Emuladores: que son y como usarlos correctamente Guía

Una breve descripción de qué son los emuladores y cómo usarlos correctamente

En este artículo me gustaría ofrecerles una descripción general de lo que es un emulador. ¿Por qué una persona debería usar un emulador, incluso si tiene una consola en casa?

¿Qué son los emuladores?

Un emulador es un programa que replica el sistema operativo de la plataforma. Algunos emuladores se utilizan en TI, por ejemplo, para probar una aplicación. Antes de entrar al mercado, no es raro utilizar un programa que emule la última versión del sistema operativo iOS, por ejemplo, para averiguar si hay errores que corregir. La versión de Microsoft Visual Studio, una aplicación que te permite crear aplicaciones para la Tienda Windows, tiene un programa que emula el software Windows 10 Phone para probar el programa antes de lanzarlo al mercado.

Incluso en el campo de los videojuegos los emuladores son muy utilizados, de hecho, quizás en este ámbito sean los más utilizados. A ‘un emulador muy famoso: un delfín y le permite emular el sistema operativo Nintendo Wii, lo que le permite ejecutar juegos para esa consola en su computadora.

¿Por qué utilizar emuladores?

Si eres un programador del programa, la razón por la que escribí arriba, si en cambio quieres usar emuladores en el campo de los videojuegos, hay diferentes razones, y por supuesto depende de persona a persona.

Ahora Ciertos tipos de consolas ya no existen en el mercado. Prefijos famosos como Game Boy Color, PlayStation 1, NES hay Cubo de juego todas ellas son consolas que no se han producido durante varios años. Sin embargo, todas estas consolas han creado obras maestras que seguirán siendo insuperables, y lamentablemente debido a la falta de máquinas para su funcionamiento nunca podremos volver a jugar. ¿O tal vez no? Y aquí los emuladores serán útiles. Estos programas mágicos traen la magia de estas viejas consolas directamente a nuestras PC, permitiéndonos volver a disfrutar de juegos que han marcado la historia de los videojuegos por primera vez cuando somos jóvenes.

Emuladores y los beneficios de un mejor equipo

Pero hay otra razón por la que puedes usar un emulador incluso para jugar juegos recientes. Todos sabemos que para ejecutar bien un juego, cuanto más potente sea el equipo, más podrá usarlo el juego para tener mayor calidad tanto en términos gráficos como por la fluidez de movimientos. De hecho, algunos juegos incluso están programados para que no superen un cierto límite de fotogramas por segundo, que es de 30 o 60.

Porque una computadora de gama media, con un precio de alrededor de 700-800 euros (la cifra estándar que ahora se gasta en una PC básica para juegos), puede superar prácticamente a todas las consolas actuales del mercado, aquí está. en el uso de un emulador. Gracias a esto, de hecho, pueden superar las limitaciones técnicas impuestas por el juego en síy, por ejemplo, la capacidad de ejecutar un juego a 60 FPS, donde anteriormente se ejecutaba a 30 FPS en su consola.

Te daré un ejemplo. Con Dolphin, puedes jugar juegos de Wii en Full HD en lugar de los 480p que esperaba la consola original, solo porque el hardware no admite esa resolución. Mientras que la PC hace esto muy bien, y por lo tanto puede ir más allá de la consola. Desafortunadamente, esta regla no se aplica a ningún emulador, especialmente al emulador de consolas antiguas.

Emuladores: que son y como usarlos correctamente  Guía

¿Es legal usar emuladores?

El uso de un emulador está ahí completamente legal. Esto no quiere decir que para mantenerse dentro de la ley sea necesario poseer una copia del juego original.

No tengo una PC, ¿tengo máquinas que me permitan jugar juegos antiguos en la televisión?

Definitivamente. Una de las máquinas más utilizadas Rasberry Pien el que puede instalar un sistema operativo llamado Retropiacon el que puedes jugar juegos en gabinetes viejos o consolas viejas.

Pero también tu teléfono Android puede convertirse en un emulador. Claro, no podrás jugar juegos para la PS3, pero parece que los últimos teléfonos móviles se han vuelto lo suficientemente potentes como para ejecutar el emulador Dophin y, por lo tanto, juegos para la Nintendo Wii. Existen en el mercado muchos accesorios que facilitan el juego, eliminando la necesidad de utilizar controladores táctiles en pantalla. Hay controladores Bluetooth que tienen una base en la que puedes colocar tus teléfonos, por ejemplo.

En caso de que no tenga un teléfono Android o no tenga una opción lo suficientemente potente y económica, compre Ay. Esta consola funciona con una versión modificada de Jeally Bean y por lo tanto te permite instalar todos los emuladores del mundo Android.

Espero que esta breve descripción general de los emuladores te haya resultado útil. Si tiene alguna pregunta sobre esto, puede preguntarles a través de la sección de comentarios que encontrará al final de este artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario