Vuelva a instalar Windows Media Player en Windows 10 y 11.

Todavía puede instalar Windows Media Player en Windows 10 y Windows 11.

reproductor multimedia windows 10 Cualquiera que instale Windows 10 o Windows 11 ahora encontrará que han desaparecido algunos de los programas históricos de Microsoft: Windows Media Player. Desde hace un tiempo, Microsoft prácticamente cerró el desarrollo de Windows Media Player, reemplazándolo por una nueva y moderna aplicación para escuchar música y ver videos en una computadora. Reproductor multimedia que funciona como el nuevo Reproductor de Windows Media en Windows 11.
Incluso si, como sabemos, hay muchos visores de video y programas de música en PC que son ciertamente mejores que Windows Media Player, en algunos aspectos y tradición, aún puede ser preferible usar el antiguo y clásico WMP, que le permite hacer ambas cosas. al mismo tiempo.

En Windows 10 y Windows 11, el clásico Windows Media Player parece haber desaparecido.ya no está en la carpeta de programas, ni en la lista de aplicaciones, ni siquiera en el menú de inicio.
Incluso si no está instalado, Sin embargo, Windows Media Player todavía está presente en los archivos de instalación de Windows 10. y también, en este momento, en Windows 11y así uno puede recuperarlo de una manera bastante simple, y reinstalarlo.

LEA TAMBIÉN: Descargar Windows Media Player 12 para Windows 10 y 10 N

Para reinstalar Windows Media Player en Windows 10 y Windows 11 hay dos maneras.

La primera forma es abrir la aplicación. Ajustes desde el menú de inicio.
Una vez que abra la configuración de Windows 10, vaya a Solicitudentonces en Aplicaciones y característicasSeguir adelante Administrar funciones adicionales y haga clic en Agregar característica.
En Windows 11 lo mismo, solo el menú es Solicitud > Funciones adicionales y haga clic en Ver funciones para buscar y agregar Windows Media Player.
Luego, desplácese hacia abajo en la lista, busque Windows Media Player, selecciónelo y luego instálelo en Windows 10 o Windows 11.

En Windows 10, si no puede encontrar el Reproductor de Windows Media aquí, cierre la configuración y vaya a Panel de control.
El Panel de control se encuentra en la barra de búsqueda en el menú Inicio.
Desde aquí haz clic en Programasentonces arriba Programas y características y luego haga clic en el enlace de la izquierda Activar o desactivar las características de windows.
En la ventana que se abre, busque la entrada Funciones multimediahaz clic y descúbrelo más tarde reproductor de medios de Windows.
Active la casilla, luego haga clic en Aceptar, espere la instalación y complétela.

A partir de ahora, en el menú Inicio de Windows encontrarás instalado el buen viejo Windows Media Player versión 12, con el que podrás escuchar música, ver vídeos e incluso grabar CD de audio.

LEA TAMBIÉN: Más similar a Windows Media Player: MPC, superior para ver películas y videos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario