Cree una unidad USB para instalar Windows 11 o Windows 10.

Pautas para crear una unidad USB de arranque cuando inicia su computadora para instalar Windows 11 o Windows 10

Manejar con ventanas La presencia de una unidad flash USB de arranque al arrancar la computadora utilizar para instalar Windows, ahorra tiempo al instalar o formatear y es especialmente importante para aquellos que tienen una computadora portátil sin unidad de CD. Los portátiles siempre tienen una opción de restauración o restablecimiento de fábrica, pero esto te obliga a mantener el sistema original, que muchas veces no es la mejor opción.

En la siguiente guía te mostraremos cómo crear una unidad flash de arranque en el arranquepara que pueda instalar Windows 10 o Windows 11 en cualquier computadora, que son los sistemas operativos más actualizados que aún son compatibles con Microsoft. Para todos los procedimientos que veremos en la guía, es recomendable utilizar una unidad USB de al menos 8 GB sin ningún archivo en su interior.

LEE PRIMERO: Cómo descargar la ISO de cada versión de Windows

Herramienta de creación de medios

La forma más rápida de crear una unidad flash de Windows lista para usar es usar Herramienta de creación de mediosdisponible para ventanas 10 o la misma herramienta para ventanas 11.
Herramienta de creación de medios Después de abrir este programa, inserte la unidad flash que tenemos, abra la herramienta que acaba de descargar, acepte la licencia de usuario y en la ventana que se abre, asegúrese de seleccionar Cree medios de instalación (memoria USB, DVD o archivo ISO) para otra PC.

En la siguiente pantalla, asegúrese de que el elemento esté marcado Use la configuración recomendada para esta PC (también podemos deseleccionar y elegir qué versión de Windows usar), pulsamos en vamosmarcar el artículo unidades USBindicar la llave introducida en el ordenador e iniciar la operación.

La herramienta descargará automáticamente la imagen ISO de Windows y la copiará en una unidad USB que se puede ejecutar en otra PC. cambiar el orden de arranque.

rufo

Alternativamente, podemos crear una unidad flash de arranque en el arranque usando el programa rufoUna de las mejores formas de crear unidades USB de arranque es comenzar con una imagen ISO de Windows.
rufo Como primer paso descargamos la imagen ISO de Windows 10 o Windows 11 en nuestro PC.

Para Windows 10 ISO necesitamos descargar Herramienta de creación de medios y selecciona como opción archivos ISO al crear una clave; para Windows 11 podemos descargar la ISO directamente desde sitio oficialnos lleva a la sección Descarga de imagen de disco (ISO) de Windows 11seleccionando un elemento del menú desplegable haciendo clic en Descargar y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Después de descargar el archivo de imagen ISO, inserte la unidad USB en un puerto libre de la computadora, abra la herramienta rufopresiona el botón ESCOGERseleccione la imagen ISO para guardar, asegúrese de que la clave esté seleccionada en el campo Dispositivo/unidadnosotros elegimos extensión MBR o UEFI en el campo Esquema de particiónespecificamos el nombre de la unidad en el campo etiqueta de volumen luego hacemos clic en Iniciar para crear una unidad flash.

Este programa también se puede usar para crear memorias USB con otros sistemas operativos (Linux o Chrome OS) como se muestra en la guía para Programas para grabar ISO a USB.

Procedimiento manual vía DOS

En caso de problemas con las herramientas automáticas, también podemos seguir procedimiento manual para crear una unidad flash de instalación para Windows 10 y Windows 11 a través de una invitación. Este procedimiento está destinado a profesionales que tener un DVD de instalación de Windows (y un grabador conectado a un PC), pero puede ser seguido por cualquiera, prestando atención a todos los pasos que se muestran.

Para comenzar, abrimos un símbolo del sistema haciendo clic derecho en el menú de inicio y abriendo Terminal de Windows (Administrador); alternativamente escribimos el comando dominio dentro del menú de inicio, hacemos clic derecho en el aviso y seleccionamos Ejecutar como administrador.
Después de iniciar el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno tras otro y para cada presione enter para ejecutar:

  • DISKPART (pulsa enter)
  • LISTA DE DISCO (presione Enter)
  • SELECCIONE DISCO 1 (ingresar) (reemplace “DISCO 1” con el número dado para la unidad USB, por ejemplo: si la unidad USB es de 4 GB y el disco 2 muestra 4000 MB, ingrese
  • SELECCIONAR DISCO 1)
  • LIMPIAR (entrada)
  • CREAR PARTICIÓN PRIMARIA (ingresar)
  • SELECCIONE LA SECCIÓN 1 (completar)
  • ACTIVO (entrar)
  • FORMATEAR FS=NTFS (Intro) (El proceso de formateo puede tardar varios minutos, según el tamaño de la unidad USB)
  • ASIGNAR (entrar)
  • SALIR (entrada)

No cerramos la línea de comando porque aún no está terminada. Para determinar las letras asignadas a la unidad USB y la unidad de DVD, simplemente abra Conductor y llévanos Este computador. Ahora regrese a la línea de comando y escriba:

  • D:CD BOOT (donde D: es la letra del DVD) y presiona Enter.
  • BOOTSECT /NT60 F: (donde F: es USB) y presione Enter; este es el comando para hacer que la unidad USB sea de arranque.
  • XCOPY D:\*.* /S/E/FF:\ (donde D: es la unidad de DVD y F: es la unidad USB) y presione Entrar; esto copia archivos de DVD a unidad USB.

Lo único que tenemos que hacer es esperar a que el USB termine de copiar. Este procedimiento creará una unidad USB de arranque en el arranque si selecciona la unidad USB como la primera opción de arranque cuando enciende su computadora.

El DVD que se utilizará para el procedimiento se puede crear sobre la marcha incluso sin una grabadora, montar imagen ISO a través de programas de virtualización de jugadores.

recomendaciones

Crear una unidad flash USB para instalar Windows 11 y 10 es realmente muy simple. la capacidad de usar tanto la herramienta proporcionada directamente por Microsoft (muy práctica y conveniente) como el programa Rufusuno de los mejores en su categoría. Si disponemos de un DVD de instalación, podemos copiarlo en una memoria USB mediante un procedimiento manual, muy complicado y reservado a usuarios avanzados.

Para saber más, podemos leer nuestra guía de cómo poner windows 10 u 11 en una unidad usb para usarlo en una versión portátil.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario