Las mejores alternativas de VLC para reproducir audio y video en PC

Los mejores programas alternativos de VLC con funciones adicionales para escuchar música y ver videos

Alternativas a VLC

Entre los programas de código abierto más populares, encontramos VLC, un reproductor universal capaz de reproducir cualquier archivo de video o audio sin instalar códecs o paquetes de pago (como es el caso de Windows 10, donde la aplicación solicita un complemento por defecto). para abrir ciertos tipos de archivos de video).
Es tan poderoso que puede reemplazar fácilmente un antiguo Windows Media Player o una aplicación de audio / video, pero no es el único producto que podemos probar gratis: de hecho, hay muchas alternativas de VLC esperando a ser instaladas. nuestras PC.
En esta guía te mostraremos las mejores alternativas de VLC para reproducir audio y video en PCtener siempre una alternativa a mano en caso de que VLC se enoje o no pueda reproducir contenido multimedia.

LEA TAMBIÉN: Los mejores programas para ver películas y videos en PC

Las mejores alternativas de VLC

Es imposible decir cuál es mejor en este contexto, porque la elección siempre depende de cómo lo uses, y porque al final todos son muy eficientes en la lectura de archivos multimedia. De hecho, el único requerido para reproductor multimedia es un que lee todos los formatos de audio y video que podemos hacer en casa o que podemos descargar, incluyendo AVI, MP4, MP3 y en formatos HD de alta calidad distribuidos en contenedor MKV (Matroska). Con un programa que abre todo, no tienes que preocuparte por el archivo o hacer extrañas transformaciones, solo necesitas reproducirlo en la pantalla.
La peculiaridad de todos los programas que vamos a señalar es que todos cuentan con una licencia de código abierto idéntica a la que proporciona VLC: de hecho, siempre usaremos software libre y sin sorpresas ni adware peligroso (que es muy común en software propietario disponible).

MPC-HC

La primera opción que recomendamos probar es MPC-HC, evolución del antiguo Media Player Classic.
MPC-HC

Este reproductor de código abierto admite todos los formatos populares de audio y video, ofrece una interfaz fácil de usar, muy poca memoria después del lanzamiento, también puede reproducir video HD y proporciona una pantalla de control para canales digitales. Terrestre (si disponemos de tarjeta sintonizadora de TV dentro del PC).
Si estamos buscando algo ligero y práctico para usar incluso en una computadora portátil o computadora vieja, el MPC-HC es definitivamente la mejor opción en este momento (es más rápido y más eficiente que VLC).

MPC-BE

Si la interfaz MPC-HC no le convence en absoluto (en realidad se parece mucho al antiguo Windows Media Player y puede que no guste a todo el mundo), podemos descargar una versión modificada y mejorada llamada MPC-BE
MPC-BE

Este reproductor tiene las mismas características que el MPC-HC, pero mejora su interfaz, usabilidad y soporte para discos ópticos y videos de alta definición (incluido MKV 4K) hasta el punto de que puede ser considerado un verdadero heredero.
El desarrollo continuo del reproductor garantiza el soporte para todos los nuevos códecs y nuevas tecnologías de visión artificial (como HDR y profundidad de color de más de 8 bits): al instalarlo en nuestra computadora en lugar de VLC, estaremos seguros de que siempre podemos usar una luz, reproductor potente y rápido con cualquier video y en cualquier PC (incluso uno antiguo).

Monovolumen

Otro reproductor de audio y video de código abierto que podemos usar en lugar de VLC es Monovolumen
Monovolumen

Gráficamente, este es uno de los reproductores más precisos, integrándose perfectamente con Windows 10 y otros sistemas operativos: después de iniciar el video, la mayor parte del área de visualización estará dedicada a él, y los botones y comandos de control están presentes en el panel inferior (en transparencia).
Si bien puede parecer rudimentario, este reproductor admite todas las funciones que ya se encuentran en VLC y otros reproductores de código abierto, a lo que agrega una interfaz cuidadosamente diseñada y soporte de aceleración de hardware (también presente en otros reproductores, pero MPV definitivamente lo usa de la mejor manera). ).
Si estamos buscando un reproductor que sea un placer de ver y usar, MPV es definitivamente la mejor opción.

SMPlayer

SMPlayer es un reproductor multimedia de código abierto donde la personalización es un punto fuerte.
SMPlayer

Este reproductor puede leer cualquier archivo de audio o video creado por humanos (incluso formatos desconocidos o fragmentos de archivos parcialmente descargados), a lo que agrega un alto nivel de personalización: de hecho, podemos cambiar fácilmente la GUI y descargar nuevos temas desde el sitio oficial y nuevas habilidades para hacer que el lector sea único.
La interfaz básica es similar a Media Player Classic, tiene controles en pantalla fáciles de usar y, sobre todo, ocupa pocos recursos informáticos, por lo que puede funcionar sin problemas incluso en equipos de más de 10 años.

IINA (Mac)

Si estamos buscando un reproductor alternativo para reproducir archivos de audio y video en Mac, le recomendamos que pruebe la aplicación. IINA
IINA

Este programa simple y liviano nos permitirá abrir cualquier video descargado o presentado en una Mac en una interfaz limpia, con teclas de control retráctiles y soporte completo para hardware Mac, para que también podamos reproducir videos HD sin tirones (incluidos videos 4K UHD, a menudo difícil de jugar en Mac más antiguas).
Esta es actualmente la única alternativa real a VLC como reproductor para su uso en Mac: le recomendamos que conserve ambos y de vez en cuando use el reproductor que más nos convenza (para leer rápidamente los archivos descargados podemos usar IINA mientras disfrutar de una película que sea de dos horas o más, podemos utilizar una u otra según el momento).

recomendaciones

VLC en sí es un programa integrado que puede hacer su trabajo perfectamente, pero si por alguna razón nos equivocamos, existen alternativas de código abierto, independientemente de la plataforma utilizada en la computadora.

Si en lugar de un reproductor de vídeo buscamos un programa mucho más complejo como Media Center, te recomendamos que leas nuestra guía para Software multimedia PC-TV alternativo a Windows Media Center
Para encontrar otros reproductores de video gratuitos, podemos confiar en las sugerencias presentadas en nuestro artículo ai Los mejores programas para ver películas y videos en PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario