Activar puntos de restauración del sistema en Windows 10 y 11

Vuelva a habilitar Restaurar sistema (Protección del sistema) en Windows 10 y 11 donde está deshabilitado de forma predeterminada.

Recuperación del sistema de Windows 10 Si instaló Windows 10 o Windows 11 en una PC nueva o después de una actualización, hay varias opciones que puede cambiar de inmediato para optimizar su sistema, activar las funciones más importantes y desactivar las inútiles.
Entre ellos, muy importante es volver a habilitar la creación de puntos de restauración del sistemaesta es una característica histórica de Windows que sirve para devolver la PC a su estado anterior en caso de problemas repentinos.
Si, por ejemplo, después de instalar el programa o después de cambiar algunos parámetros, el sistema está inestable, falta algo o se producen errores, puede intentar restaurar la configuración del día anterior, cuando todo funcionó bien.
Esta es una forma rápida de resolver pequeños problemas domésticos sin perder tiempo buscando un problema.
Hablamos de ello en la guía. Restaure la configuración de su sistema si su PC con Windows no funciona hoy.

LEA TAMBIÉN: Cómo usar Restaurar sistema en Windows 10 y 11

Restaurar sistema en Windows 10 y Windows 11 está deshabilitado por defecto y luego se debe volver a habilitar.
Creo que esto se debe a que Microsoft considera que esta opción de recuperación es antigua y no muy efectiva, reemplazándola, por diseño, con el historial de archivos, que le permite restaurar versiones anteriores de archivos modificados, y “reiniciar PC“se encuentra en la configuración, en la sección actualización y seguridad (en Windwos 11 bajo Sistema > Restauracion y su nombre es restablecimiento de fábrica).
opción de recuperación para reiniciar una computadora sin embargo, es mucho más drástico, casi una reinstalación, que elimina aplicaciones y programas.
Por otro lado, una restauración clásica del sistema es una operación fácil y sencilla que se puede realizar sin riesgo y sin borrar nada.

Por tanto, en un PC con Windows 10 y Windows 11 recomiendo activar el reseteo de configuración al menos para la unidad principal.
Entonces abre Panel de controllevantarse Sistema y luego más Configuración avanzada del sistema.
Para hacer esto, primero puede presionar las teclas Windows-R juntas, y luego en el campo “Ejecutar”, ejecutar el comando sysdm.cpl. En la pestaña “proteccion del sistema” encontrará una lista de las unidades instaladas y una indicación de si la protección está habilitada o deshabilitada.
Luego seleccione el disco del sistema, presione la tecla Melodía y luego opcionalmente Activar la protección del sistema.
La cantidad máxima de memoria asignada para la recuperación del sistema depende del tamaño del disco utilizado.
Normalmente, se utiliza un valor entre 5 y 10 GB.
Haga clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar” para finalizar.

Ahora, si es necesario, puede ir a la pantalla de protección del sistema y hacer clic en Botón de reinicio seleccione una fecha en la que la computadora definitivamente funcionaba correctamente.

Cabe señalar que Restaurar sistema no se recomienda en PC con unidades SSD, incluso si personalmente lo dejo activo de todos modos, ya que me ha salvado de una situación más de una vez a lo largo de los años.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario