Mejore la seguridad de Windows 10 en cada PC

No necesita instalar un nuevo antivirus para proteger Windows 10 con seguridad integrada

ventanas 10 Windows 10 es el sistema operativo más seguro de Microsoftal menos en comparación con las versiones anteriores, que hicieron grandes avances pero aún requerían la instalación de software de seguridad adicional.
Los propietarios de Windows 10 pueden aprovechar una gama de protecciones adicionales que pueden proteger cada PC de infecciones y ataques de piratas informáticos.
Echemos un vistazo en esta guía. Cómo hacer que Windows 10 sea más seguro en todas las computadoraspoder negarse fácilmente a instalar software de seguridad adicional, especialmente si usamos una estación de trabajo o usamos una PC durante varias horas al día cuando estamos en casa.
Aplicando todos los consejos mostrados obtendremos un sistema operativo muy seguro, protegido incluso de amenazas muy graves como ransomware o ataques de hackers dirigidos.

LEER TAMBIÉN -> Guía de seguridad de Windows 10

una) Sistemas de seguridad integrados en Windows 10
Hablando de Windows 10, podemos resumir su gran seguridad en tres puntos principales:

– En Windows 10 ya tenemos antivirus integrado llamó Defensor de Windowsque recientemente fue mejorado por Microsoft tanto para detectar amenazas como para eliminarlas (muy importante si el virus logra activarse y propagarse).
No hace falta decir que no necesitas instalar un nuevo antivirus en tu computadora, ya que el incorporado es más que bueno.
Para una máxima protección, le recomendamos que active todos los elementos del menú Protección contra virus y amenazasencontrar en el menú Configuración -> Actualizaciones y seguridad -> Seguridad de Windows.
antivirus

– Puedes navegar por Internet con nuevo navegador Borde de Microsoft que actualmente es capaz de prevenir infecciones de virus a través de enlaces web y correo electrónico; Este navegador reemplaza al obsoleto Internet Explorer y funciona como una aplicación que no afecta el sistema.

Filtro de pantalla inteligentehabilitado por defecto, es una protección que impide que un programa ejecutable sea instalado sin el permiso del administrador del equipo.

2) Sistemas de seguridad adicionales en Windows 10

Los elementos que se muestran arriba están habilitados de forma predeterminada en Windows 10, pero para una capa adicional de seguridad, también podemos habilitar y usar otras herramientas integradas en el sistema operativo de Microsoft.

Protección contra ransomware

El ransomware es un virus que puede “tomar una PC como rehén”, bloqueando la ejecución de cualquier programa y encriptando archivos importantes en el disco de la computadora.
Dada su gran peligrosidad, podemos utilizar el sistema de prevención de ransomware de Windows 10, que evitará que cualquier ejecutable no certificado modifique, cree o elimine archivos de carpetas protegidas.
Para activarlo, sigue el camino Configuración -> Actualización y seguridad -> Seguridad de Windows -> Abrir seguridad de Windows y haga clic en el elemento Protección contra virus y amenazas.
En este menú encontraremos el elemento en la parte inferior Protección contra ransomwaresobre el que necesitaremos hacer clic para abrir el menú que nos interese.
En la nueva ventana, active el botón de abajo Acceso controlado a carpetasluego elija qué carpetas proteger con voz Carpetas protegidas.
Secuestro de datos

Recomendamos agregar como una carpeta protegida Los documentos Tanto como Fotospero sobre el papel podemos añadir todas las carpetas confidenciales que pueden almacenar archivos que son vitales para el trabajo o para nuestra vida personal.
Una vez colocados en un espacio seguro, solo las aplicaciones autorizadas o certificadas por Microsoft podrán actuar sobre los archivos, lo que evitará que el ransomware cifre archivos críticos.
Si queremos autorizar aplicaciones de Windows 10 basta con usar la voz Permitir aplicaciones a través del acceso controlado a carpetasinsertando aplicaciones que consideramos seguras.

Protección contra exploits

Los exploits son piezas de código que pueden explotar vulnerabilidades ocultas en Windows 10 (aún no descubiertas o parcheadas por Microsoft).
Ampliamente utilizados por piratas informáticos y virus para aumentar el daño y el espionaje en las PC, ahora se pueden minimizar (haciéndolos menos efectivos) con herramientas integradas en Windows 10.
Para activar esta configuración, vaya al menú Configuración -> Actualización y seguridad -> Seguridad de Windows y haga clic en el elemento Gestión de aplicaciones y navegadores.
Desde este menú, desplácese hasta encontrar el elemento Protección contra exploitsentonces presione Configuración de protección contra exploits.
usar

Nos aseguraremos en la primera pantalla de que todos los elementos estén configurados de forma predeterminada para aumentar significativamente la resistencia de Windows 10 a los ciberataques y virus.

LEA TAMBIÉN: Active la protección contra exploits en Windows Defender (Windows 10)

Seguridad del dispositivo

Para hacer que Windows 10 sea aún más seguro contra la memoria o los ataques de código inyectado en la CPU, podemos habilitar la protección del núcleo y la memoria para reducir el riesgo de daños por malware en su computadora.
vamos al menú Configuración -> Actualización y seguridad -> Seguridad de Windows y haga clic en Seguridad del dispositivo.
La protección del kernel ya debería estar activa (esta es una función de hardware presente en los procesadores), y para proteger la RAM, presione Detalles del aislamiento del núcleo y activa tu voz Integridad de la memoria.
Protección de aislamiento

Si nuestro hardware es compatible, mejoraremos mucho la seguridad de Windows 10.

Navegador en entorno virtual (sandbox)

Para evitar que Windows 10 se infecte mientras navega por páginas web modificadas, podemos ejecutar Microsoft Edge en un espacio virtual seguro llamado sandbox.
Todo lo que sucede en este espacio está protegido y no puede comunicarse con los archivos del sistema original de Windows 10, sino solo con copias virtualizadas (se eliminan cuando se cierran).
Para activar esta importante función de seguridad, vaya al menú Configuración -> Actualización y seguridad -> Seguridad de Windows y haga clic en Gestión de aplicaciones y navegadores.
En la ventana que se abre, desplácese hacia abajo hasta encontrar el elemento estudio aisladoentonces presione Instalación de la protección de aplicaciones de Windows Defender.
Defensor de Windows

Una vez completada la instalación, Microsoft Edge estará protegido por la virtualización Sandbox, por lo que podrás acceder a cualquier página web sin temor a que pueda contener virus o exploits que puedan dañar tu PC.
Puede encontrar más información sobre la protección de aplicaciones de Windows Defender aquí -> Descripción general de la protección de aplicaciones de Windows Defender.

3) Configuraciones adicionales para mejorar la seguridad y privacidad de Windows 10

Además, en Windows 10 puede cambie algunas configuraciones para que su computadora sea lo más segura posibleespecialmente en términos de confidencialidad de la informaciónen.
Como ya se ha explicado con respecto a la configuración de privacidad de Windows 10, cuando tomas una computadora nueva (o si nunca lo has hecho antes), lo mejor sería desactivar los elementos que socavan nuestra privacidad.
Así que abra la configuración desde el menú Inicio de Windows 10, vaya a la sección Confidencialidad y deshabilite las siguientes opciones:

– A Generaldeshabilite el envío de información sobre la entrada a Microsoft, que, como se mencionó, parece casi un registrador de teclas de Microsoft en Windows 10;
– A Título profesionaldesactivar el seguimiento de ubicación;
– Deshabilitar la capacidad de las aplicaciones para usar Cámara, Micrófono, Reconocimiento de voz, información de cuenta, contactos, Calendario Tanto como Correo electrónico correo (si no estás usando la aplicación Correo), Historial de llamadas, Mensajes, Radio, Otros dispositivos;
– Deshabilite las solicitudes de comentarios en Windows 10.

También en la configuración de Windows 10 hay otras opciones Como curiosidad, Microsoft dejó activado que sería mejor desactivarlo para estar más seguro:

– A actualizacion de Windowshacemos clic en Opciones avanzadasentonces arriba Elija cómo se entregan las actualizaciones y desactivar Actualizaciones desde varios lugares.
– Vamos a Ajustes -> Redes e Interneta la sección Wifidesplácese hacia abajo y haga clic Administrar la configuración de Wi-Filuego desactivamos dos opciones sensor wifi y que tal Servicios Wi-Fi por una tarifa.

Finalmente, él puede negar la participación de Microsoft en el programa de recopilación de datos para mejorar Windows.
Ya hemos cubierto cómo deshabilitar el monitoreo de Microsoft y la telemetría de Windows 10.
Por lo tanto, simplemente deshabilite la opción que se encuentra al buscar en el Panel de control en Cambiar la configuración de mejora de la experiencia del cliente (escribe en la barra de búsqueda).

Después de cambiar esta configuración, su computadora permanece a salvo de cualquier intrusión de Microsoft u otras aplicaciones.
A estas se suman las clásicas recomendaciones para mantener tu PC seguro y protegido de virus, que siempre recomendamos leer y recordar.

LEER TAMBIÉN -> Compruebe si su computadora está protegida contra virus e Internet.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario