Reduzca el sistema operativo en Windows 10 y 11 para liberar espacio en disco

Cómo habilitar el modo de sistema operativo compacto en Windows 10 y Windows 11 para comprimir archivos del sistema y liberar espacio en disco

encoger windows 10 Windows 10, como Windows 11, es un sistema operativo muy poderoso y grande, rico en funciones y, en consecuencia, grande, que ocupa un espacio significativo en el disco de la PC.
En las computadoras de escritorio normales y las computadoras portátiles tradicionales, este tamaño no debería ser un problema, pero si está usando una computadora portátil con almacenamiento SSD más limitado o compró una tableta convertible de Windows 10, el problema del espacio en disco limitado o insuficiente puede ser un problema.
Por este motivo, Microsoft ha añadido función de compresión en windows 10Aquí estoy incluso en windows 11para que puedas recuperar espacio cuando instales el sistema.
Correr Activación de sistema operativo compacto en Windows 11 y Windows 10 puede reducir el tamaño de los archivos extraídos durante la instalación e recuperar mucho espacio en un disco o en un bloque de memoria SSD.

LEA TAMBIÉN: Libere espacio en disco de 8 maneras

Sin embargo, antes de continuar, le recomiendo que haga una copia de seguridad de sus archivos importantes y revise manual oficial para CompactOS no muy facil y todo Publicación de blog de Microsoft en inglés, pero más claro.

A continuación, vemos cómo habilitar manualmente la compresión del sistema operativo compacto de Windows 10 y Windows 11 ejecutando algunos comandos simples.
El único requisito es que debe tener derechos de administrador en la computadora y, por lo tanto, poder ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
Para hacer esto, presione las teclas de Windows-X juntas y haga clic en Símbolo del sistema (Administrador).

En primer lugar, ejecute el comando:
Compact.exe / CompactOS: solicitud
Sirve averigüe si el modo Compact OS está activo en su computadora o no.
NOTA: Si recibe un mensaje El sistema no está en un estado compacto ya que Windows ha determinado que no es útil para este sistema.esto significa que no se requiere compresión, pero aún se puede hacer manualmente.

Para activar Compact OS en Windows 10 usa el comando:
Compact.exe /CompactOS: Siempre
El proceso de compresión puede llevar algún tiempo y tendrá una recuperación de espacio en disco variable dependiendo de la configuración de su sistema.
Como regla general, puede haber de 1 a 4 GB de espacio libre para la recuperación.
Tenga en cuenta que esta compresión puede tener un impacto mínimo en el rendimiento general de su computadora, ya que los archivos deberán descomprimirse a medida que se usan.

Para deshabilitar esta función de sistema operativo compacto en Windows 10 y 11 en cambio, el comando a ejecutar es:
Compact.exe /CompactOS: Nunca
Los archivos previamente comprimidos se descomprimirán y ocuparán más espacio en disco.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario