Inicie su PC y use Windows 8.1 solo con escritorio, ignorando y ocultando la pantalla de aplicaciones como lo haría con Windows 7
Como hemos dicho varias veces, Windows 8 tiene dos entornos diferentes y separados: una parte diseñada para funcionar bien en tabletas y pantallas táctiles, con aplicaciones de pantalla completa, y una parte de escritorio tradicional, que es idéntica al entorno de Windows 7, excepto para un botón diferente “Inicio” en la esquina inferior izquierda.
Si instala programas que ya se usaron en versiones anteriores de Windows (XP, Vista o 7), se abren en el entorno de escritorio, mientras que las aplicaciones se abren solo en modo metro de pantalla completa y solo funcionan en computadoras con Windows 8 y 8.1.
Con la actualización de Windows 8.1, Microsoft, que recibió muchas críticas por la primera versión de Windows 8, redujo ligeramente el dominio de la nueva pantalla Metro en el escritorio y finalmente dio a los usuarios la oportunidad de usar Windows 8 en la forma en que se usan. a. … con Windows 7, solo con la parte de escritorio.
En este artículo vemos cómo iniciar y usar Windows 8.1 PC solo en el escritorioignorando casi por completo la pantalla de inicio de las aplicaciones, que casi automáticamente se oculta y se vuelve invisible a menos que se llame a propósito
una) Para iniciar su PC con Windows 8.1 en modo de escritorio
Desde la pantalla de Inicio, abra el escritorio, luego haga clic derecho en la barra de tareas inferior y seleccione Propiedad.
Luego ve a la pestaña Navegación y pon una cruz donde dice:Muestre el escritorio en lugar de la pantalla de inicio al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones en una pantalla“, y luego haga clic en Aceptar.
Ahora, cuando inicie Windows o cuando cierre una aplicación, incluso si es Metro, la PC mostrará el escritorio en lugar de la pantalla de inicio.
2) Quédate en el escritorio
Incluso con esta configuración, la PC aún puede abrir el entorno de aplicaciones de Windows 8 en algunas circunstancias.
En la mayoría de los casos, esto se debe a que el programa predeterminado para abrir el archivo (fotos, documentos PDF, etc.) es una aplicación y no un programa de escritorio.
Además, algunos programas, como Internet Explorer, funcionan en ambos entornos y pueden abrirse en modo de aplicación.
Para evitar que se abra la aplicación, debe cambiar la configuración predeterminada del programa y la configuración de apertura de archivos.
Por ejemplo, si Windows 8 abre archivos PDF en la aplicación predeterminada, para cambiar este comportamiento, ubique el archivo PDF, haga clic con el botón derecho en él, seleccione Abrir con -> Seleccionar programa predeterminado .> Adobe Reader (u otro). También asegúrese de que la opción “Utilice esta aplicación con todos los archivos PDF“.
Google Chrome tiene tanto el modo de escritorio como el modo Windows 8, y se iniciará en esa versión si se selecciona esa opción en el menú de configuración.
3) Personaliza tu escritorio y menú de inicio
El escritorio de Windows 8 funciona igual que el escritorio de Windows 7, por lo que puede colocar los íconos de su programa en cualquier lugar, anclar sus programas favoritos a la barra de tareas y cambiar su fondo de pantalla (vea todos los nuevos temas y galerías de fondos de pantalla en Windows 8.1)
Lo único que es diferente es botón de menú de inicio que no estaba presente en Windows 8 y regresó en una forma diferente en Windows 8.1.
Este botón de menú abre la pantalla de inicio al hacer clic con el botón izquierdo y abre el menú de herramientas al hacer clic con el botón derecho.
En el menú de herramientas, al que también se puede acceder pulsando las teclas Windows Xno hay programas, pero hay enlaces a las pantallas de configuración de Windows y herramientas internas como Panel de control, Indicador DOS, Ventana de inicio, Administración de discos, Conexiones de red etc.
Sin embargo, en otros dos artículos, hemos visto dos trucos diferentes (sin descarga) para cambiar lo que aparece al hacer clic en el botón del logotipo de Windows en la parte inferior izquierda de Windows 8.1, a saber:
– Modifique el menú de inicio de Win-X en Windows 8.1 para agregar programas y accesos directos, es decir, la lista de herramientas que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón.
– Abrir una lista de todos los programas usando la tecla Inicio en Windows 8.1 para buscar programas rápidamente, como se hacía en Windows 7, mostrándolos en una lista de nombres, sin mosaicos.
4) Teclas de acceso directo
Windows 8.1 es un sistema operativo de pantalla táctil.
En las PC tradicionales, Windows 8.1 hace maravillas al usar el teclado y sus atajos de teclado (que nadie usa nunca).
Entre los atajos de teclado de Windows 8, hay cuatro tipos que realmente nos pueden ahorrar tiempo al usar una computadora.
Tecla del logotipo de Windows + C para abrir el menú derecho de botones denominado Barra de accesos.
Tecla del logotipo de Windows + H para abrir el menú Compartir, que al hacer clic en el escritorio captura la pantalla y permite enviarla a una aplicación como Facebook, Twitter u otra.
Tecla del logotipo de Windows + F para buscar archivos.
Tecla del logotipo de Windows + W para buscar la configuración.
Tecla del logotipo de Windows + S para buscar en todas partes.
Alt + Tab cambia entre dos aplicaciones y programas abiertos (incluidos los programas de escritorio).
Tecla del logotipo de Windows + M para minimizar las ventanas en el escritorio.
Tecla del logotipo de Windows + D para mostrar u ocultar el escritorio.
Tecla del logotipo de Windows + para mirar el escritorio sin seleccionarlo.
Alt + flecha izquierda para volver.
Alt + flecha derecha para avanzar.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].