Una guía para el cuarto acto de la Tierra Media: la sombra de la guerra

El cuarto acto de la Tierra Media: la sombra de la guerra ha provocado mucho debate en las últimas semanas. La razón por la que también decidimos dedicar unas palabras a esto. Un poco más tarde en comparación con los demás porque no solo queríamos terminar el título, sino que también queríamos comprender completamente su dinámica y funcionamiento. Elevamos nuestro Talion al nivel máximo y desbloqueamos todas las misiones del juego.

En esta pequeña guía encontrará algunos consejos sobre llegar al final secreto fácilmente y te daré la sincera opinión de mi jugador sobre la conclusión de Middle-earth: Shadow of War.

Declaro que me gustó el título, pero es tan especial es el juego final repetidamente me hizo levantar la nariz.

Una guía para el cuarto acto de la Tierra Media: la sombra de la guerra

Middle-earth: Shadow of War, hablemos de microtransacciones

Esta el primer punto crítico. Middle-earth: Shadow of War proporciona la «dinámica» de las microtransacciones a lo largo del juego.

Sin embargo, antes del tercer acto, el deseo del jugador de «diseñar la tienda» es casi nulo: no obtendrá una ventaja real. De hecho, ¡se arriesga a gastar dinero por nada! Esto se debe a que, en mi opinión, la idea de insertar microtransacciones parece haberse originado en una etapa avanzada del desarrollo del juego: puedes encontrar fácilmente todo lo que necesitas con solo jugar. ¡A menudo incluso tienes mucho más de lo que necesitas! Claro, tienes que jugar inteligentemente para no perder el tiempo … pero hay que hacerlo en todos los títulos que se pretendan.

Todo cambia en la última fase del juego.. La realidad es que las microtransacciones se vuelven apetecibles al final del juego para ahorra tiempo. Sin embargo, puedes terminar el juego sin caer en este «vórtice» antieconómico. ¡Veamos cómo! Pero primero, quizás sea mejor hablar sobre el sistema de evolución del personaje y la jerarquía de los orcos.

Una guía para el cuarto acto de la Tierra Media: la sombra de la guerra

Nemesis: un sistema simple, pero con muchos aspectos

Belleza El sistema Némesis Tierra Media: La sombra de la guerra es el entrelazamiento de nuestro carácter y la jerarquía orca. De hecho mucho depende de nosotros … pero hasta cierto punto.

Las misiones tienen una “complejidad” más o menos definida, aunque sería más correcto decir “nivel”. Son difíciles cuando el jugador llega desprevenido, se vuelven posibles cuando el jugador llega en el momento adecuado e incluso simples cuando el jugador los encuentra “tarde”. Esto es más cierto con las primeras misiones y un poco menos con las últimas.

Esto se debe al sistema desarrollo de personaje. Nuestro Talion realmente puede «evolucionar» desde diferentes perspectivas:

  • Nivel de personaje. Desde el nivel 1 hasta el nivel 60. Cada nivel aumenta las características del personaje y desbloquea nuevas armas.
  • Habilidades de carácter. Los puntos de habilidad diseñados para misiones y mejoras, te permiten personalizar la «habilidad» del personaje, haciéndolo más apropiado a nuestro estilo de juego.
  • Equipo. Todo el equipo tiene un cierto «nivel» y una cierta rareza. Se generan procedimentalmente. Dependiendo de sus características, las estadísticas del personaje aumentan. También se pueden mejorar con «mini-misiones» y / o con la moneda del juego.
  • Gemas. Esta es una actualización de hardware directa. Hay 3 tipos y niveles diferentes.

Los niveles y habilidades aumentan a medida que se completan las misiones. El nivel afecta el nivel máximo de los elementos recolectados. Las gemas, por otro lado, se pueden «producir». Para obtener la mejor gema, necesitas 3 gemas de «nivel inferior». Actúan directamente como un porcentaje sobre las características del equipo.

Una guía para el cuarto acto de la Tierra Media: la sombra de la guerra

Los orcos y su sistema evolutivo siguen una lógica diferente … siempre relacionada con nuestro nivel:

  • Los capitanes se generan en el nivel de +5 a – 15 del nivel del jugador.
  • Los capitanes también tienen su propia «rareza» dependiendo de las bonificaciones (Normal, Épica, Legendaria).
  • Solo podemos dominar a capitanes de un nivel igual o inferior al nuestro.
  • Es imposible saber de antemano si un capitán es más fuerte que otro: depende no solo del nivel, sino también de sus bonificaciones y malus.

Es por eso que el jugador en la formación de su ejército tendrá que fijarse no solo en el nivel sino también en el carácter de sus orcos: un ejército heterogéneo es mejor que uno formado por capitanes de personajes similares. Además, los capitanes comprados en el mercado tienen el mismo nivel que el jugador.

Para criar a los capitanes, tendrás que obligarlos a luchar en los «boxes» contra otros orcos. De esta forma será posible fortalecer gradualmente el ejército. ¡Esto es siempre cuando el nivel del jugador es lo suficientemente alto! ¡Porque NO es posible tener capitanes de un nivel superior a nuestro personaje! ¡Por lo tanto, será muy importante tener siempre el carácter del nivel correcto! ¡Especialmente en el cuarto y último acto del juego! Pero ¿Cómo mantener siempre un nivel suficientemente alto?

¡Completando todas las misiones de la historia!

¡Sí, misiones misioneras! Como sabes, Middle-earth: Shadow of War se divide en 4 acciones. Puedes repetir todas las misiones del primer acto y del segundo acto. Al comenzar con el tercer acto y terminar el juego con final secreto, es imposible repetir las misiones del primer y segundo acto. En cambio, siempre puedes ir a buscar objetos que componen misiones relacionadas con el mundo del juego. Sin embargo, estos últimos aportan al jugador poca experiencia … ¡y por tanto pocos niveles!

Las misiones de historia básicas están garantizadas en su lugar más o menos un nivel por encima de cada misión. Nos obliga a tener siempre el nivel adecuado. Al hacerlo, nos encontramos al comienzo del tercer acto con nivel alrededor de 40 ° (el máximo que recuerdo fue 60), que luego se convertirá alrededor de 45 ° cuando comenzamos el último acto.

Sin cumplir las misiones de la trama, estaremos irremediablemente por debajo de este umbral. Lo que conducirá a una gran dificultad en el tercer acto, y en el cuarto, ¡a un gran número! Esto es porque el cuarto acto gira mucho en torno a los asedios. Cada asedio se basa en características digitales, la principal de las cuales es el nivel del asedio en sí. Pero, ¿qué significa esto a efectos prácticos?

Una guía para el cuarto acto de la Tierra Media: la sombra de la guerra

¡Siempre debes tener una fortaleza y / o fuerza de asedio del nivel adecuado!

La Tierra Media: La Sombra de la Guerra tiene un complejo sistema de asedios y fortalezas. Se basan principalmente en un parámetro numérico: la fuerza de las fuerzas en cuestión se esquematiza como un «nivel». Este nivel está determinado por:

  • El nivel de los comandantes de despliegue.
  • Bono del ejército.
  • Número de capitanes (relacionado con el nivel del jugador).

Ahora nuestro nivel es importante porque afecta a casi todas las características numéricas del sistema de asedio. Tener un nivel demasiado bajo significa tener capitanes de nivel bajo, no poder obtener el número máximo de capitanes y no poder recibir bonificaciones en el ejército, porque no está claro que no tienes el «dinero» de la moneda del juego para recibir bonificaciones sin completar la misión. Aquí el jugador no llegó listo para el cuarto acto, estaría inclinado a «comprar» y comprar cajas. Así tendría a todos los capitanes de un nivel igual al nivel de su personaje sin pasar por los pozos, monedas suficientes para obtener bonificaciones, y compensaría el nivel inferior de los niveles de los capitanes por su «rareza» y por tanto fuerza. El jugador que llega aquí preparado tendrá que dedicar un poco de tiempo de vez en cuando a los capitanes de nivel nivelados en su foso gracias a él.

Un pequeño consejo: preste atención a la elección del regente!! El regente será la figura más importante de tu fortaleza y no solo debe tener un alto nivel, ¡sino también buenas características de bonificación / malus!

Una guía para el cuarto acto de la Tierra Media: la sombra de la guerra

El jugador siempre importará, incluso en el cuarto acto.

Sin embargo, un jugador muy experimentado siempre puede cambiar la situación. De hecho, un jugador solo podría manejar todo el asalto siempre que realmente posea una habilidad increíble: podría concentrarse en defender un solo punto y luego retirar a todos los enemigos solo. Una operación difícil pero factible.

Otra estrategia a adoptar es esta perdió deliberadamente la fortaleza y luego la recuperó más tarde. Sin embargo, esta estrategia es conveniente solo si nuestro nivel es suficiente para poder reclutar capitanes enemigos. De lo contrario, nos llevarán a la «tienda».

Una guía para el cuarto acto de la Tierra Media: la sombra de la guerra

Middle-earth: Shadow of War, cómo desbloquear el final secreto

Se llama el «final secreto», pero es realmente un final real juegos. Comenzará inmediatamente después del final del cuarto acto.

El cuarto acto que consta de 10 etapas de juego. En cada fase habrá una serie de asedios. Siguiendo los consejos dados aquí, será muy fácil ganar todas las batallas y podrás evitar las “tiendas”.

Una vez que el título esté terminado, será posible hacer un «retroceso 360 grados» para completar todo. Tambien usted puede jugar en linea con otros jugadores, pero para alguien puede ser frustrante … Tropezar con jugadores que tienen capitanes del más alto nivel y características legendarias (una señal obvia de que has pasado demasiadas horas jugando videojuegos o «comprando»). ¡Esta puede ser una buena oportunidad para un desafío realmente exigente que aún tendrá una buena recompensa!

¡También enfatizamos que el lado positivo de este último y cuarto juego es su duración! Son aproximadamente 20-30 horas de juego, lo que en realidad es un valor agregado significativo para el título.

Si desea obtener más información sobre el título, no dude en leer nuestra reseña.

Si quieres comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario