Convierta Windows 10 y 11 en un enrutador Wi-Fi

Guía para activar la función de punto de acceso Wi-Fi en Windows 10 y 11 para convertir su PC en un enrutador y compartir su conexión a Internet

convertir la PC con Windows 10 en un punto de acceso ventanas 10tanto como tambien windows 11Windows 7 y Windows 8 permiten inicie un enrutador wifi en su computadora.
Esta característica es muy útil. en ausencia de un enrutador realpara compartir una conexión inalámbrica con varios dispositivos.
Este modo es superior. útil si la PC está conectada a Internet a través de una memoria USB.
Al ser una función oculta, aún es poco conocida y, sobre todo, carece de un menú de configuración que se pueda activar y desactivar fácilmente.
Para configurar un enrutador Wi-Fi en Windows 10 y Windows 11 No necesita descargar ningún software, solo necesita abrir símbolo del sistema y siga las instrucciones a continuación.

Sin sentirse demasiado intimidado, abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador.
Para hacer esto, haga clic en el botón “ventanas + X” o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y abra “Símbolo del sistema (administrador)” o Terminal en Windows 11.
Escribe (o copia y pega) el siguiente comando y presiona Enter:

netsh wlan establece el modo de red alojada = permitir ssid = clave navigawweb = contraseña

El SSID es el nombre de la conexión Wi-Fi, y al igual que la contraseña (que debe tener al menos 8 caracteres), puedes cambiarlo a tu gusto.
Justo después de eso, también ejecute este comando:

netsh wlan iniciar red alojada

Puede consultar su estado en el centro de conexión de red ubicado en el panel de control.
La red alojada se puede reconocer mirando los íconos de detalles y tiene un nombre Conexión de red de área local (LAN) .

En este punto, cierre el símbolo del sistema, abra el centro de conexión de red (haga clic con el botón derecho en el icono de red junto al reloj) y haga clic en “Cambiar la configuración del adaptador“.
Haga clic con el botón derecho del mouse en el icono de la red activa en Internet, que puede ser Wi-Fi o Ethernet, vaya a “Propiedades” y luego a la pestaña “Compartir”.
Haga clic en la opción para compartir una red y seleccione una nueva red alojada activa de las redes disponibles.
Para completar la configuración, haga clic con el botón derecho en la conexión LAN alojada, haga clic en el botón Propiedades, busque y seleccione Protocolo de Internet versión 4Prensa Propiedad y configure la dirección IP manualmente escribiendo: 192.168.111.1.
En el campo DNS primario y secundario, escriba 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en su lugar (este es el DNS de Google)

En este punto, el punto de acceso Wi-Fi debe estar activado y listo para usar.
Ahora, desde un teléfono inteligente u otra computadora, debe encontrar la red creada con el nombre especificado, que se puede usar para acceder a Internet a través de Wi-Fi y navegar en un navegador o abrir aplicaciones.
Obviamente, la PC con Windows 10 que actúa como enrutador virtual debe permanecer encendida y debe estar conectada a Internet por cable o Wi-Fi.

Para deshabilitar el punto de acceso de Windows 10 cuando no esté en uso, abra un símbolo del sistema y ejecute:
netsh wlan detener la red alojada

Si el procedimiento falla o encuentra dificultades, existen algunos programas que le permiten convertir automáticamente Windows 10 en un enrutador Wi-Fi.
Entonces prueba Connectify, uno de los más famosos programas para crear un punto de acceso inalambrico en windows

ACTUALIZACIÓN: Puedes hacerlo hoy active el punto de acceso directamente desde la configuración de Windows 10 y Windows 11.
Luego ve a Ajustes del menú comienzoluego a la sección Redes e Internet para encontrar una opciónPunto de acceso móvilsolo para activación.
El nombre de la red y la contraseña se asignan automáticamente, pero se pueden cambiar presionando la tecla Editar.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario