Aparte de la reseña azul, ¡bajo el mar!

Tuvimos la oportunidad de jugar Beyond Blue, el título de E-Line Media a medio camino entre el documental y los videojuegos de aventuras, y esta es nuestra reseña

Beyond Blue, nuevo título Medios E-Line, busca tanto entretener como concienciar a los jugadores sobre un tema tan delicado como los océanos. En este sentido, el equipo de desarrollo contó con el apoyo de un grupo de expertos formado por científicos marinos y biólogos, así como un equipo BBC autor Planeta azul II. Equipado con un fuerte componente narrativo, Beyond Blue comienza con el pie derecho y luego se hunde lentamente en un mar de incertidumbre, y esta es nuestra revisión.

En el fondo del mar

Empecemos con lo básico. Beyond Blue es simulador de buceo de la tercera persona, que se caracteriza por un buen componente de aventura. Ubicados en el Pacífico occidental, nos otorgamos un rol Paz, biólogo marino. El trabajo de Mira es recopilar mayoritariamente información sobre ballenas, sin descuidar el resto de la fauna marina. Nuestro objetivo será trabajar con un grupo de científicos y otros biólogos con los que el protagonista está en contacto constante. estudiar información y documentos sobre las familias de ballenas, grabando sus canciones y controlando sus hábitos.

El arco de la historia de Beyond Blue se divide en 8 misiones mezclado con el regreso de Mira a la base (o mejor dicho, un submarino). Algunas de estas misiones también se transmiten en una transmisión “social” con muchas preguntas y respuestas en vivo. Además, resulta que el componente narrativo del juego clara y explícitamente de inmediato con el personaje principal, que a menudo se encuentra hablando con su hermana sobre sus vidas. Aquí, lamentablemente, encontramos el primer pequeño defecto del juego.

Inmersos en las oscuras y tranquilas aguas del océano, imaginamos la experiencia íntimo e introspectivo. Sin embargo, en este caso, muchos rumores, una historia un poco insultante y algunos detalles bajo el agua te impiden sumergirte profundamente en la experiencia de juego. La característica de intimidad del buceo en solitario se ve manchada por este flujo constante de diálogo entre los personajes, que le quita al juego su portador (potencialmente) más poderoso. Realmente avergonzado.

Aparte de la reseña azul, ¡bajo el mar!

Jugabilidad Bomb Dive – Beyond Blue Review, Under the Sea

Como se mencionó, la historia de Beyond Blue consta de 8 misiones en total Aproximadamente 4 horas. Las misiones, además de llevar al jugador a pequeños microsistemas que se diferencian entre sí en criaturas y atmósfera, contribuyen a la profundización de la historia y al arco argumental del juego. El sistema de búsqueda de mapas ofrece algunas “Puntos de control” presente en algunos juegos como Assassin’s Creed o Far Cry.

Sin embargo, aquí en lugar de torres de control encontramos boyas submarinas. También puedes encontrar varios objetos de interés (animales o áreas) para continuar la misión. Una vez que identificamos la criatura que nos interesa, es posible que necesitemos una escaneo adicional usando una sonda o un dron.

Aquí nos enfrentamos a otros dos desafíos del juego. El primero está relacionado con poca diversidad del medio ambiente. Entendemos que el azul profundo es difícil de caracterizar y puede ser uniformemente uniforme, pero en “Beyond Blue”, los diseñadores no parecen haber intentado encontrar una solución. Se obtienen los ambientes vacío, en el mejor de los casos desnudo ya menudo nos encontramos en caminos largos obligatorios (como pasillos rocosos) para salir de nuevo en medio de la nada completa. Además, la única actividad que tenemos a nuestra disposición es el análisis de animales marinos, lo que nos lleva directamente al segundo punto.

La segunda pregunta se refiere al juego en sí. Como ya se mencionó, la única mecánica de juego en la que se basa el juego es: lanzar una misión, buscar una criatura, escanear. Y así de nuevo durante 8 misiones. Desafortunadamente, el juego encalló con un diseño tan general, y la impresión es que miras mostrar criaturas marina. Además, debido al escaso entorno, la investigación de los fondos marinos (que puede ser una opción interesante para un programa de misión uniforme) no se amplía ni fomenta de ninguna manera.

Aparte de la reseña azul, ¡bajo el mar!

Técnicamente … – Excepto por la vista azul, en el fondo del mar

En cuanto al sector técnico de Beyond Blue, es necesario dar una pequeña explicación. Este juego fue lanzado en Apple Arcade en abril y se debe mover PC, Xbox One y PlayStation 4 solo mas tarde. Por tanto, Beyond Blue es un puerto de móvil a consola. Debido a esto, la naturaleza de los gráficos no coincide con la generación actual, a pesar de una transferencia exitosa.

La versión de consola del juego muestra todos los límites de los gráficos previstos para dispositivos móviles, independientemente de los modelos en cuestión. Los personajes se obtienen poco realista, los detalles de la fauna marina dejan mucho que desear, y la animación resulta voluminoso y poco convincente. También hay una oportunidad desaprovechada que deja un sabor desagradable en la boca de quienes realmente querían sentirse a una profundidad de 200 metros rodeados de criaturas marinas.

La única característica digna de mención a este respecto: contenido adicional. Durante el juego puedes acceder a dioses cortos. videos documentales (producido en colaboración con la BBC) que arroja luz sobre la verdadera naturaleza del juego: sensibilizar a los usuarios sobre el problema de la contaminación marina y sobre el cambio climático.

Estos videos ofrecen una visión realista de lo que está sucediendo en nuestro planeta, y los biólogos y científicos que cuentan fuera de la pantalla, brindan datos, detalles e información interesantes. Después de todo, entendemos el estado de ánimo y el espíritu popular de estos videos. no hay mejor traducción en el juegoy aumenta aún más la amargura en la boca.

Aparte de la reseña azul, ¡bajo el mar!

En conclusión

Al final de esta revisión de Beyond Blue, estamos listos para hacer un balance. El juego submarino E-Line Media tiene muchos pequeños defectos que juntos forman el rompecabezas no muy guay. El componente narrativo es interesante pero un poco ofensivo, hay limitaciones técnicas y la monotonía de repetir las mismas acciones durante horas. cansado antes de tiempo. Una campaña de información integrada con videos es una gran idea, pero como resultado, resalta otras lagunas en el juego.

Aunque Beyond Blue no es una gran pieza de entretenimiento, su carácter popular una gran herramienta educativa. El título muestra una gran atención al componente de información y conciencia de los problemas actuales de los océanos, pero, lamentablemente, no es posible participar y entretener como se desea. Si está buscando unas horas de relajación y diversión, no queremos recomendar este título. Por el contrario, si está interesado en explorar el tema y sumergirse en la experiencia instructivo Igual de relajante (gracias a la contribución de la BBC), Beyond Blue es el juego para ti.

¡Incluso hoy hemos llegado al final de esta revisión! Como siempre, te damos la bienvenida y te recordamos que sigas a TecnologiaViral.com para obtener más reseñas, guías, noticias y más del mundo de los videojuegos. ¡Hola y buen buceo!

Enseña sin entretener

Puntos a favor

• Un buen componente de la historia …
  • Colaboración con la BBC
  • Interesantes mini-documentales con un noble propósito

Puntos en contra

• … pero demasiado ofensivo
  • Ambientes desnudos y mal caracterizados
  • Misión homogénea
  • Texturas animales descuidadas
  • Animación voluminosa

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].