Cómo instalar Windows 10 desde Windows 7 sin perder archivos personales

Cómo actualizar Windows 7 e instalar Windows 10 en la misma computadora gratis y sin borrar archivos personales

instalar ventanas 10 La fecha del 14 de enero de 2020 marcará el final de una era, de hecho, a partir de ese día, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7. Esto significa que ya no habrá actualizaciones de seguridad y correcciones (o parches) para proteger tu ordenador. liberado. libre de errores que los piratas informáticos encontrarán en el futuro y de nuevo malware. Por lo tanto, es hora de que todos actualicen sus PC a Windows 10. Ninguno de los programas de Microsoft incluidos con Windows 7 se actualizará, incluido el antivirus Microsoft Security Essentials e Internet Explorer (mientras que Office será compatible hasta 2023).
Si bien esto puede ser un cambio aterrador, la buena noticia, especialmente para aquellos que no quieren renunciar a Windows 7 en absoluto y pueden optar por ignorar las advertencias de seguridad, es que aún puede actualice de Windows 7 a Windows 10 gratis y sin perder los datos almacenados en su computadora.
Incluso si las guías estándar indican la posibilidad de realizar una copia de seguridad antes de proceder con la instalación de un nuevo sistema operativo, en realidad, el procedimiento de actualización de Windows 10 aún guarda una copia de los datos personales sin eliminarlos.
Además, si bien Windows 7 era un sistema operativo eficiente y estable, hoy nadie puede decir que Windows 10 no sea tan bueno, dado que casi 5 años después de su lanzamiento, ha sido revisado, corregido y mejorado varias veces, convirtiéndose hoy en día El sistema más optimizado de Microsoft para todo tipo de ordenadores.
Si, por tanto, queremos instalar windows 10 con windows 7 sin cambiar de computadora y sin eliminar sus archivos personales, puede seguir los pasos a continuación para que la actualización sea lo menos dolorosa posible.

LEA TAMBIÉN: Actualización gratuita de Windows 7 a Windows 10 (a otra PC)

Consulta los requisitos mínimos para Windows 10

Windows 10 tiene requisitos de hardware muy bajos, por lo que debería funcionar incluso en computadoras más antiguas. El único problema puede ser la compatibilidad con los controladores de PC, pero veremos cómo verificarlos más adelante.
En pocas palabras, si su PC tiene 2 GB de RAM y 32 GB de espacio en disco, entonces puede instalar Windows 10. En su lugar, lo remito a un artículo de guía dedicado para comprobar si su PC es compatible con Windows 10.
En otro artículo vimos cómo preparar una PC antes de instalar Windows 10.

Descargar Windows 10

Como también está escrito en otros artículos, puede descargar Windows 10 gratis con una activación válida si está utilizando una PC con Windows 7 o Windows 8.1 (ya sea con una licencia comprada, con una licencia normal o incluso con una copia pirateada) .
Para iniciar Windows 10 desde Windows 7, necesita descargar herramienta de creación de medios.
Media Creation Tool es una herramienta oficial de Microsoft que le permite descargar la última versión de Windows 10 para actualizar y también crear una unidad USB de instalación. Luego puede elegir si actualizar directamente a Windows 10 o usar una unidad USB de al menos 4 GB para una instalación limpia (pero siempre manteniendo los archivos).
La única recomendación aquí es descargar la edición correcta de Windows 10: si tiene Windows 7 Home o Starter, debe descargar Windows 10 Home, si tiene Windows 7 Ultimate o Professional, descargue Windows 10 Pro. Tenga en cuenta también la versión de Windows, que puede ser de 32 bits o de 64 bits; si tiene Windows 7 de 32 bits, debe instalar Windows 10 de 32 bits y luego cambiar de Windows 10 de 32 bits a Windows 10 de 64 bits repitiendo el procedimiento de instalación (se recomienda hacerlo de inmediato). Si no está decidido, Media Creation Tooll le permite descargar ambas versiones.
Media Creation Tool también le permite verificar la compatibilidad de su computadora con Windows 10 y advertir al usuario si se encuentra un software inadecuado.

Instalar Windows 10

Actualice Windows 7 a Windows 10 con la herramienta de creación de medios.

Después de descargar la última herramienta de creación de medios de sitio de microsoftPrensado Descargar herramientaejecutar archivo MediaCreationTool.exe.
Luego acepte los términos de uso mostrados y seleccione la opción Actualiza tu computadora ahora en la pantalla siguiente.
Una vez que haya hecho su selección, podrá seguir el asistente y, cuando se le solicite, elija una opción para conservar sus archivos y aplicaciones personales. Con el tiempo, comenzará a descargar la última versión de Windows 10 y, después de reiniciar, Windows 10 se instalará sin eliminar sus archivos personales.
En la Herramienta de creación de medios, puede elegir en su lugar Actualice su computadorayoopción que crea medios de instalación. En este caso, inserte la unidad flash USB en su computadora y siga las instrucciones para prepararla. Si se selecciona esta segunda opción, se puede reiniciar el PC cambiando el orden de arranque e iniciándolo desde la unidad USB para continuar con la instalación. El asistente de instalación le preguntará si desea conservar sus archivos personales o eliminar todo. La primera opción guardará los archivos de la carpeta del usuario para su recuperación.

Actualice Windows 7 con un archivo ISO de Windows 10.

Incluso sin usar la Herramienta de creación de medios, puede descargar una imagen ISO de Windows 10 para actualizar Windows 7 a Windows 10. Una vez descargada, puede hacer clic con el botón derecho en el archivo ISO, ir a Abrir desde y luego seleccione Explorar recursos. Localice el archivo setup.exe y haga doble clic en él para iniciar la instalación.
A continuación, se le preguntará si desea descargar las actualizaciones ahora o más adelante, si desea obtener primero las últimas actualizaciones de controladores y si acepta los términos de la licencia. Antes de hacer nada, el procedimiento de instalación se asegurará de que su computadora esté lista mostrando una advertencia en caso de que haya algún software que tenga problemas. Eventualmente, podrá elegir si desea conservar sus archivos personales, pero tampoco podrá elegir si desea conservar sus aplicaciones.

LEA TAMBIÉN: Cómo instalar Windows 10 incluso desde cero (instalación limpia)

Después de instalar Windows 10

Al final del Asistente de instalación y actualización de Windows 10, después de configurar los ajustes preliminares y después de crear un nuevo usuario con una cuenta de Microsoft, aparecerá un escritorio con un nuevo menú Inicio y PC y sin programas previamente instalados que deberán ser vuelto a descargar y reinstalar.
Por otro lado, los archivos personales se pueden restaurar fácilmente buscando la carpeta Windows.old en el Explorador de Windows, que contiene documentos, videos, música, fotos y todos los archivos guardados en un perfil de usuario de Windows 7.
En cuanto a la cuenta, enlazo una guía sobre lo que significa usar una cuenta de Microsoft en Windows 10 y cómo usar una cuenta local en Windows 10.
También me refiero a la Guía de configuración de Windows 10 y la Guía de configuración de Windows 10 para obtener una descripción general de todas las funciones del sistema operativo.
Si no está satisfecho o tiene problemas serios con su computadora, aún puede regresar a Windows 7 usando la función Downgrade para regresar a una versión anterior de Windows.

LEA TAMBIÉN: Cuáles son los cambios en Windows 10 para los que tenían Windows 7

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario