y también podremos beneficiarnos de esto cuando abramos nuevas aplicaciones pesadas en nuestra computadora.
Para transferir el sistema operativo a un nuevo SSD y descubrir otros modelos, le recomendamos que lea nuestras guías. Mover Windows a un SSD sin reinstalar todo Tanto como Mejor PC SSD para arranque rápido.

conclusiones

Una computadora que arranca lentamente siempre es una fuente de frustración y problemas, ¡especialmente si trabajamos con esta computadora! Siguiendo todos los consejos dados en los capítulos anteriores, podemos acelerar y optimizar el inicio en casi cualquier computadora, incluso la más lenta.
La única recomendación es tener paciencia cuando su PC se reinicia después de la gran actualización del sistema operativo: en estos casos, la lentitud es perfectamente normalincluso con un SSD y un sistema altamente optimizado.

Sin embargo, sobre el tema del inicio lento de Windows, podemos leer nuestra guía. Inicio lento de Windows: programas que se ejecutan automáticamente o problema de disco.
Si, por el contrario, tememos que la lentitud del ordenador se deba a un virus, te aconsejamos que leas nuestra guía inmediatamente. Cómo eliminar malware y virus de una computadora infectada.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario