Cómo deshabilitar el bloqueo de pantalla de Windows 10

Cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo en Windows 10 y hacer que ya no aparezca cuando inicie sesión o después de suspender

Bloquear pantalla La pantalla de bloqueo es muy conveniente en los teléfonos inteligentes, pero es superflua en las computadoras portátiles o de escritorio con Windows 10, donde es preferible tener un acceso rápido sin toques innecesarios.
Si la pantalla de bloqueo de su PC con Windows 10 aparece repentinamente, sin previo aviso (a menudo después de unos minutos de ausencia) o en una PC que solo usa usted (y en casa), podemos apagarla permanentemente usando la configuración que ofrece Windows 10 .

La situación es diferente con las PC compartidas, las PC de trabajo o las estaciones de trabajo públicas. Dónde está se recomienda activar siempre la pantalla de bloqueo de contraseña (para que nadie vea nuestros documentos y nuestro trabajo).
Así que veamos todos los métodos para desactivar la pantalla de bloqueo en las últimas versiones de windows 10.

LEER TAMBIÉN -> Recuperar contraseña o PIN de Windows 10 desde la pantalla de bloqueo

NOTA. La pantalla de bloqueo en Windows 10 es una pantalla de reloj, a diferencia de la pantalla de inicio de sesión, que siempre es mejor dejarla activa.
Si también desea deshabilitar la pantalla de inicio de sesión, lo remito a otro artículo sobre cómo eliminar solicitud de contraseña en el inicio de Windows

En esta guía, le mostraremos cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo en ambos escenarios donde podemos encontrarlo, es decir. al iniciar sesión (acabo de encender la computadora) o después del tiempo de espera de la pantalla o la hibernación de la PC (La configuración de ahorro de energía está activa de forma predeterminada en todas las PC con Windows 10).
Para lograr la máxima eficiencia, utilizamos ambos métodos para desbloquear completamente su computadora y acceder a ella sin perder tiempo.
Eso sí, recuerda que el bloqueo de pantalla siempre está disponible pulsando los botones WIN+L del teclado, para poder bloquear el PC en el momento que lo estimemos oportuno; Evidentemente, este bloqueo “on command” solo tiene sentido si tenemos una contraseña activa, de lo contrario, ¡olvídalo!

una) Deshabilitar el bloqueo de pantalla al iniciar sesión

Si ya se ha asignado una contraseña a nuestra cuenta, presione las teclas WIN + R juntas para abrir la ventana correrluego ingrese el comando dentro netplwiz.
correr

presionemos Bueno Continuar.
Para deshabilitar la solicitud de contraseña cada vez que inicie sesión (y por lo tanto desactivar la pantalla de bloqueo, que es inútil sin una contraseña), simplemente desmarque la casilla Para usar esta computadora, el usuario debe ingresar un nombre y contraseña.
cuentas de PC

Ahora haga clic en el botón Aplicar; Veremos una ventana de confirmación donde podemos seleccionar la cuenta de usuario para iniciar sesión automáticamente (en caso de que haya varias cuentas) e ingresar en los campos correspondientes la contraseña que usamos para iniciar sesión para confirmar el cambio.
Estos pasos se aplican tanto a las cuentas locales como a las cuentas de Microsoft o Outlook asignadas a Windows 10.
Para terminar, presione Bueno y reinicie la PC; la pantalla de bloqueo ya no se mostrará y la computadora iniciará sesión automáticamente en la cuenta de usuario seleccionada.
Se puede usar el mismo procedimiento para restablecer la pantalla de bloqueo y solicitar una contraseña para todos los tipos de cuenta.
Si nuestra cuenta local no tenía una contraseña (dejamos el campo de contraseña en blanco cuando creamos el usuario), podemos solucionarlo abriendo la aplicación Ajustes desde el menú de inicio y nos lleva a la ruta cuentas -> Opciones de inicio de sesión.
En la pantalla derecha, haga clic en el botón agregarpresentado en la sección Clavepara que podamos elegir una nueva contraseña para nuestra cuenta local.
Clave

Si la contraseña elegida es demasiado larga para recordar, siempre podemos agregar un PIN (4 dígitos para recordar) o una contraseña de patrón (bastante arriesgada en realidad).

Para eliminar completamente la solicitud de contraseña y similares en nuestra PC deshabilitando completamente las solicitudes de contraseña en las pantallas de bloqueo (¡incluso aquellas que aún no hemos desactivado!), simplemente vaya a la misma pantalla, haga clic en el botón Editar en la sección Claveingrese la contraseña anterior y en la ventana donde se solicitará la nueva contraseña, deje los campos en blanco (sin ingresar nada), finalmente confirme en vamos.
¡Liberaremos nuestra cuenta local de cualquier tipo de solicitud de contraseña!

2) Deshabilitar el bloqueo de pantalla en el modo de suspensión

Después de ver cómo apagar la pantalla de bloqueo de Windows 10 cuando se inicia la PC, veamos en esta parte de la guía cómo apagar la misma pantalla cuando la pantalla de la computadora entra en suspensión, generalmente después de unos minutos de inactividad (sin movimiento del mouse). ). y sin programas de pantalla completa).

Si hemos dejado una contraseña activa en nuestro PC (aunque ya no sea necesaria al iniciar sesión), abrimos la aplicación Ajustesbúscalo en el menú de inicio, luego ve al menú cuentas -> Opciones de inicio de sesión.
En la parte superior de la ventana, encontraremos un menú desplegable bajo Acceso requeridoen el que tendremos que seleccionar un elemento Nunca.
bloque de ventana

A partir de ahora, la PC podrá pausar la pantalla, pero simplemente mueva el mouse para regresar inmediatamente al escritorio sin pedir una contraseña.
Para que este cambio sea aún más efectivo, podemos desactivar el tiempo de espera de la pantalla por completo, asumiendo que ya no es necesario, ya que los monitores modernos usan relativamente poca energía en comparación con una PC real.
Para este cambio volvemos a abrir la aplicación Ajustes y vamos Sistema -> Potencia y suspensiónluego configuramos los menús desplegables para Nunca por votos Si está conectado, apague después (capítulo Pantalla) Tanto como Cuando se conecta a una red, la PC entra en modo de suspensión después de (capítulo Suspenso).

No obstante, si tenemos un portátil, siempre es recomendable dejar un tiempo de espera de pantalla para ahorrar batería cuando estemos lejos de la red eléctrica (10 minutos de tiempo de espera está bien).

LEA TAMBIÉN: Inicie el programa desde la pantalla de inicio de sesión de Windows

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario