Administrador del menú de inicio de Windows 10, busque iconos y soluciones faltantes si no funcionan

Cómo encontrar todos los íconos de programas en el menú Inicio y solucionar problemas si faltan íconos o si el menú no se abre

menu de inicio El menú Inicio de Windows 10 puede ser un poco confuso para los usuarios nuevos y menos experimentados porque, de manera predeterminada, solo incluye íconos para algunos programas y aplicaciones, en lugar del flujo de aplicaciones e íconos que viene con la primera vez que abre la pantalla. (El efecto sorpresa es más fuerte si partimos de Windows 7 u otros sistemas operativos con un menú Inicio más clásico).
Esto hace que sea difícil encontrar los programas correctos porque faltan sus íconos y no sabemos cómo resaltarlos.
Por eso, en este artículo vemos la mejor manera Organización del menú de inicio de Windows 10que hacer en caso El menú de inicio no se abre y sobre todo como resolver el problema de los iconos de programas que faltan para que sepas cómo agregarlos y cómo eliminar los que no necesitas.

LEA TAMBIÉN: Si el menú de inicio, la tienda y las aplicaciones no funcionan en Windows 10, cómo solucionarlo

Agregar nuevos programas a Inicio

En primer lugar, es importante señalar cómo cada programa o archivo puede tener un acceso directo en el menú de inicio.. Para crear este acceso directo, simplemente haga clic derecho en el icono en el escritorio o en la lista al costado del menú Inicio y luego seleccione la opción Pin al inicio.
Agregar inicio

Otra cosa importante que debes saber es que desde el menú de inicio puedes comience a buscar programas y aplicaciones escribiendo en el teclado: presionando la tecla de Windows en la esquina inferior izquierda o presionando directamente en la tecla WIN del teclado, podemos abrir el menú de inicio y luego, sin presionar nada más, comenzar a escribir el nombre del programa que queremos encontrar. Por lo tanto, los primeros resultados de la búsqueda deberían mostrar el nombre del programa que está buscando.

LEA TAMBIÉN: agregue enlaces y accesos directos al menú de inicio de Windows 10

Eliminación de un icono o una aplicación del menú de inicio

Para eliminar un icono del menú de inicioespecialmente los que están en el lado izquierdo de la pantalla (a menudo anuncios de aplicaciones o juegos), simplemente haga clic derecho sobre ellos y seleccione Eliminar de inicial.
Eliminar aplicación

Al presionar la tecla derecha en los íconos del menú de inicio, al hacer clic en un programa también aparece una tecla para desinstalarlo, que luego lo envía de regreso a Panel de control y la pantalla de eliminación habitual.

Repitiendo el procedimiento de eliminación para todos los íconos en el lado izquierdo del menú de inicio y arrastrando el borde izquierdo hacia la derecha, podemos obtener un menú de inicio muy limpiomuy similar a lo que podemos encontrar en Windows 7.
Comienzo rápido

Al desplazarnos por la lista, podremos ver todas las aplicaciones y programas presentes en el sistema sin molestos bloques o ventanas animadas en el lado izquierdo del menú de inicio. En la parte superior siempre encontraremos las aplicaciones o programas instalados recientemente y al escribir el menú Inicio abierto en el teclado podemos encontrar inmediatamente la aplicación o programa que queremos usar.

Cómo encontrar aplicaciones o programas que no están en Inicio

Por el momento, el problema más común que puede ocurrir con el menú Inicio es que en lista de todas las aplicaciones, pero no todos los programas están presentes. Si no encontró ningún programa o aplicación en la lista general del menú Inicio, debe crear un acceso directo para este programa en la carpeta de ayuda de la lista. Para ser precisos, debe copiar el enlace del programa faltante a la carpeta:

C:\Usuarios\[nome-utente]\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas

En esta carpeta (cambiar donde dice [nome-utente] con el nombre registrado en su PC) se incluyen todos los enlaces en la lista general de todas las aplicaciones en el menú Inicio, por lo que si copia el enlace al programa en él, lo encontrará nuevamente en esta lista.
Si no sabemos cómo buscar un programa oculto o ejecutable en las carpetas o carpetas personales de Windows, le recomendamos que utilice un programa de búsqueda eficiente y rápido como Todoscapaz de mostrar cualquier archivo o ejecutable almacenado en el sistema o en unidades externas en segundos.

LEA TAMBIÉN: Lista de todas las aplicaciones y programas en el menú de inicio en Windows 10

El menú de inicio no funciona o se congela

Otro tipo de problema muy serio es cuando el menú de inicio deja de funcionar o se atasca en algo como aplicaciones que no se desinstalan o eliminan, o búsqueda integrada que no funciona. En otros casos, puede ocurrir que los mosaicos dinámicos no se actualicen o la búsqueda no funcione.
Microsoft ha publicado uno en el pasado herramienta de reparación automática del menú de inicio lo que realmente sirve para resetear el menú y solucionar cualquier problema. hoy solo es posible reiniciar el proceso de inicio de Windows 10cuando no funciona.

Sin embargo, en general, le recomendamos que escanee los archivos del sistema para Windows 10 presionando en su teclado Ganar+Rimprimir cmd.exe en la ventana Correr e ingrese el siguiente comando en el símbolo del sistema:

sfc/escanear ahora

prensado Entrar en el teclado, inmediatamente después de ingresar el comando, comenzará a escanear todos los archivos del sistema y las claves de registro para que Windows 10 pueda reparar cualquier archivo dañado o faltante por sí mismo. Una vez que se completa el escaneo, siempre podemos reiniciar la computadora desde la línea de comando escribiendo

apagado.exe -r -t 00

y presionando Entrar en el teclado La próxima vez que reinicie el menú Inicio, debería volver a ser completamente funcional en todas sus partes.

Si aun así no solucionamos el problema con el menú Inicio, te aconsejamos probar el siguiente comando desde el indicador con los derechos de administrador activos; como el menú de inicio no funciona, ejecutamos “Everyone” (el programa de búsqueda mostrado en el capítulo anterior), buscamos cmd.exe (si hay varios archivos similares, seleccione el que está en C:\Windows\Sistema32\), haga clic derecho, seleccione “Ejecutar como administrador” y finalmente ejecute el siguiente comando:

Dism /En línea /Limpieza-Imagen /RestoreHealth

presionamos Entrar en el teclado para iniciar la operación de recuperación de archivos corruptos. Al finalizar reiniciamos de nuevo el sistema desde la línea de comandos usando el mismo comando que vimos hace un rato:

apagado.exe -r -t 00

Alternativamente, una forma más fácil de solucionar cualquier problema extraño con el menú Inicio u otras características de Windows 10 es reiniciar su PC sin formatear creando un nuevo usuario para que mantenga todos los programas instalados de todos modos y no pierda ningún archivo personal que pueda. Transferencia del antiguo usuario al nuevo.

Si tiene problemas para encontrar el menú Inicio, le recomendamos en su lugar eliminar resultados web del cuadro de búsqueda de Windows 10

recomendaciones

Afortunadamente, los problemas con el menú Inicio son raros, pero si nos encontramos con uno de ellos, sería bueno saber de inmediato dónde intervenir y qué podemos hacer para desbloquearlo, restaurarlo o simplemente hacerlo más rápido y práctico. usar en casa.

Si queremos obtener un menú práctico de Windows 7 también en Windows 10, le recomendamos que lea nuestra guía. Regresa el menú Inicio de Windows 7 a Windows 10 con Classic Shell.
Para conocer más sobre el potencial del Menú Inicio en Windows 10, podemos continuar leyendo el artículo. Personaliza el menú de inicio de Windows 10.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario