Elimine las carpetas $Windows.~BT y $Windows.~WS.

¿Qué son las carpetas $Windows.~BT y $WINDOWS.~WS en Windows 10? ¿Se pueden eliminar para liberar espacio en el disco?

carpetas de Windows Cuando instala Windows 10 en su computadora o realiza una actualización del sistema, los archivos de la instalación anterior se guardan en una carpeta especial para que, si encuentra algún problema, pueda regresar. Por lo tanto, si falla la instalación de la actualización, el sistema puede restaurar la configuración anterior y hacer que la computadora vuelva a funcionar sin la actualización. Asimismo, como se ve en Guía de degradación de Windows 10estos archivos permiten al usuario desinstalar la actualización o volver a Windows 7 o Windows 8.1 si se actualiza la computadora.
Todos los archivos necesarios para la devolución se almacenan en dos carpetas con nombres específicos: una se llama $Windows.~BT esto es $Windows.~WS.
En esta guía, le mostraremos lo que debemos hacer para que estas dos carpetas sean visibles y cómo eliminarlas para liberar espacio en el disco.

Cómo eliminar carpetas de actualización

Estas carpetas ocultas se pueden encontrar en la unidad del sistema (comúnmente denominadas (C:)) y generalmente no son visibles para el usuario, o solo una de las dos carpetas es visible. En los siguientes capítulos, le mostraremos cómo hacerlos visibles y qué podemos hacer para eliminarlos.

Hacer visibles las carpetas $Windows.~BT y $Windows.~WS

Para hacer visibles estas dos carpetas, simplemente abra la aplicación File Explorer desde el menú de inicio de Windows 10, navegue hasta Este computadorhaga clic en la unidad C:, abra el menú Vista ir al botón en la parte superior Mostrar ocultar y comprobando las mercancías Elementos ocultos.
Elementos ocultos

Esto hará que las dos carpetas $Windows.~BT y $Windows.~WS estén visibles y listas para ser eliminadas, como veremos en el siguiente capítulo.
Para conocer más sobre los archivos y carpetas ocultos en Windows, te invitamos a leer nuestra guía sobre cómo ver archivos y carpetas ocultos.

Cómo eliminar carpetas ocultas

En la carpeta de Windows 10 $WINDOWS.~BTParece Carpeta Windows.oldcontiene la instalación anterior de Windows antes de la actualización, incluidos los archivos de registro.
Esto se crea cuando ejecutas herramienta de creación de medios para la instalación de Windows 10que también crea una carpeta $WINDOWS.~WS con la mayoría de los archivos de instalación de Windows dentro.

En teoría, no necesita preocuparse por estas carpetas porque Windows elimina automáticamente estos archivos para hacer espacio, diez días después de que se crean, o después de 10 días si su computadora creó los archivos pero aún no los ha actualizado. .
Sin embargo, para restaurar inmediatamente el espacio en disco, podemos eliminar la carpeta $Windows.~BT en Windows 10, con el único efecto secundario de que no puede cambiar a la versión anterior de Windows que tenía antes de la actualización (por lo que no podemos restaurar la versión anterior si hay un problema). Para eliminar una carpeta o carpetas simplemente selecciónelas, haga clic derecho y use su voz Borrar.
Actualizar carpetas

Después de eliminar estas carpetas y todos los archivos que contienen, será posible reiniciar la computadora (presente en la ruta Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación) desaparecerá y no podremos deshacer la actualización que acabamos de hacer. Sin embargo, este método no se recomienda y es posible que ni siquiera funcione.

Borrar archivos con Liberador de espacio en disco

Si no queremos seguir limpiando manualmente las carpetas $Windows.~BT y $Windows.~WS, podemos usar la herramienta antigua limpieza de disco. Esta herramienta se puede encontrar buscando en el menú de inicio o incluso abriendo una carpeta en Conductorentrando Este computador para ver las unidades de la computadora haciendo clic con el botón derecho en la unidad principal, que se indica con el ícono de Windows (en la mayoría de las computadoras es C:) y finalmente haciendo clic en Propiedad.
disco de limpieza

En la ventana que se abre, en la pestaña General, haga clic en disco de limpieza; luego, en la herramienta de limpieza del disco, haga clic en Limpiar archivos del sistema. Entre los diversos elementos que tiene para elegir entre otros:

  • Instalaciones anteriores de Windows que incluye carpetas $WINDOWS.~BT Tanto como windows.antiguo (Este elemento puede liberar hasta 4 GB de espacio en disco).
  • Archivos temporales de instalación de Windows que incluye los archivos dentro de la carpeta $WINDOWS.~BT y la carpeta $WINDOWS.~WS.

Después de borrar carpetas en el disco $Windows.~BT Tanto como $Windows.~WS es posible que aún estén allí, pero con algunos archivos dentro que también se pueden eliminar manualmente (o dejar allí).

Limpieza automática de carpetas

La mejor manera borrar el contenido de la carpeta $Windows.~BT tanto como $Windows.~WS sin embargo, Windows 10 usa el sensor de memoria para eliminar automáticamente el contenido de estas carpetas. Para hacer esto, solo sigue el camino “Configuración” > “Sistema” > “Memoria” > “Sensor de almacenamiento” y active el botón debajo del elemento almacenamiento. En este punto, Windows 10 eliminará automáticamente el contenido de estas carpetas, así como los archivos temporales.
En este menú, puede hacer clic en Configuración del sensor de memoriadesplácese hacia abajo por las distintas opciones y busque la opción debajo del título Libera espacio ahora. Escoge una opción Eliminar versiones anteriores de Windows y presiona la tecla Limpio ahora por elimine las carpetas Windows.old y Windows.~WS inmediatamente
sensor de memoria

Esto eliminará archivos y carpetas inútiles, incluidos $Windows.~BT y $Windows.~WS, cuando el sistema lo considere adecuado.
Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo Libere espacio en Windows 10 eliminando 20 GB de archivos de instalación.

conclusiones

Si se queda rápidamente sin espacio en el disco duro o SSD después de actualizar Windows o crear una nueva unidad USB de instalación limpia, la causa podría ser las carpetas $Windows.~BT y $Windows.~WS, que tienden a llenarse rápidamente y necesitan borrarse manualmente con frecuencia para liberar espacio. Sin embargo, con la ayuda del sensor de memoria de Windows 10, podemos hacer que la limpieza de estas carpetas sea completamente automática para que no tengamos que volver a pensar en ello.

¿Está buscando otras soluciones para liberar espacio en Windows? En este caso, te recomendamos que leas nuestra guía Libere espacio en disco en PC con Windows 10 de 10 maneras.
Si, por el contrario, notamos ralentizaciones notables mientras trabajamos en el PC, podría ser el alto consumo de RAM, como se describe en nuestra guía sobre cómo Libere RAM en Windows para evitar la ralentización de la memoria en la PC.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario