Cómo usar el modo tableta en Windows 10

Cómo usar el modo tableta en Windows 10 en PC con pantalla táctil y PC que se convierten en tabletas

tabletas windows 10 Allí Modo tableta eso Características de Windows 10 Diseñado para ejecutar el sistema operativo de Microsoft en pantallas táctiles de tabletas o en varios modelos de monitores de escritorio con pantalla táctil; entre los modelos que funcionan especialmente bien en modo tableta, encontramos Microsoft Surface, así como muchas tabletas 2 en 1, como los modelos que aparecen en nuestra guía. Las mejores computadoras portátiles con Windows 10 que se convierten en tabletas.

Si nunca hemos activado este modo y queremos probarlo, en esta guía le mostraremos cómo usar el modo tableta en Windows 10 para que pueda activarlo rápidamente cuando use Windows 10 en una tableta o pantalla táctil compatible.

LEA TAMBIÉN: Botones y controles de la computadora en el Centro de Movilidad

Si bien el modo tableta no está diseñado para usarse con un mouse, también se puede probar en una computadora portátil no táctil o una computadora de escritorio normal. hacer que su computadora sea más fácil de usar, con programas que se abren siempre en modo pantalla completa, sin las ventanas flotantes propias de cada versión de Windows (quizás a alguien le guste usar un PC de esta forma). Por completitud le mostraremos cómo activar el modo tabletacómo apagarlo en caso de problemas y dificultades y algunos de los mejores trucos útiles en este modo.

NOTA: Windows 11 ya no tiene modo tableta: El sistema operativo detecta cuando se quita el teclado y cambia automáticamente al modo tableta, lo que hace que la interfaz de usuario sea fácil de usar con el tacto.

Modo tableta Desde el centro de acción

Si tenemos una tableta con Windows 10 o la última generación de Surface, podemos activar el modo tableta haciendo clic en la esquina inferior derecha del centro de acción y haciendo clic en el icono Modo tableta.
área de notificación

Al pulsar este botón se iniciará el modo tableta y podremos use Windows 10 optimizado para pantallas táctiles; haciendo clic en el mismo icono, podemos desactivar el modo tableta en cualquier momento. Como puede comprender fácilmente, la presencia de un botón en el centro de acción está relacionada con el tipo de hardware que lee Windows 10 en el momento de la instalación: si hay una pantalla táctil, el botón aparecerá siempre en el centro de acción, y en una computadora portátil o de escritorio clásica, esta tecla no estará presente (aunque siempre puede activar el modo tableta en la configuración del sistema).
Al activar El modo tableta también se reutilizará en el reinicio o en el próximo inicio del sistema: Windows 10 recordará nuestras preferencias y siempre lanzará el modo tableta (si se ha lanzado al menos una vez sin apagarlo).

Desde la configuración del sistema

Si no vemos aparecer la tecla Modo tableta en la superficie, queremos probar este modo en una PC de escritorio o portátil, o en términos simples, queremos cambiar el comportamiento de Windows 10 cuando activamos este modo, simplemente abra el Menu de inicio. haga clic en el elemento en la parte inferior izquierda Ajustes del sistemaseleccione el menú Sistema y finalmente haga clic en el menú tableta.
Menú de configuración

En esta ventana podremos elegir si dejar que Windows 10 controle el modo tableta (seleccionando la opción Use el modo apropiado dependiendo de su hardware) o activar a la fuerza este modo (usando la voz Usa siempre el modo tableta). Si no nos gusta este modo y no queremos usarlo, aunque tengamos una pantalla táctil, podemos desactivarlo de forma permanente activando la voz. Nunca use el modo tableta.
Desde el menú desplegable Cuando uso el dispositivo como tableta podremos personalizar el comportamiento de Windows 10 cuando detecte un teclado desmontable conectado o cuando giremos la pantalla del portátil para usarlo como tablet (los famosos híbridos con pantalla fija, pero con pantalla táctil y posibilidad de girar 180 grados); desde el menú podemos elegir si llamar a una ventana de confirmación, si cambiar directamente al modo tableta o bloquear la transición a este modo para poder adaptarlo fácilmente a cualquier escenario (si no nos gusta podemos desactivarlo por completo).

Al hacer clic en un elemento Cambiar la configuración avanzada de la tableta obtendremos otras interesantes opciones personalizables para el modo tablet.
Opciones avanzadas

Con estos elementos, podremos cambiar parte del comportamiento de Windows 10 cuando se usa en modo tableta: incluso si la configuración básica ya es buena, hay margen de maniobra para adaptar el modo a nuestras necesidades personales, por ejemplo creando un teclado virtual. aparecen cuando deshabilitamos el teclado físico, ocultamos automáticamente la barra de tareas (para liberar espacio de visualización para las aplicaciones o el navegador) y facilitamos tocar íconos de aplicaciones o íconos en la barra de tareas.

Cómo funciona el modo tableta

Hasta ahora hemos visto cómo activar el modo tableta, pero ¿y si queremos conocerlo mejor? Comencemos de inmediato con las diferencias más obvias en comparación con el escritorio clásico de Windows 10:

  • Pantalla completa del menú de inicio: Como se ve en Windows 8.1, el menú Inicio ocupa toda la pantalla y puede iniciar aplicaciones tocando el ícono Moderno o desplazándose por la lista de aplicaciones hasta que encuentre la que desea.
  • No hay iconos en el escritorio.: Su escritorio está vacío y no puede agregarle archivos, carpetas o íconos.
  • borde común: Podemos usar un borde compartido por dos aplicaciones paralelas para redimensionarlas al mismo tiempo para optimizar el espacio disponible.
  • Ver tareas: Las aplicaciones abiertas se mostrarán en la pantalla en lugar de en la barra inferior. Ver tareas; Todavía podemos mantener las aplicaciones abiertas y arrastrarlas fuera del camino para anclarlas directamente desde la vista de tareas.
  • Nuevo botón Atrás: con este botón (presente en la barra de aplicaciones) podemos volver a la aplicación o a la aplicación que usamos antes.
  • Cierra la aplicación: arrastre una aplicación a la parte inferior de la pantalla para cerrarla de forma permanente.

Como hemos visto, toda la interfaz de usuario está diseñada para funcionar sin ratón y teclado, para poder tener un sistema operativo de tablet, pero con los programas que usamos a diario en Windows 10.

recomendaciones

El modo de tableta de Windows 10 tiene sentido en las tabletas Surface de la generación actual, las tabletas de Windows 10 con teclados extraíbles o las computadoras portátiles híbridas. Idea Pad Flex 5 de Lenovo, disponible en Amazon menos de 1000€); en el resto de ordenadores normales es un añadido prácticamente inútil, dado que con el ratón y el teclado podemos utilizar muy bien todos los programas, como siempre hemos estado acostumbrados en Windows.

Si queremos descubrir otras características ocultas en Windows 10, le recomendamos que lea nuestras guías. Características de Windows 10 que siempre debe usar y Características ocultas de Windows 10 para descubrir.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario