Los mejores videojuegos de PS4 VR Febrero 2021

La realidad virtual ahora ha entrado oficialmente en los hogares de la población masiva, llenando las bibliotecas digitales y no digitales con titulares fluctuantes. Descubre con nosotros en qué se han puesto al día los mejores videojuegos para PS4 VR este mes

Los videojuegos como forma de expresión artística a lo largo del tiempo se han desarrollado profundamente tanto en contenido como en forma. Basta pensar en el equipo que usamos hace veinte años para aprovechar los mundos fantásticos más o menos coloridos, y mirar los modernos para entender qué avances se han hecho, y más. Entre los que lamentan los buenos viejos tiempos y los que, en cambio, disfrutan de todos los beneficios que la modernidad ha traído consigo, el videojuego también ha abierto nuevas herramientas claras. La realidad virtual es una de muchas.

Aunque llevamos muchos años hablando de realidad virtual, solo en los últimos doce meses (aproximadamente) se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas. Esto se debe a una mayor disponibilidad de periféricos, cada vez más ligeros y con menos cables, porque los desarrolladores domésticos se preocupan más por crear software exclusivo. Sin embargo, el hosting es una tendencia cada vez más notoria a menores costos de periféricos. Hasta hace unos años la audiencia era pequeña y de clase alta. Ahora los usuarios pueden elegir entre HTC Vive, Oculus Quest, Oculus Rift, Oculus Rift S y Oculuft Gogo.

Los mejores videojuegos de PS4 VR Febrero 2021

Realidad virtual en Sony

Es cierto que uno de los periféricos más populares y comprados definitivamente también se debe al precio muy competitivo, probablemente la PlayStation VR doméstica. Sony,, el portal más barato y popular desde el cual puedes experimentar muchos nombres de diferentes géneros. Aunque también tienden a ser de una calidad bastante consistente, dadas las dificultades objetivas en el desarrollo, la biblioteca de PSVR digital y no de videojuegos también tiene producciones completamente auténticas. Descubra con nosotros exactamente de qué estamos hablando.

Una pequeña condición previa al inicio: esto no es una calificación, los títulos se colocarán en un orden puramente aleatorio, y hemos intentado dentro de nuestras capacidades incluir videojuegos de diferentes géneros pertenecientes a diferentes públicos. La elección, en cualquier caso, permanece estrechamente relacionado con parámetros editoriales subjetivos. En resumen, es posible que nuestros mejores juegos de PSVR no coincidan con los tuyos. Disfruta leyendo.

Colección WipeOut Omega – Los mejores videojuegos para PS4 VR

La colección WipeOut Omega ha sido en sí misma una de las colecciones más respetadas y queridas tanto por el público como por la crítica. Solo piense en la cantidad de críticas positivas que recibió en el momento de su lanzamiento y la extraordinaria cantidad de fanáticos que WipeOut tiene en todo el mundo para darse cuenta de que probablemente se haya enfrentado a uno de los mejores títulos de pilotos jamás creados. Cuando Psygnosis decidió hacer un parche que implementa la realidad virtual disponible de forma gratuita, el mundo explotó.

Pura adrenalina, éxtasis cristalino. WipeOut Omega Collection VR es todo lo que los fanáticos de las carreras siempre han querido, pero nunca se han atrevido a preguntar. Y expliquemos: el modo VR no se limita a ninguna carrera o pista en particular. Puedes reproducir toda la colección WipeOut Omega en realidad virtual. Por favor, vete.

Los mejores videojuegos de PS4 VR | Febrero 2021

Moss: los mejores videojuegos para PS4 VR

Simple, emocionante, significativo. Moss es un cuento de hadas tan corto que es casi una injusticia. El amor y la pasión que Polyarc quiso transmitir con su título debut exclusivo de Sony, fluye de cada página del libro que estamos llamados a ver en Moss, para contar la historia del pequeño Quill en busca de su querido tío que falleció.

El método de narración es aún más fascinante: no vamos a personificar realmente a Quill, seremos su espíritu guía, la luz que la hará atravesar las mil adversidades que enfrentará, entre el chirrido y los versos mágicos. Se las arreglaron para hacer que el ratón sea lindo, vamos. Es por eso que Moss es una plataforma para la experiencia PSVR perfecta, y definitivamente uno de esos títulos que no debes perderte si tienes un visor Sony para realidad virtual.

Los mejores videojuegos de PS4 VR | Febrero 2021

Resident Evil 7: los mejores videojuegos para PS4 VR

Resident Evil 7 es un poco de la esencia de lo que gana y pierde al tomar un videojuego que puede usar “normalmente” y llevarlo a un mundo llamado realidad virtual. ¿Qué se pierde? Simple: la mayoría de los detalles gráficos. Resident Evil 7 en TV: impresionantemente hermoso y claro, detallado y limpio. Que, por supuesto, no se puede encontrar igual en su versión de realidad virtual. ¿Qué ganas? En una palabra: inmersión.

Si el titular principal ya está causando horror y frustración en el momento adecuado, encerrar la mansión de Resident Evil 7 de la cabeza a los pies lo hace aún más brillante. Gracias también al asombroso sector del audio, la experiencia Resident Evil 7 en VR es una experiencia que recomendamos a todos los fanáticos de la serie y a todos aquellos que tienen este loco deseo y placer en la sangre, de vivir con cautela y buscar constantemente enemigos y peligros. Solo para encontrarlos atrás y por miedo a saltar por la ventana. Ver es creer.

Los mejores videojuegos de PS4 VR | Febrero 2021

Farpoint: los mejores videojuegos para PS4 VR

¿Tirador? Esta. ¿Ficción? Esta. En 2017, cuando la realidad virtual todavía era algo elitista, pero aún estaba comenzando a crear un buen grupo de entusiastas, los desarrolladores no querían dejar de lado la realidad virtual a pesar de la pequeña audiencia a la que atraían. En unos años podemos decir que realmente lograron el objetivo. El hecho es que en ese momento Farpoint lanzó, en ese momento con una bonita novedad, un controlador Aim llamado PlayStation Aim en forma de rifle. Sencillo, directo y algo perfecto, este dispositivo periférico potencia aún más la inmersión en el tirador, que, aunque al final es “solo” más que comedido, Definitivamente es uno de los mejores de su tipo en lo que respecta a la realidad virtual.

Un bloque de éxito en la realidad virtual de Sony, que es capaz de sorprender no solo con una sesión de disparos ocupada, sino también con una trama que intrigó a todos, desde la prensa especializada hasta todos los jugadores, lamentablemente perdido en la final. Demasiado rápido y confuso, no estropea la experiencia, pero definitivamente socava el rendimiento general. Sin embargo, es muy recomendable para los amantes de los FPS y los juegos de disparos sobre rieles. Lo mejor de su tipo (en realidad virtual).

Los mejores videojuegos de PS4 VR Febrero 2021

AstroBot: Rescue Mission: los mejores videojuegos de realidad virtual para PS4

Otra ronda, otra plataforma, aunque esta vez nos desviamos significativamente de Moha. El estudio japonés ya se ha declarado ante AstroBot: Rescue Mission, de una forma completamente única: uno de los minijuegos The PlayRoom VR. Lo que fue “En busca de robots” después de un tiempo se convirtió en una especie de una pequeña obra maestra maravillosa para el mundo de los videojuegos. Nuestros divertidos robots son de repente esparcidos por todo el mundo por malvados alienígenas. Por eso tenemos que fingir ser Astra, nuestro capitán, en busca de los saqueados, esparcidos por el mundo, todos de colores y muy distintos entre sí, muchas veces escondidos en barrancos y lugares desconocidos.

El único gran inconveniente es la longevidad: cinco horas para completar la “trama principal”, algunas más si estás tratando de armar. Nada especial considerando las grandes producciones de realidad no virtual y la gran vergüenza, ya que nos gustaría explorar un poco más. Sigue siendo que AstroBot: Rescue Mission es uno de esos maravillosos valores que no podrá perderse si posee un visor de realidad virtual.

Los mejores videojuegos de PS4 VR Febrero 2021

Todo es hermoso, pero cuidado con los mareos

Sabemos muy bien que cuando hablamos de realidad virtual durante este período, todos los ojos están puestos en Half-Life: Alyx, y habrá tiempo para hablar de ello en profundidad. Sin embargo, este no es el lugar. Con esto concluye nuestra discusión sobre los mejores videojuegos para PSVR. Como se mencionó, intentamos incluir la mayor variedad de géneros y público objetivo. Sin embargo, nuestro consejo es probarlos todos, dado que ahora están disponibles a un precio realmente asequible.

Finalmente, te recordamos que esta es una lista estrictamente subjetiva y que definitivamente hay otros titulares que vale la pena mencionar. ¡Tienes que empezar por algún lado!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario