Las 20 aplicaciones de Windows 10 y Windows 11 más útiles que debe tener en cada PC

20 aplicaciones gratuitas útiles que vale la pena instalar de inmediato en PC con Windows 10 y Windows 11, incluso para reemplazar programas clásicos

Aplicaciones de Windows 10 para PC Las aplicaciones han sido una pesadilla para Windows 8 por al menos dos razones.
En primer lugar, porque quien usa un PC está acostumbrado a los programas comunes y no ve la necesidad de instalar aplicaciones como las de un teléfono móvil.
La segunda razón es que Microsoft ha administrado muy mal su tienda al no revisarla y permitir que se publiquen aplicaciones falsas, de baja calidad y defectuosas.
En cambio, en Windows 10 y versiones posteriores en Windows 11, Microsoft Store se rediseñó para que sea más fácil de usar y navegar, con más control.
Aplicacionesen comparación con los programas tradicionales, tienen ciertas privilegios no trivial y no debe pasar desapercibido.
Al mismo tiempo, se actualizan automáticamente a través de la Tienda de Windows y no requieren ninguna intervención manual, luego se integran con el sistema y pueden intercambiar información entre sí, al igual que en el iPhone.
En Windows 10 y Windows 11, las aplicaciones no son necesariamente de pantalla completa y se pueden cambiar de tamaño en Windows como cualquier otro programa. La belleza de las aplicaciones es que puedes usar estas aplicaciones móviles típicas en tu PC sin tener que instalar emuladores u otros programas.
Por ejemplo, como se puede ver en la lista general mejores aplicaciones gratuitas para windows 10 y windows 11puede instalar la aplicación de Facebook, la aplicación de Instagram y las aplicaciones de Twitter, Amazon, Dropbox y Messenger que funcionan de manera similar a las aplicaciones equivalentes en Android y iPhone.

Sin embargo, en este caso vemos una selección Aplicacionesobviamente es gratisque están entre los más útiles que son realmente debe instalarse en cada computadora.

LEA TAMBIÉN: Soluciones si la tienda de Windows 10 y 11 no funciona

una) netflix
Quienes transmiten películas desde Internet con NetFlix no pueden perderse la aplicación de Windows 10, que cuenta con botones grandes, controles de medios de teclado y búsquedas de películas más rápidas.

2) plexo
Quienes usan una PC como centro de medios deben instalar Plex, que es ideal para transmitir películas almacenadas en una PC para organizarlas, así como para verlas compartiendo en otras computadoras o en un televisor usando Chromecast.
Los controles de medios son muy útiles, mucho más convenientes que en el sitio web de Plex.

3) Cody
Kodi no es solo un programa de centro de medios, sino también una aplicación completa y versátil para ver contenido de TV y video en streaming desde todas las fuentes posibles en Internet.
La aplicación de Windows 10 es realmente tan poderosa como el programa y también admite agregar complementos para mejorar el contenido de Kodi.

4) Extensión VLC
VLC siempre ha sido el programa de PC más popular para ver videos de todo tipo, con un sinfín de opciones y características, pero ciertamente un poco tosco gráficamente.
La aplicación VLC para Windows 10 es mucho más bonita y, a diferencia de un programa normal, se vuelve muy conveniente para administrar videos y música en su computadora, organizándolos con carátulas de álbumes, miniaturas y fotos.
Carece de muchas de las funciones avanzadas de VLC normal, pero es perfecto para tareas básicas como escuchar música y ver videos.

cinco) Adobe Photoshop Express
Adobe ha lanzado una versión reducida de su Photoshop de forma gratuita como una aplicación para Windows 10 que es mucho más fácil de usar que el programa del que está hecho, pero sigue siendo perfecta para la edición de fotos, incluso a nivel profesional.
Esta aplicación le permite realizar correcciones básicas, como recortar, corregir el color, agregar filtros y reducir el desenfoque de las fotos.

6) Todo de Microsoft
Una de las mejores aplicaciones de programación para tener en cuenta los plazos y los compromisos, To-Do tiene una versión muy avanzada para Windows 10 (también gracias a Microsoft) que es hermosa de usar y se adapta automáticamente cuando se cambia el tamaño de la ventana. Todo lo que se marca se sincroniza automáticamente en la aplicación móvil, lo cual es muy conveniente para la gestión de obligaciones y casos.

7) buzón
Si tiene una cuenta de Dropbox, la aplicación de Windows 10 es ideal para administrar archivos sincronizados en la nube, explorar carpetas, obtener una vista previa de los archivos y administrar la configuración de Dropbox.

ocho) Correo y Calendario
Las aplicaciones de Correo y Calendario que ya se incluyen con Windows 10 son excelentes y se integran entre sí.
Estas aplicaciones se pueden usar para administrar el correo y los calendarios desde cualquier servicio externo, como Outlook, Exchange, Gmail e iCloud. La conveniencia también radica en el hecho de que interactúan con el centro de notificaciones de Windows 10, por lo que puede recibir alertas en su escritorio cuando llega una reunión importante o llega un nuevo mensaje.
También puede usar las aplicaciones Correo y Calendario con el asistente de voz de Cortana.

nueve) una nota
Como aplicación de Microsoft, Onenote para Windows 10 funciona perfectamente y es la mejor aplicación para tomar notas en PC.
También puede usar OneNote como reemplazo de WordPad o Notepad para crear notas rápidas que se sincronizan automáticamente con Onedrive y están disponibles en todos los teléfonos inteligentes que tienen Onenote instalado.

10) Wikipedia
Wikipedia es una aplicación gratuita para navegar por más de 40 millones de artículos escritos en más de 300 idiomas en la enciclopedia más grande del mundo para Windows 10 y Windows 11.

once) fondo de pantalla en vivo
Esta es una aplicación gratuita y de código abierto que le permite ver fondos de pantalla en vivo en su escritorio de forma gratuita.

12) Nube de audio
Esta aplicación de música se conecta al sitio web de Soundcloud y le permite transmitir canciones publicadas por los usuarios.

13) sofá
Esta aplicación te permite seguir los resultados de fútbol en tiempo real de todo el mundo, así como leer información y estadísticas sobre todos los equipos y jugadores de la Serie A, Premier League, Bundesliga, League y otras ligas de fútbol europeas.

catorce) Spotify
Spotify te permite transmitir toda la música que quieras de forma gratuita con algunos anuncios.

quince) Sonar
Una aplicación para escuchar audiolibros en una PC con Windows 10.

dieciséis) increíbletubo
Dado que Google no crea buenas aplicaciones para Windows 10, debe usar una aplicación no oficial para ver videos de Youtube y esta es la mejor en este momento.

17) Pintura fresca
Este es un programa realmente bueno para dibujar, dibujar e incluso crear animaciones de una manera divertida.

Dieciocho) cuadernos de bocetos en cambio, es un programa de dibujo profesional más avanzado.

diecinueve) IrfanVer
El visor de imágenes y fotos número uno para PC con Windows 10 y Windows 11 es definitivamente Irfanview, disponible como aplicación.

20) whatsapp para escritorio
Esta es la aplicación oficial de Whatsapp para Windows 11 y Windows 10, para que puedas escribir y recibir mensajes desde tu PC.

LEA TAMBIÉN: Los mejores juegos gratis para windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario