CEMU: cómo importar partidas guardadas de una versión a otra

Una breve guía para importar ahorros de una versión del emulador CEMU a otra

Como bien sabes, se acaba de lanzar en línea una nueva versión del emulador de Wii U, CEMU 1.9.1 (aquí hay una guía para usarlo). Esta versión trae varios beneficios, entre ellos, especialmente en el caso The Legend of Zelda: A Breath of Wildlife,, mayor estabilidad en FPS. Esto es posible gracias a una nueva versión de cemuhook, el motor de software de emulación.

También vale la pena señalar, nuevamente para «Legends of Zelda: Breath of the Wild», error de corrección especialmente molesto. De hecho, en versiones anteriores, era imposible pasar imágenes tomadas por la tableta, o imágenes de recuerdos. Un error que ha sido completamente corregido por esta versión.

Nota: el emulador es completamente legal y su descarga es completamente gratuita. Sin embargo, para ejecutar la ROM en el emulador necesitas tener una copia del juego original. La descarga de ROM de juegos no comprados es ilegal.

CEMU: ¿cómo importar partidas guardadas de una versión a otra?

Es una pregunta importante que debes hacerte para no perder tu progreso en el juego. De hecho, las partidas guardadas no se guardan en la carpeta del juego, sino que se almacenan en la carpeta del emulador.

Entonces, ¿qué hacer para guardar guardados en el juego y todos los paquetes gráficos descargados si cambio la versión CEMU? Veamos los pasos necesarios.

1) Abra la carpeta raíz de la versión anterior del emulador y seleccione todas las carpetas ubicadas sobre el archivo ejecutable CEMU;

2) Después de seleccionarlos, haga una copia (botón izquierdo del mouse sobre la selección);

3) Abra la carpeta de la nueva versión y péguela (botón izquierdo del mouse dentro de la carpeta). Si nota que también está copiando 4 GB de archivos, esto es perfectamente normal.

Alternativamente, simplemente puede reemplazar el archivo .exe del emulador CEMU que está presente en la carpeta anterior con una nueva versión.

Entiendo que este es un procedimiento muy simple, pero si no lo hace, corre el riesgo pierde todos tus ahorros y varias adiciones.

No solo paquetes de gráficos y progreso del juego

De la versión 1.9.0b Noté que entre estas carpetas hay y configuración de control del juego, por lo que no tiene que restablecer todos los comandos desde cero con cada actualización.

Si quieres descargar nueva versión puede hacer esto haciendo clic en Aquí. Obviamente, para obtener un buen rendimiento durante la emulación, necesitará tener una configuración adecuada.

Espero que esta guía te haya sido útil y, por ahora, seguiremos manteniéndote informado de las novedades del emulador.

Además, también recomiendo encarecidamente leer las siguientes guías:

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario