La actualización a Windows 10 es gratuita cuando actualiza a Windows 7 u 8

Sin embargo, en 2020, puede actualizar su PC con Windows 7 y 8.1 de forma gratuita instalando Windows 10 sin un código o solicitud de licencia.

actualización gratuita de windows 10 Microsoft hizo lo correcto con Windows 10 y para acelerar la adopción, otorgaron un año de actualizaciones gratuitas de Windows 7 a Windows 8.1 y Windows 10.
Este período de tiempo finalizó oficialmente en julio de 2016, aunque durante mucho tiempo, hasta diciembre de 2017, permaneció activa la opción de continuar actualizando desde la página de tecnología asistiva, es decir, para personas con discapacidad. Pero como no había control, cualquiera podía descargar e instalar Windows 10 gratis.
Ahora en 2020, aunque no existe una herramienta de actualización gratuita oficial y después de que Microsoft finalizó el soporte para Windows 7, aún puede Actualice a Windows 10 de forma gratuita actualizando a Windows 7 o Windows 8.1..

LEA TAMBIÉN: Enlace directo para descargar el disco de instalación de Windows 10

Después de leer foros y sitios especializados, descubrimos que Windows 10 todavía se puede instalar gratis en PC con Windows 7 y Windows 8..
Solo una minoría de personas informa que la actualización falla con un mensaje de error que indica que “La configuración de Windows 10 no pudo verificar la clave del producto“.
Sin embargo, este siempre ha sido un problema conocido que ocurría incluso cuando la oferta de actualización gratuita estaba disponible, y para el cual también escribimos una guía para activar Windows 10 y solucionar errores de clave de producto.
Hoy, cuatro años después de que caduque la oferta de actualización gratuita, aún puede actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 y obtener un derecho digital estándar gratuito.
Puedo confirmar este increíble regalo que Microsoft mantuvo activo después de un par de pruebas realizadas al actualizar dos máquinas virtuales de Windows 7 (incluso activadas con una copia pirateada) a Windows 10 donde la clave de licencia se verificó de inmediato sin requerir una nueva como yo. esperando

Así, si tienes un PC con una copia “genuina” de Windows 7/8/8.1 (con licencia correctamente activada), puedes descargar Windows 10 desde sitio de microsoft siga las instrucciones para Descarga Windows 10 como actualización gratuita.
Luego presione la tecla Descargar herramienta para descargar Herramienta de creación de medios y luego ejecútelo y siga el asistente. Si la herramienta de creación de medios se descarga en la PC que desea actualizar, puede seleccionar la opción Actualizar esta computadora directamente. El procedimiento de actualización no elimina ningún archivo personal ni programa instalado.

LEA TAMBIÉN: Cómo instalar Windows 10 desde Windows 7 sin perder archivos personales

Si descarga la Herramienta de creación de medios para poder actualizar otra computadora, tendrá la opción de guardar los archivos de instalación en una unidad USB o como un archivo ISO. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo ISO para montarlo como un CD virtual que se abre en una ventana del explorador. Si creó una unidad USB de instalación, abra la unidad USB en el Explorador de archivos y ejecute el archivo de instalación.

Siguiendo las sencillas instrucciones para complete la actualización, no se le solicitará una clave de producto y cuando se complete la actualización, si la computadora está conectada a Internet, puede verificar la licencia digital de Windows 10 en Configuración > Actualización y seguridad > Activación .
En este punto, también debería poder reformatear su PC, reinstalar Windows 10 o realizar una instalación limpia de Windows 10 en esta PC sin ningún problema.

Si bien Windows 10 debería funcionar bien en cualquier PC, incluso en una antigua (requisitos mínimos: procesador: 1 GHz, RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits), espacio libre en disco: 16 GB), recuerde siempre es posible volver a una versión anterior de Windows 7 o Windows 8.1 de forma sencilla y automática si hay problemas o una ocurrencia tardía.

también es posible actualizar de Windows 10 Home a Windows 10 Pro utilizando una clave de producto de una versión anterior de Windows 7, 8 u 8.1 (Pro/Ultimate) e actualizar de windows 10 de 32 bits a windows 10 de 64 bits gratis como se explicó en el pasado.

Obviamente, si desea instalar Windows 10 en una PC sin sistema operativo, aún deberá comprar una licencia.
En este caso, todavía es posible comprar una licencia de Windows 10 Pro y Home por unos pocos euros en Amazon o Ebay.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario