Cómo usar Windows 10

Guía de uso de Windows 10 en sus principales funciones para aprender a utilizar las partes más importantes del sistema.

guía de ventanas Has uno guia completa de windows 10 es un trabajo en progreso que estamos haciendo en este blog, hablando de eso casi todos los días.
Así que este post es para la organización. guías ya actualizadas para usar Windows 10observe algunos trucos que facilitan el uso de una PC en el trabajo diario y enumere las funciones más útiles.
Obviamente también para no repetirnos, centrémonos en primer lugar en cómo usar las últimas funciones de Windows 10 agregadas por Microsoft en las diversas actualizaciones anuales y los cambios de Windows 7 (saltándose la desafortunada llave de Windows 8), así que sin comenzar desde cero.
Para resumir la presentación, dividimos la guía en como usar windows 10 en 12 puntos principales.

una) Escritorio

En Windows 10, el escritorio es el mismo que en Windows 7, aunque hay algunos botones más en la barra de tareas.
En particular, hay una barra de búsqueda para encontrar rápidamente archivos en la PC y un botón de vista de actividad que sirve para ver el historial de lo que se está haciendo en la PC y le permite abrir varios escritorios virtuales.
También hay un ícono del centro de notificaciones en la esquina inferior derecha, al lado del reloj, que abre una barra lateral con cambios rápidos y mensajes de aplicaciones.

Respecto al cajón de aplicaciones y uso de windows, os remito a dos tutoriales muy interesantes:
– Trucos de la barra de tareas de Windows
– Trucos para organizar ventanas en el escritorio de Windows

Haga clic derecho en el escritorio, vaya a Personalizar > Fondo de pantalla donde también puede seleccionar la opción Presentación de diapositivas para rotar automáticamente las imágenes en su escritorio.
Puede cambiar la apariencia de Windows 10 de muchas maneras, como se muestra en la guía de personalización de Windows 10.

2) menu de inicio
El menú Inicio de Windows 10 es muy diferente del menú Inicio de Windows 7, tanto en apariencia como en funcionalidad.
La característica principal es que los programas favoritos se pueden organizar en mosaicos o bloques, mientras que la lista general es una columna que se puede mostrar u ocultar.
Desde el menú Inicio, puede iniciar tanto los programas tradicionales como las aplicaciones descargadas de Microsoft Store, que son muy similares a las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.
Para conocer todos los trucos del menú Inicio, consulte nuestra guía para personalizar el menú Inicio en Windows 10.

Además, en Windows 10, también se puede hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio para que aparezcan accesos directos rápidos que llegan a algunas partes neurálgicas de la configuración del sistema, como el Panel de control, el Administrador de tareas, el Administrador de dispositivos y el Símbolo del sistema.

3) Explorador de carpetas y archivos
Las carpetas de Windows 10 funcionan exactamente igual que en Windows 7, aunque hay botones más claros y fáciles de usar en el menú superior.
Una guía sobre cómo usar carpetas en Windows 10, opciones y ver archivos.
Es importante saber cómo ver las extensiones de archivo (es decir, las tres letras después del punto en un nombre de archivo) para que siempre sepa qué tipo de programa usar para abrir un archivo en particular y aprenda a reconocerlos.

cuatro) Configuración de Windows 10
En Windows 10, además del Panel de control, que sigue siendo importante, aunque no fácil de manejar para personas con poca experiencia, es posible controlar casi todo desde el menú Configuración, que se puede abrir usando el botón Inicio haciendo clic con el botón derecho. en eso o incluso desde el cuadro de búsqueda o presionando la tecla de engranaje.
La Guía de instalación de Windows 10 explica todos los menús y opciones incluidos.

5) Configuraciones de seguridad
Una parte importante de la configuración de Windows 10 está dedicada a la seguridad informática.
Hemos explicado en detalle la configuración de seguridad de Windows 10 en otro artículo.
Si bien estas configuraciones pueden ser complicadas para los inexpertos, es importante verificar si la PC está protegida por el antivirus integrado en Windows 10, que es absolutamente suficiente mientras está activo.

6) Instalar aplicaciones
Aunque nada cambia para los programas descargados de Internet, puede instalar aplicaciones descargadas de Microsoft Store en Windows 10.
La tienda es fácil de encontrar en el menú Inicio y permite buscar e instalar aplicaciones gratuitas que se integran con el sistema y, en algunos casos, enviar notificaciones como aplicaciones en un teléfono móvil.
En otro artículo, las mejores aplicaciones de Windows 10 que puedes descargar gratis.

7) Actualizar Windows 10
Windows 10 es un sistema más inteligente que sus predecesores, ya que hace que las actualizaciones sean automáticas y sin conexión al preguntarle al usuario cuándo instalarlas sin interrumpir el trabajo.
Las actualizaciones se administran en Configuración > Seguridad > Actualización de Windows.
Es importante saber que Windows 10 también es capaz de actualizar los controladores de dispositivos, lo que hace que la PC sea más estable y tenga un mejor rendimiento que lo que sucedió con Windows 7.
Las actualizaciones de Windows 10 lanzadas por Microsoft son tanto correcciones de seguridad de PC como actualizaciones de funciones que se publican dos veces al año y agregan o cambian ciertas funciones.

ocho) Teclas de acceso directo
Las combinaciones de teclas de acceso rápido en Windows 10 le permiten abrir rápidamente carpetas, programas y configuraciones desde el teclado de su computadora, así como activar y desactivar funciones sin tener que buscarlas con el mouse.
En otra publicación, vimos los atajos de teclado básicos en Windows 10.

En otro artículo, también vimos cómo usar Windows 10 con gestos de mouse, panel táctil y botones.

9) Imprimir a PDF
Una de las características más importantes para usar en Windows 10 es Imprimir en PDF para guardar cualquier imagen, pantalla o documento como PDF sin necesidad de programas externos.

diez) Gestión de usuarios y contraseñas
En Windows 10, puede usar un usuario normal normal o incluso una cuenta de Microsoft.
Al instalar Windows 10, casi se ve obligado a usar una cuenta de Microsoft en Windows 10, lo que puede tener beneficios para sincronizar la configuración en varias PC, así como para usar la función Onedrive Cloud integrada.
Como se ve en otra guía, Onedrive puede almacenar fotos y archivos sincronizados entre PC.

En otro artículo, una guía para administrar usuarios de computadoras.

once) Opciones de copia de seguridad
Windows 10 tiene varias herramientas de copia de seguridad integradas que puede usar yendo a Configuración > Actualización y seguridad.
Se debe hacer una copia de seguridad de los archivos importantes en una unidad externa o en Onedrive si prefiere que lo que funcione bien sea una restauración del sistema en caso de errores.
Ya no es necesario formatear y reinstalar el sistema, porque hay formas de restaurar Windows 10 que le permiten realizar una reinstalación automática con poca o ninguna pérdida de datos.
En otro artículo, una guía para la copia de seguridad automática de Windows 10.

12) conexión a Internet
La configuración de la conexión a Internet en Windows 10 no ha cambiado mucho desde Windows 7, aunque ahora puede administrarla desde Configuración en lugar del Panel de control.
En este sentido, hay tres guías para leer:
– Haga que su red doméstica sea privada en Windows 10 y pública para todos los demás.
– Cómo compartir archivos y carpetas en una red informática en una PC con Windows
– Guía del Centro de redes y recursos compartidos de Windows
– Mejorar la velocidad de Internet en Windows 10

13) Administrador de tareas y administrador de procesos
En Windows 10, el Administrador de tareas se llama “Administrador de tareas” en español y muestra no solo los procesos activos, sino también los programas que se inician automáticamente.
Luego puede verificar cómo los programas activos están utilizando el procesador y la memoria de su computadora y ver cuáles podrían estar causando la desaceleración.
Para obtener más instrucciones, consulte la guía del Administrador de tareas de Windows 10.

Finalmente, recurro a la Guía para principiantes de Windows 10 para obtener instrucciones básicas sobre cómo configurar su computadora.

LEA TAMBIÉN: Primeras opciones de cambio en Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario