Extrae audio de video de forma rápida y sencilla

Cómo extraer audio de cualquier video con VLC, que te permite convertir rápidamente cualquier archivo sin límites

convertir video de VLC Extraer audio de un video básicamente significa convertir ese video o parte de él en un archivo de solo escucha.
Luego, puede guardar el diálogo de la escena en la película o extraer sonidos o música del video para convertirlos a un formato de archivo que se incluirá en su colección de mp3.
Si bien ya hablé sobre programas para convertir videos a mp3, echemos un vistazo aquí. cómo extraer audio de video sin usar software especial, pero solo usando la función básica Reproductor de multimedia VLC (versión de escritorio) que todos deberían tener ya instalados en su computadora (y si no tiene uno, instálelo ahora)
VLC esencialmente tiene una función para convertir archivos de video de cualquier formato (MP4, AVI u otros) en formato de audio MP3, como si se tratara de una grabadora que puedes usar en cualquier momento solo necesitas la pista de audio de un archivo de video.

Luego, abre VLC Media Player y antes de descargar cualquier video, ve al menú en la parte superior de la ventana. Convertir / guardar donde puede agregar el archivo de video del que desea extraer el audio.
La selección de video se puede realizar desde un archivo almacenado en una PC, o incluso desde un disco CD o DVD, desde una ubicación de red o desde un dispositivo de captura, es decir, desde una tarjeta de TV o desde una videocámara conectada a la PC.

Haga clic en Agregar, seleccione un archivo y haga clic en el botón. Convertir / guardar debajo (no en un dardo).
En la siguiente ventana, solo necesita seleccionar el perfil correcto para extraer audio del video, es decir Perfil de audio (MP3) o si lo desea, también puede convertir el video a formato de audio Flac, Vorbis (Ogg) o pista de CD.
Luego haga clic en el botón de configuración junto al campo de selección de perfil para seleccionar el códec de audio deseado y sobre todo en la pestaña Audio el icono tasa de bits definir la calidad.

Volviendo a la ventana Convertir / guardar, seleccione el archivo de destino, es decir dé un nombre al nuevo archivo de audio y seleccione la carpeta donde se guardará.
El formato de archivo permanece seleccionado arriba, como MP3.
para empujar Empezar a continuación para iniciar el proceso de conversión, cuyo progreso se puede ver en la barra de reproducción de VLC.
En poco tiempo, recibirá un archivo MP3 que contiene el audio extraído del video sin ninguna dificultad ni limitación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario