Guía de Pokémon de VGC: comencemos con lo básico

¿Qué hace que los Pokémon competitivos sean tan interesantes? ¿Deberíamos acercarnos a este mundo? En este apartado construiremos las primeras bases que nos llevarán a la competición online o, por qué no, a los torneos oficiales. Veamos cómo en esta guía de Pokémon de VGC

Marca Pokémon el nunca envejece, parecerá extraño, pero más de 23 años después del lanzamiento de los primeros títulos pudimos observar un nuevo resurgimiento del juego monstruos de bolsillo. La espada y el escudo del Pokémon ahora están detrás de nosotros, y probablemente sea eso. el mejor momento para participar en un concurso de pokemon. En nuestra columna seguiremos la tendencia metajuego durante todo el año, pero no todos conocen los conceptos básicos de la competitividad.

Así que haremos una pausa en las primeras series para dar una revisión lo que hace que este aspecto menos conocido de la marca sea especial es romper la barrera de entrada. Vamos a mas tarde comenta los eventos más importantes, los equipos más famosos e incluso los más extravagantes que pueden sorprender a tus oponentes. La rúbrica solo se ocupará de VGC (Campeonato de Videojuegos), que es el formato oficial de competencia del videojuego Pokémon.

Guía de Pokémon de VGC: comencemos con lo básico

¿Por qué jugar en competiciones?

Por el momento, el Pokémon competitivo es uno. nicho. Esto, por supuesto, tiene lo siguiente, pero en comparación con los números de marca y los números de otros videojuegos para el título de eSports Adicto a los juegos ciertamente no alcanzó su punto máximo. Dos nuevos nombres de octava generación finalmente pueden cambiar las cartas sobre la mesa. De hecho, parece que Nintendo y Game Freak lo quieren mucho enfoque en el aspecto competitivo del título.

Puede que no lo sepas, pero Comunidad italiana es uno de los más grandes del mundo. Podemos presumir de una serie de jugadores muy fuertes, incluidos y campeón mundial. El ambiente español es realmente estimulante, por lo que te recomendamos que lo aproveches.

En este episodio, no hablaremos de problemas técnicos. como criar Pokémon o difundir IV o EV, ya que una espada y un escudo Pokémon pueden traer novedades a los jugadores. Así que preferimos posponer una serie de argumentos en un momento en que la octava generación será más consciente de su funcionamiento. No temas, porque la mayoría de las cosas que necesitas aprender con el tiempo se volverán naturales al jugar y divertirte en peleas en línea.

Guía de Pokémon de VGC: comencemos con lo básico

Enfoque competitivo – Guía Pokémon VGC

En comparación con las batallas habituales de Pokémon que tendrás que enfrentar durante el juego, las batallas competitivas requieren tales una dosis mucho mayor de estrategia. Pelea siempre 2 contra 2, ambos entrenadores poseen un un equipo de 6 Pokémon entre los que elegir 4 para enviar al campo durante la etapa de vista previa del equipo. Elección de 4 Pokémon (y, sobre todo, el líder, o 2 Pokémon que iniciarán la pelea) muy importante, observe al equipo de su oponente e intente usar una estrategia que pueda ponerlos en dificultades.

Un aspecto que es más diferente de las batallas de la CPU es este posicionamientolo cual es muy importante en las batallas contra otros jugadores. Recuerda esto no siempre es la elección correcta: hacer daño o noquear al Pokémon opuesto. Los grandes jugadores también piensan en lo que podría suceder en las próximas rondas, y quizás anticipar a un oponente cambiando puede ayudar a mantener la ventaja obtenida, ¡como en el ajedrez!

Otro factor muy importante es control de velocidad (ajuste de velocidad). La velocidad es quizás el parámetro más importante en una pelea, a menudo ataca al oponente y está dispuesto a liderar el juego a tu favor. Todo equipo que se precie tiene al menos uno o más movimientos y estrategias de gestión de la velocidad.

Junto a los nombres españols, insertaré el nombre en inglés de movimientos, habilidades y materias. El conocimiento frecuente y voluntario de nombres en inglés puede ser útil para la disponibilidad. vocabulario común con la comunidad internacional, por ejemplo, incluso para una transmisión menor de un evento, puede resultar útil familiarizarse con los términos en inglés.

Guía de Pokémon de VGC: comencemos con lo básico

Los movimientos más utilizados son la guía de Pokémon VGC.

Vamos a ver Moviente Se usa con mayor frecuencia en la competencia para comenzar a familiarizarse con los dos conceptos básicos del juego mencionados anteriormente:

  • Seguridad (proteger), Encontrar (Detección): Mover de preferencia. Todos los Pokémon lo estudian, y se recomienda encarecidamente que todos los miembros del equipo lo estudien (salvo excepciones por herramientas, etc.). Los pasos de protección permiten que Pokémon lo use para evitar daños. Uno de los principales argumentos del partido es entender, atacar, defender o cambiar al Pokémon contrario.
  • Ventoincode (Tailwind): muy útil para controlar la velocidad, todos los Pokémon de tu equipo duplican la velocidad en 3 revoluciones
  • Área distorsionada (Sala de trucos): dentro de 5 turnos, atacarán a Pokémon al principio a una velocidad más lenta (a excepción de los movimientos prioritarios que siempre atacan primero). Muchos equipos esperan usar Pokémon lentos para usar en la zona de distorsión.
  • Congelado (Viento helado), Red eléctrica (Electroweb): Ambos movimientos hacen poco daño al área y, sobre todo, reducen la velocidad del Pokémon enemigo en un paso.
  • Reemplazar (Sustituto): Pokémon se escondió detrás de un sustituto que tiene un 25% de HP. El sustituto agrega otra variable al razonamiento de posibles movimientos. Si te encuentras con Pokémon que pueden usar un sustituto, siempre debes considerar esto porque, además de no aceptar daño, también será inmune a las estadísticas que caen, por ejemplo.
  • Engranaje trasero (Inversión), Invertir voltaje (Volt Switch): Muy útil para control de campo. Además de dañar, puedes cambiar el Pokémon que hizo el movimiento. Además, el cambio ocurre inmediatamente después de golpear al Pokémon, no al comienzo del movimiento. De esta manera, puede cambiar de posición al ver los interruptores enemigos que giran
  • De cerca (Falso): solo se puede usar en el primer turno en el que el Pokémon está en el campo de batalla. El oponente golpeado por Point Blank fluctúa el 100% del tiempo. Usar Point Blank afecta en gran medida al oponente durante el turno, porque durante este movimiento no puede usar Pokémon.

Guía de Pokémon de VGC: comencemos con lo básico

Las habilidades más utilizadas son la Guía Pokémon de VGC

A continuación se muestran algunos de habilidades más en uso. La lista no cubre las habilidades típicas de un Pokémon en particular, tendremos la oportunidad de ver el funcionamiento de otras habilidades en el futuro.

  • Orgullo (Intimidar): Una de las habilidades más utilizadas y quizás la más fuerte. Cuando un Pokémon entra al campo de batalla, reduce el ataque de ambos oponentes en un escenario. Con un juego de cambio (tal vez también usando reverse o invertivolt) puedes reducir significativamente el ataque de los oponentes forzándolos a cambiar para restaurar las estadísticas
  • Levitación (Levitar): un Pokémon gana inmunidad a los movimientos del suelo. Muy útil, especialmente para algunas combinaciones de tipos débiles para movimientos de este tipo
  • Absorbivoltio (Absorción de voltaje), Absorber agua (Absorción de agua), Pararrayos (Pararrayos): Los dos primeros recuperan HP cuando son golpeados por un movimiento eléctrico o de agua, y el segundo es capaz de dirigir todos los ataques de tipo eléctrico, y luego, quizás, aprovechar la inmunidad a este tipo. Al cambiar en el momento adecuado, puede sorprender a su oponente para obtener una ventaja
  • El tiempo: Todas las habilidades que crean las condiciones climáticas son muy útiles. Muchos equipos que compiten dependen del clima. La victoria en el llamado clima es una de las condiciones para la victoria en muchos partidos.
  • Bromas (Loco): esta habilidad te permite usar todos los cambios de estado con prioridad. Apoyar a Pokémon con esta habilidad te permitirá crear combos realmente interesantes

Guía de Pokémon de VGC: comencemos con lo básico

¡Nos vemos en el próximo episodio!

Es sencillo primer sabor sobre lo que puede ofrecer un Pokémon competitivo. Quizás aproveche esta lista de movimientos y habilidades durante su aventura Pokémon espada y escudo Conócelos. Como habrás notado, intentaré pegar el menor número posible en la libreta de direcciones. Pokémon es un juego paramétrico y los números son importantes, pero esta información se puede encontrar fácilmente y, con experiencia, todo funcionará de forma natural.

El propósito de la columna es darte dioses. consejos entrar en el mundo competitivo e empuja tu imaginación (necesario en tal juego). Entonces tendremos la oportunidad de discutir más en profundidad ciertos aspectos de los partidos competitivos de una manera menos “condicional” y más interesante.

Continúe siguiéndonos en las siguientes guías de Pokémon competitivos para mantenerse al día con los metajuegos. ¡Para otras noticias sobre el tema de Pokémon y más, síganos en las páginas de TecnologiaViral.com!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario