Por qué usar una cuenta de Microsoft en Windows 10 y 11

¿Qué significa usar su cuenta de Microsoft en Windows 10 o Windows 11? sincronizar configuraciones individuales en cada PC

Cuenta de Microsoft Desde el primer lanzamiento de Windows 10, ha comenzado una pequeña revolución que trae el sistema operativo de la PC a la era moderna: de hecho, podemos encender la computadora de un amigo o empresa y encuentre todos nuestros archivos y todas nuestras configuraciones personales gracias a una cuenta de Microsoft.
Un poco como Chrome, donde todas las configuraciones se sincronizan con una cuenta de Google, en Windows 10 y Windows 11 todo está vinculado a una cuenta de Microsoft y puede acceder a su configuración y preferencias en cualquier lugar con solo ingresar su dirección de correo electrónico y su contraseña de Microsoft.
Microsoft recomienda habilitar esta opción pidiéndole que inicie sesión con una cuenta registrada en línea durante la instalación, que es bastante diferente de la cuenta local a la que estaba acostumbrado en versiones anteriores de Windows.
En esta guía, le mostraremos ¿Qué significa usar tu cuenta de Microsoft en Windows 10 y Windows 11? y qué podemos hacer para desconectar una cuenta local o cómo agregar una cuenta de Microsoft a una PC ya configurada.

LEA TAMBIÉN: Cómo crear una cuenta local en Windows 10 y 11

Agregue una cuenta de Microsoft la primera vez que inicie Windows 10 y Windows 11.

El procedimiento más simple para agregar una cuenta de Microsoft a su computadora se puede aplicar cuando inicia Windows 10 por primera vez después de comprar una computadora nueva, o después de formateo completo.
Tan pronto como se inicie el sistema, seleccione el país Españaconfirme la configuración en el diseño del teclado español, ignore agregar otro diseño y después de unos minutos veremos una pantalla donde puede iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.
primer comienzo

Ingresamos nuestro correo de Outlook, nuestro usuario o nuestro nombre de Skype, hacemos clic en vamos e introduzca la contraseña de acceso.
La instalación procederá con normalidad, y una vez que tengamos acceso al escritorio, podremos usar inmediatamente la sincronización de configuraciones y archivos personales (como te mostraremos en el último capítulo de la guía).

Después de agregar una cuenta, lo invitamos proteger el acceso a la PC con Windows con bloqueo de pantalla y contraseña.
En comparación con una cuenta local, la contraseña de una cuenta en línea está encriptada dentro de la PC: no podremos recuperarla con herramientas o sistemas de piratería, pero podemos restablecer su contraseña de Microsoft para acceder a su computadora.

Agregar una cuenta de Microsoft a una cuenta local

Si decidimos crear una cuenta local sin conexión pero luego cambiamos de opinión, podemos agregar una cuenta de Microsoft más tarde sin ningún problema al convertir la cuenta local en una cuenta sincronizada en línea.
Para ello, abrimos el menú de inicio en la esquina inferior izquierda, abrimos la aplicación Ajustesir al menú cuentas y luego en el menú Tu informaciónpara que pueda hacer clic en el elemento Inicia sesión con una cuenta Microsoft.
Acceso local

Se abrirá una nueva ventana en la que bastará con introducir la dirección de correo electrónico o nombre de usuario de la cuenta de Microsoft y luego la contraseña de acceso para activar la cuenta y comenzar a sincronizar nuestra configuración y preferencias.

También en este caso se aplican las reglas de seguridad que te contamos al final del capítulo anterior: por ello, configuramos un PIN o desbloqueo biométrico para hacer mucho más seguro el acceso a nuestra cuenta personal.

Agregue una cuenta de Microsoft a una PC ya configurada

¿Ya tenemos una computadora configurada con una cuenta de Microsoft diferente y queremos unirnos a la nuestra, quizás como un nuevo usuario? En este caso, simplemente abra el menú de inicio en la esquina inferior izquierda, haga clic en la aplicación AjustesSeguir adelante cuentasentonces arriba Familia y otros usuarios y finalmente la voz Agregar otro usuario a esta computadora.
Nueva cuenta

Se abrirá la clásica pantalla de configuración de la cuenta de Microsoft donde podemos ingresar nuestras credenciales de inicio de sesión y así tener una nueva cuenta de usuario sincronizada y completamente separada de otra cuenta ya existente (cada una tendrá sus propios archivos personales, mientras que para los programas, podemos usar tanto la nuestra como la nuestra). los instalados por otra cuenta para todos).
Tener un PIN o sistema de bloqueo biométrico en este escenario es aún más útil, ya que solo de esta forma podemos proteger la cuenta de accesos no deseados por parte de otro usuario de la computadora o cualquier otra persona que se siente a usar la PC en cuestión.

Si estamos buscando una manera de crear una cuenta segura para menores que usarán una PC, lo invitamos a leer nuestra guía. Si su hijo está en la computadora todo el tiempo: cómo controlarlo y limitarlo.

recomendaciones

Usando una cuenta de Microsoft en Windows 10 y Windows 11 podremos sincronizar nuestra configuración (como también se muestra en la guía sobre cómo Sincronizar configuraciones y datos entre PC con Windows 10) y también podremos sincronizar nuestros archivos personales usando el espacio en la nube que ofrece OneDrive (como se muestra en la guía Sincroniza y sube carpetas a Onedrive sin moverlas).
Utilizando una cuenta de Microsoft en Windows 10, también podremos guardar la licencia utilizada en nuestro ordenador (Product Key) y reutilizarla en otro PC, siempre que la licencia lo permita; hablamos de este tema en el artículo Cómo transferir su licencia de Windows 10 y 11 a una computadora nueva.

Si queremos que amigos o familiares utilicen nuestro ordenador, te invitamos a leer nuestro análisis detallado en Cómo permitir que amigos e invitados usen su computadora de forma separada y segura.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario