Cómo instalar Windows 10 y 11 desde USB

Cómo crear medios USB de arranque en cada PC desde BiOS o UEFI para instalar Windows 10 o Windows 11

Windows USB Los usuarios mayores recuerdan las largas instalaciones de Windows desde un disquete o CD/DVD que ralentizaban significativamente el proceso de instalación o formateo de Windows. Afortunadamente, podemos ahorrar mucho tiempo en estos días colocando los archivos de instalación de Windows 10 o Windows 11 en una unidad USB y usando cualquier puerto USB.

En los siguientes capítulos, le mostraremos en detalle cómo instalar Windows 10/11 en una unidad flash o unidad externa usando la herramienta incluida con Windows 10 y Windows 11 (simple e inmediata) usando Herramienta de creación de medios de Microsoft o programa rufomejor para grabar ISO a dispositivos USB; alternativamente también podemos confiar en un excelente programa Grabando).

LEA TAMBIÉN: Arranque Windows 10 desde DVD o Live USB sin instalación

Operaciones Preliminares

Antes de proceder a formatear o restaurar desde USB, le sugerimos que proteja todos nuestros documentos personales usando herramientas de copia de seguridad incluidas en Windows 10 y Windows 11 y también mirando el manual de guardar carpetas y archivos importantes en PC con Windows .
Después de crear una copia de seguridad, podemos compre una unidad flash de al menos 32 gbpara que puedas instalar Windows 10 en cualquier computadora.

Instale Windows 10 u 11 desde una unidad de recuperación USB

Si tenemos una PC que funciona perfectamente con Windows 10 o Windows 11, ni siquiera necesitamos instalar programas de terceros para obtener un disco de restauración y reinstalación del sistema disponible a través de USB, ¡porque todo está integrado! La herramienta que podemos usar se llama disco de recuperación y se puede iniciar directamente desde el menú de inicio buscando su nombre.
disco de recuperación

Después de ejecutar la herramienta, asegúrese de que el elemento esté marcado Copia de seguridad de los archivos del sistema en una unidad de recuperaciónconecte el dongle a utilizar al puerto USB de la PC, haga clic en vamosespere unos minutos y finalmente haga clic en “Siguiente” para confirmar el uso de la clave insertada.
En unos minutos, se creará en él una copia de los archivos necesarios para Windows 10 y Windows 11 para restaurar el sistema para que se inicie en caso de problemas; si por el contrario conectamos el pendrive a un PC sin sistema, podremos utilizarlo para instalar Windows desde cero.

Instale Windows 10 y Windows 11 desde USB usando la Herramienta de creación de medios

Crear un USB de arranque de Windows 10 con la Herramienta de creación de medios es, sin duda, la mejor opción si planea actualizar su sistema o reinstalar Windows 10. Esta herramienta también le permite descargar el archivo de instalación de Windows 10 y copiarlo automáticamente en su unidad USB. manejable incluso al inicio del sistema (unidad flash de arranque), lo que hace que todo el proceso sea accesible para todos.

Para continuar, descarga Herramienta de creación de medios para Windows 10 desde sitio de microsoftpresionando una tecla Descarga la herramienta ahora.
NOTA: Herramienta de creación de medios de Windows 11 este es otro programa que puedes descargar de página de Windows 11.
Descargas de Windows

Después de descargar la herramienta, inserte la unidad flash en uno de los puertos USB de la PC (asegúrese de que no contenga ningún archivo importante), abra el archivo MediaCreationTool.exe de una carpeta Descargas (que podemos lanzar directamente desde el menú de inicio), esperar a que se completen las operaciones preliminares (esto puede tardar unos minutos), aceptar los términos de uso ofrecidos y seleccionar la opción crear medios de instalación (memoria USB, DVD o archivo ISO).
Crear USB

En la siguiente pantalla, seleccionamos el idioma, la edición y la arquitectura, eligiendo la versión de 64 bits de Windows 10 o Windows 11 (la que ahora es compatible con todas las PC y es la más segura).
Solo para Windows 10, al elegir una arquitectura, puede seleccionar la opción Ambos para crear un medio de instalación que funcione para ambos dispositivos con procesadores de 64 y 32 bits. Si no puede cambiar esta configuración, asegúrese de que la opción no esté marcada. Use la configuración recomendada para esta PC.
Después de estas operaciones, haga clic en vamosEscoge una opción unidades USB y seleccione la unidad flash USB previamente conectada.
unidades USB

Una vez que se hayan completado estos pasos, podemos sentirnos cómodos: la herramienta descargará los archivos de instalación de Windows 10 o Windows 11 y los copiará en la unidad USB seleccionada para que se pueda iniciar cuando se inicie la PC.
La memoria USB creada admitirá el nuevo BIOS UEFI y el BIOS heredado y podremos usarlo en cualquier otra PC que ya esté ejecutando Windows 10 o en PC nuevas sin un sistema operativo. La unidad flash creada también será muy útil para recuperar un Windows 10 roto, lo cual también es evidente en nuestra guía. Si Windows 10 o Windows 11 no se inician, cómo guardar y reinstalar todo.

Instale Windows 10 o Windows 11 desde USB usando Rufus

Si la herramienta de creación de medios proporcionada por Microsto no funciona o queremos tener más control sobre la creación de la clave, podemos descargar manualmente el archivo ISO de Windows 10 o los archivos ISO de Windows 11 de forma gratuita y utilizar la herramienta gratuita. rufocompatible con cualquier versión de Windows y también disponible como aplicación portátil (no requiere instalación).
rufo

Después de descargar Rufus, ejecútelo para abrir la pantalla de configuración; bajo el campo Dispositivoseleccione la unidad USB insertada en la computadora y continúe configurando otros elementos disponibles:

  • bajo el encabezado selección de arranquepresiona el botón Elegir a la derecha y descargue el archivo ISO de Windows 10 en su computadora.
  • Usando el menú desplegable Esquema de particiónEscoge una opción extensión GPT (para computadoras nuevas) o extensión MBR (para computadoras antiguas).
  • En el menú objetivo del sistema elegimos la opción BIOS o UEFI (no CSM) .
  • En la sección Ver las propiedades extendidas de un objetodeje la configuración predeterminada.
  • bajo el campo etiqueta de volumenescriba un nombre para la unidad USB.
  • En la sección sistema de archivos y Tamaño de clusterdeje la configuración predeterminada.

Empujando Ver más opciones de formatoasegurémonos de que estén seleccionados Formato rápido y Cree archivos avanzados de etiquetas e iconos.
Si todo está listo, solo tenemos que presionar el botón Iniciar confirmar la operación; durante el proceso, la unidad USB se borrará, formateará y se habilitará con los archivos de instalación de Windows tomados del archivo ISO descargado previamente. Si nunca hemos oído hablar de Rufus, le sugerimos que lea nuestra guía. Haga que la unidad USB/SD sea arrancable desde archivos ISO e IMG.

LEA TAMBIÉN: Cómo arrancar una computadora desde USB

recomendaciones

Independientemente del método que elija para crear una unidad USB de Windows 10 o Windows 11, insertémosla en la PC que necesita ser restaurada o instalada, nosotros cambiar el orden de arranque y seguimos el procedimiento instalando windows 10donde podemos ver que los pasos son idénticos a la versión en disco.

Si estamos buscando otras formas de restaurar Windows sin formatear la unidad USB, podemos leer nuestras guías. Formas de reparar Windows 10 y crear una unidad de recuperación y Cómo restablecer Windows 10 y qué significausando (cuando sea posible) los sistemas incluidos con Windows.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario