Eliminar Asistente de actualización de Windows 10

Si no desea actualizar Windows 10 a versiones más nuevas, veamos cómo desinstalar o deshabilitar el programa Asistente de actualización.

asistente de actualización de windows 10Windows 10 tiene un servicio de llamadas incorporado. Asistente de actualización (Asistente de actualización) que ayuda a los usuarios a mantener su sistema actualizado al verificar que cumplen con los requisitos de hardware y software para la próxima versión de Windows 10.
El Asistente de actualización de Windows 10 se puede desinstalarpero sigue reinstalándose, obligándote a instalar actualizaciones incluso si no quieres.
Aunque puede utilizar la configuración para Retraso en la actualización de Windows 10A veces, el Asistente de actualización no sigue estas reglas e instala automáticamente la última versión disponible.
Esto sucede especialmente cuando el usuario vuelve a una versión anterior, donde incluso usar la opción de diferir las actualizaciones no impide que el asistente reinstale la última versión de Windows 10.

En los casos en los que no desee obtener la última versión de Windows 10 de inmediato, es útil deshabilitar el asistente de actualización de windows 10 y elige actualizar manualmente cuando creas que es el momento de hacerlo.
En esta guía (tomada de WindowsClub), por lo que vemos dos soluciones temporales y una tercera, más extrema y permanente.

una) Desinstalar Asistente de actualización de Windows 10
Primero, puede desinstalar el programa asistente de actualización.
Presione las teclas juntas Windows + R para abrir un indicador de ejecución, ingrese el comando appwiz.cpl y presione Entrar.
A continuación, desplácese por la lista para buscar y eliminar Asistente de actualización de Windows 10.
Luego abra la carpeta en la unidad donde está instalado Windows, generalmente la unidad C:, busque la carpeta llamada actualización de Windows 10 y eliminarlo.
Vacíe la papelera, reinicie su computadora para solucionar el problema.

Desafortunadamente, este asistente de actualización se instalará nuevamente en tu PC después de otras actualizaciones automáticas, por lo que tendrás que verificar después de cada nueva actualización para ver si ha vuelto a desinstalarlo nuevamente.

2) Finalice el proceso del Asistente de actualización de Windows
Esta solución (en realidad muy débil, merece algo de trabajo) no elimina el programa Asistente de actualización de Windows 10 que sigue apareciendo, sino que cierra automáticamente el servicio de actualización de Windows cada vez que se inicia.
Para hacer esto, debe crear un script usando una hoja en blanco del Bloc de notas de Windows.
Luego haga clic derecho en el escritorio y vaya a Nuevo > Documento de texto.
En el bloc de notas escribe el siguiente texto:

@echo apagado
taskkill /im Windows10UpgraderApp.exe /f

Guarde el archivo con un nombre como WUAKiller.bat (es importante que este sea un .bat y no un .txt).
Después de eso, haga clic derecho en el archivo y ejecútelo como administrador.
Así que asegúrese de que permanezca oculto y colóquelo en su carpeta de inicio de Windows 10 (ubicada en C:\Usuarios\nombre de perfil\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio)

3) Detenga el servicio Update Orchestrator.
Servicio Actualizar orquestador gestiona Windows Update, es decir, la instalación de actualizaciones de Windows.
Si se detiene el servicio, su computadora no podrá descargar e instalar todas las actualizaciones más recientes.
Esto no se recomienda ya que Microsoft lanza parches de seguridad críticos cada semana, pero si es necesario, aún puede bloquear completa y permanentemente el Asistente de actualización usando este método.
Introduzca una palabra en la barra de búsqueda de Windows 10. Servicios.msc abre la lista de servicios y busca Actualizar el servicio de orquestador.
Ábralo y haga clic en “Detener” (no se puede desactivar).

En conclusión, dado que las actualizaciones de Windows son importantes y nunca deben deshabilitarse, si el problema es con el Asistente de actualización y querer retrasar la instalación de las actualizaciones de Windows 10, la mejor solución para deshabilitarlo es la primera, incluso si será necesario verificar desde vez en cuando si es de nuevo para poder borrarlo de nuevo.

LEA TAMBIÉN: Programe (posponga) las actualizaciones de Windows en un momento específico

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario