Cómo transferir su licencia de Windows 10 y 11 a una computadora nueva

¿Queremos cambiar de ordenador sin perder nuestra licencia de Windows 10 o Windows 11? Veamos cómo transferirlo gratis

licencia de Windows Los ordenadores y portátiles no duran para siempre, e inevitablemente llegará el día en que tendremos que sustituirlos. Si hemos comprado una licencia de Windows 10, podemos evitar comprar otra para un PC nuevo transfiriendo la licencia de usuario del PC antiguo al nuevo de forma segura y legal.
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para transferir su licencia de Windows 10 o Windows 11 a una nueva computadorapara que puedas seguir usándolo sin problemas. Obviamente, solo consideramos transferir una licencia si ensamblamos personalmente nuestra computadora de escritorio o elegimos una computadora portátil sin sistema operativo: si estamos apuntando a una computadora portátil preensamblada o clásica, la licencia de Windows 10 o Windows 11 por lo tanto ya está incluida, es No tiene sentido transferir el anterior.

Índice de artículos

Licencias Transferibles

No todas las claves de licencia para Windows 10 y Windows 11 se pueden transferir de una computadora a otra: las marcadas como Licencias minoristas, es decir, licencias de libre venta en tiendas online y centros comerciales; aquí podemos encontrar un ejemplo de una licencia minorista -> Inicio de Windows 10 (145 euros).

En equipos prefabricados, a menudo encontramos Windows ya activado y funcionando, pero en este caso aprovechan Licencias OEM (suministrado exclusivamente a los fabricantes de ordenadores) y está indisolublemente ligado a la placa base utilizada durante la instalación: si intentamos instalar esta licencia en un ordenador nuevo, no será reconocida y solo recibiremos un mensaje de error.

En los equipos de la empresa o pertenecientes a una red empresarial, a menudo encontramos equipos con licencias por volumencon una clave válida para varias instalaciones diferentes: Sobre el papel, estas licencias se pueden transferir sin problemas, pero si la licencia es revocada o comprometida, todas las PC con Windows 10 o Windows 11 que la usen dejarán de funcionar y se requerirá una nueva licencia usar.

Por tanto, para poder seguir los pasos que os vamos a mostrar en esta guía, es importante reconocer el tipo de licencia que tenemos para no perder el tiempo y transferir una licencia que no podemos usar a un nuevo PC.

Reconocimiento del tipo de licencia de Windows 10 y Windows 11

Para averiguar el tipo de licencia que tenemos, inicie la computadora antigua que desea desactivar, haga clic en el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y luego busque Línea de comandoabriendo el programa del mismo nombre. Cuando se abra el indicador, ingrese el siguiente comando

slmgr.vbs /dlv

luego presione la tecla Entrar en el teclado; se abrirá una ventana con toda la información sobre el tipo de licencia utilizada.
Para entender el tipo de licencia, basta con mirar la línea Canal de clave de productoen el que se nos dirá lo que poseemos.
licencia de windows

si encontramos Minoristatransferimos fácilmente la licencia a cualquier PC.

LEA TAMBIÉN: Mueva la licencia de Windows y desactive la clave de producto de la PC anterior

Copie la licencia de Windows a la PC anterior

Ahora que hemos descubierto el tipo de licencia, comencemos a copiar la licencia de la computadora anterior. Para ello, debemos utilizar un programa gratuito como ProduKey, que se puede descargar gratis aquí -> Clave de producto de Nirsoft.
Después de descargar el archivo comprimido, extraiga los archivos a una carpeta de su elección en su computadora y ejecute el programa ejecutable; inmediatamente se nos mostrará la clave de licencia activa en nuestro ordenador, en el campo Clave de producto.
Producto

Anotamos la secuencia de caracteres, incluido el guión, en una hoja de papel o en un bloc de notas (también digital, posiblemente usando un teléfono para esto).

Ahora que hemos copiado el código, también podemos decidir si quitamos la licencia de la vieja PC: este paso puede ser útil si necesitamos revender la PC y queremos asegurarnos de que nadie pueda usar nuestra licencia. Para eliminar una clave de producto asociada con una computadora antigua, abra un Símbolo del sistema o una Terminal de Windows como administrador (haga clic con el botón derecho en el menú Inicio) y luego use el siguiente comando:

slmgr.vbs /upk

Presiona Enter en tu teclado y reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto; para eliminar también la clave del registro de Windows, ejecute el comando:

slmgr.vbs /cpky

Ahora la computadora no tiene un código de licencia y le pedirá que lo compre o ingrese uno nuevo.

Instale una licencia de Windows 10/11 en una PC nueva

Luego de restaurar el código de licencia, lanzamos una nueva PC con Windows 10 y procedemos a instalarla. Podemos seguir dos métodos: el primero implica usar una conexión de red, el otro en cambio le permite instalar la licencia sin conexión, sin necesidad de una conexión a Internet (lo que sigue siendo útil para verificar la licencia, que se hará automáticamente la primera vez te conectas).

Activar Windows en línea

Para instalar y activar Windows 10 o Windows 11 en línea usando una licencia de usuario antigua restaurada, abra el símbolo del sistema nuevamente como administrador (haga clic con el botón derecho en el ícono del menú de inicio en la parte inferior), luego use el siguiente comando:

slmgr.vbs /ipk #####-#####-#####-#####-#####

En lugar de asteriscos, pegue la clave de producto recuperada de su computadora anterior, luego presione Entrar para confirmar su entrada. Ahora que la clave está insertada, necesitaremos activarla en línea: para hacer esto, conéctese a Internet a través de Wi-Fi o mediante un cable Ethernet, luego ejecute el siguiente comando desde la línea de comando que se muestra arriba:

slmgr.vbs /ato

Se abrirá una ventana de confirmación una vez que el servidor de Microsoft haya confirmado la licencia de Windows: ahora podemos usar nuestro nuevo equipo sin preocuparnos por la licencia.

Activar Windows 10 o Windows 11 sin conexión

Para poder activar Windows 10 y Windows 11 sin conexión a Internet, necesitaremos obtener el código de identificación del sistema operativo utilizado en la nueva PC y llamar al Soporte al Cliente de Microsoft. Inmediatamente restauramos el código de identificación ejecutando el siguiente código en la línea de comando:

slmgr.vbs /dti

Tomamos nota del código proporcionado y llamamos al servicio de soporte de Microsoft al número 800-531042. Seguimos las instrucciones de la guía de voz y proporcionamos al operador que nos contestará el código de identificación recibido del comando anterior y la licencia de Windows que pretendemos activar.

Recibiremos una identificación de activación del operador, que se mantendrá durante todo el proceso; En primer lugar, instale la licencia en la nueva PC ejecutando el comando que ya se muestra arriba (siempre con un indicador de modo administrador):

slmgr.vbs /ipk #####-#####-#####-#####-#####

Luego pasamos a la activación sin conexión ejecutando el siguiente comando:

CÓDIGO DE ACTIVACIÓN slmgr.vbs /atp

Sustituimos la palabra CODICEACTIVACIÓN por el código que nos proporciona el operador al llamar.
Reinicie su computadora y asegúrese de que la licencia esté activa ejecutando el comando desde la línea de comando:

slmgr.vbs /dlv

Si todo ha ido bien, nuestro nuevo PC con Windows 11 estará activo aunque todavía no tengamos conexión a Internet.

LEE TAMBIÉN -> Compra una licencia de Windows 10 Pro y Home por unos pocos euros

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario