Si la transmisión de Netflix es lenta o de mala calidad, cómo solucionarlo

Qué hacer si la transmisión de videos y películas en Netflix, Youtube y otros se cargan lentamente, se detienen con frecuencia o ven baja calidad

transmisión lenta o mala calidad La innovación y los avances tecnológicos han logrado enormes avances en la velocidad de las conexiones a Internet, de modo que hoy en día cualquiera puede ver películas y videos en streaming sin interrupciones y con descargas casi instantáneas. Aplicaciones como NetFlix, Amazon Prime Video y Youtube transmiten videos de Internet de alta calidad con una latencia mínima, lo que permite a los usuarios cambiar entre videos casi como si estuvieran cambiando de canal en la televisión. Esta funcionalidad ha sido la base del éxito de las plataformas de transmisión que no podrían existir sin conexiones rápidas.
Sin embargo, como ocurre con todo lo relacionado con la tecnología, a veces hay problemas que, en el caso de la transmisión de películas, pueden causar interrupciones o demorar demasiado en cargarse. En consecuencia, ver películas en streaming en Netflix o videos en Youtube se vuelve completamente insatisfactorio, con descargas iniciales largas, interrupciones constantes o caídas de calidad.
¿Cuándo sucederá y si Los videos de NetFlix o Youtube se ven mal o tardan demasiado en cargarseveamos los rapidos soluciones para restaurar la visión normal y de alta calidad, tanto en PC como en teléfonos inteligentes, tabletas o televisores

uno) Reinicia tu dispositivo
Lo primero que debe intentar cuando su computadora o teléfono tiene problemas de velocidad lenta es reiniciarlo siempre. Por lo tanto, si hay problemas con el almacenamiento en búfer o la calidad deficiente, intente reiniciar el dispositivo que está utilizando (TV, computadora u otro). Si está utilizando un dispositivo conectado a su televisor, como un Fire TV, asegúrese de que se haya reiniciado desenchufándolo del puerto USB y luego enchufándolo nuevamente después de unos segundos.

2) Comprueba tu velocidad de Internet
Si eso no ayuda con el reinicio, intente medir su velocidad actual de Internet para ver si es lo suficientemente buena para transmitir películas y videos. Hay varias formas de medir la velocidad de Internet en una PC visitando ciertos sitios web. Entre ellos también hay un Fast.com dedicado para Netflix para ver la velocidad máxima de transmisión. Para una transmisión de alta calidad, el almacenamiento en búfer de contenido HD requiere una velocidad mínima de alrededor de 5 MB por segundo. Más precisamente, 3 megabits por segundo es la velocidad recomendada para calidad SD (estándar), 5.0 megabits por segundo para calidad HD y 25 megabits por segundo para calidad Ultra HD.
Si hablamos de Netflix, entonces puede verificar la red directamente en su configuración. Desde la pantalla de inicio de Netflix, abra Configuración (si no está allí, significa que no hay opciones en este dispositivo) y luego vaya a Verificar red… Netflix comprobará automáticamente la red y te dirá si la conexión es buena o no.

3) Limita la cantidad de dispositivos conectados
Hoy en día, los hogares tienen varios dispositivos y dispositivos conectados a Internet mediante Wi-Fi: uno o más teléfonos inteligentes, tabletas, una o más computadoras, un asistente de voz, un televisor e incluso otros gadgets que podemos dejar en casa. Si todas las computadoras y teléfonos inteligentes están encendidos y conectados a Internet, es posible que al mirar un video en la televisión, este entrecortará, se cargue lentamente o se muestre en mala calidad.
Para evitar esto, intente desconectar todos los demás dispositivos de Wi-Fi y solo conecte un dispositivo a la vez para ver si eso resuelve el problema del búfer lento.
Algunos enrutadores domésticos también pueden habilitar QoS para mejorar la velocidad de Internet al priorizar la conexión de un dispositivo sobre otro.
Si luego puede usar su enrutador para generar dos redes Wi-Fi, una a 2.4 GHz y otra a 5 GHz, intente conectar solo el Smart TV a la red de 5 GHz, dejando todos los demás dispositivos en la red de 2.4 GHz.

4) Cambiar calidad de video
Casi todos los servicios de transmisión de películas y videos como Youtube o Netflix siempre hancapacidad de elegir la velocidad de transmisión que puede ser: alto, medio o bajo. Normalmente, estos servicios degradan automáticamente la calidad cuando detectan una conexión de red más lenta, pero también puedes cambiarla manualmente en la configuración de varias aplicaciones.
Un truco que suele funcionar es intentar cambiar la velocidad de transmisión (en Netflix, solo vaya a Esta página, en Youtube simplemente presione el botón de rueda en el video) y baje a un nivel inferior. Deje que la reproducción se ejecute durante un rato y luego vuelva a la configuración original.

cinco) Prueba otro servicio de transmisión
Si Netflix no funciona, intente ver si depende de ellos o de nosotros reproduciendo un video en Youtube o viceversa. Ha sucedido y seguramente repetirá en el futuro que servicios como Netflix pueden experimentar problemas temporales por los cuales la visualización será pobre o imposible durante un cierto período de tiempo. Por lo tanto, vale la pena verificar si sus otros sitios y aplicaciones de transmisión funcionan correctamente. Un sitio como downDetector.com puede proporcionar una confirmación adicional de cualquier problema con Netflix y cualquier otra plataforma de transmisión.

6) Comprueba la conexión Wi-Fi
Si la transmisión no funciona o es lenta, podría deberse a nuestra conexión Wi-Fi y al enrutador que usamos en casa. Sobre este tema, me refiero a las guías:
Por qué WIFI es lento y cómo solucionarlo
Lo que ralentiza la velocidad de la red Wi-Fi y la conexión a Internet.
En muchos casos, la mejor manera de arreglar la transmisión lenta de video en PC y TV es comprar un nuevo enrutador para conectar dispositivos domésticos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario