Crea fotos, videos, música, efectos como presentaciones de diapositivas

El mejor software gratuito de 10 para PC con Windows y Mac para crear presentaciones de diapositivas de video a partir de fotos con música de fondo y efectos de transición especiales

crear fotos y videos musicales Después de haber tomado muchas fotos con su cámara digital o incluso con su teléfono inteligente, como en sus vacaciones de verano, la mejor manera de organizarlas y mostrarlas a sus amigos es crear video demostración presentación de diapositivas de fotos
Por lo tanto, debe crear una película real en la que fluyan las imágenes uno por uno a intervalos regulares de unos pocos segundos, tal vez usando efectos de transición entre una foto y otra, con una banda sonora de fondo.
El video puede luego compartirse con amigos o grabarse en un CD y verse en una computadora o TV usando un reproductor DivX o MP4 normal.

Hay varios Software gratuito para PC con Windows y Mac para crear una película a partir de imágenes de transición de este tipo que reproduce secuencia tus fotos usando música de fondo y en este artículo veremos cuáles de ellos son los mejores en términos de simplicidad y rapidez de uso e integridad.

LEER TAMBIÉN: las mejores aplicaciones web para crear presentaciones de diapositivas a partir de fotos e imágenes

uno) El editor de video en Windows 10 crea videos nativos de una manera súper fácil y con resultados que puedes personalizar eligiendo filtros, animaciones, música, títulos y duración. La aplicación, que ya se incluye con Windows 10, es la verdadera heredera de Windows Movie Maker y vale la pena probarla primero porque está realmente bien hecha y se adapta a la mayoría de los propósitos.

2) MovieMaker de Minitool es un programa lanzado en 2019 con el mismo nombre que la versión anterior de Microsoft Movie Maker. Por lo tanto, le gustaría ser un clon que le permita crear fácilmente videos con fotos, música y varios efectos. Con una interfaz muy simple y moderna, es una de las mejores de esta lista.

3) Aplicación FlexClip para editar videos y fotos con música y texto, una de las mejores soluciones gratuitas que puede utilizar, lanzada en 2019.

4) El programa gratuito más popular y fácil de usar en Windows 10 y Windows 8 ha sido creador de películas de Windows… Este programa ha sido eliminado por Microsoft, pero aún se puede descargar y usar de forma gratuita para obtener excelentes resultados.
Otro artículo proporciona una guía para editar videos con Movie Maker, que también funciona muy bien para aplicar efectos a las fotos, aunque hacer una película en una presentación de diapositivas puede no ser tan conveniente o rápido como en otros programas.

cinco) Openshot, un software de edición de video gratuito para Windows y Mac, sobre el que escribí un artículo separado, es la mejor alternativa a Windows Movie Maker y también hace que sea bastante fácil crear videos de fotos con música. Es un software de calidad casi profesional, aunque completamente gratuito, que puede utilizar para crear animaciones entre fotos, efectos especiales y texto con vistas previas en tiempo real.

6) PhotoFilmStrip es un programa basado en la antigua Photostory, que se actualiza constantemente y en 2017, siempre es gratuito (salvo la versión como aplicación para Windows 10). PhotoFilmStrip crea películas a partir de imágenes en solo 3 pasos: seleccione fotos, ajuste efectos y obtenga un video eligiendo el formato final, dependiendo de si desea guardarlo como VCD, SVCD, DVD o incluso FULL-HD. También puede agregar un archivo de audio mp3 o música de fondo.
También hablé sobre Photofilmstrip en un artículo sobre cómo crear transiciones de escala de movimiento y Face Movie.

7) Creador de presentaciones de diapositivas PhotoStage es un programa comercial que se puede descargar en una versión gratuita para Windows y Mac con algunas restricciones. El programa, también en español, crea videos con fotos, música, efectos, animaciones y subtítulos, brindando muchas opciones para personalizar varios elementos y una línea de tiempo y una ventana de vista previa para controlar el tiempo y la visualización.
Con el tiempo, puede guardar videos en diferentes formatos y resoluciones, incluso en Full HD. Las presentaciones de diapositivas producidas con este software se pueden grabar directamente en DVD o exportar a PC y formatos portátiles.

8) Creador de presentaciones 4K es un programa para Windows, Mac y Linux que facilita la creación de presentaciones de diapositivas con fotos de tu PC o incluso fotos de Instagram. También disponible en versión portátil, este programa es realmente simple y solo te permite agregar fotos y luego música para crear el video final en diferentes formatos dependiendo de dónde pretendas verlo.

nueve) Presentación de diapositivas en DVD parece ser el mejor compromiso entre los programas de pago gratuitos y los más potentes para crear videos con fotos en presentaciones de diapositivas, música y textos también disponibles en español, desafortunadamente ya no se actualiza desde 2013. Las fortalezas son los efectos de transición entre una foto y otra que puedes elegir entre cien posibilidades. La presentación de fotos puede ir acompañada de música, y puedes agregar bordes y marcos para incluir videos. Simplemente seleccione fotos del menú Agregar, luego inserte música MP3 como fondo, subtítulos sutiles y escritos que pueden aparecer en la película, y finalmente guarde el archivo como un video para copiarlo en un DVD o subirlo a YouTube. Al final, existe la opción de grabar un DVD o CD para que puedas ver videos con fotos pasando una a una en tu televisor a través de un reproductor de DVD o Divx.

diez) Creador de presentaciones de diapositivas de Bolide es un programa gratuito mucho más potente, ideal para crear presentaciones de diapositivas de imágenes y fotos con efectos de transición, audio o música de fondo. El programa es muy fácil de usar, admite imágenes como JPEG, JPG, BMP, ICO, EMF y WMF, te permite guardar videos incluso en alta resolución Full HD en formatos AVI, MKV, WMV, MP4, FLV. Hay muchos efectos de transición hermosos para elegir: crossfader, fade out, de izquierda a derecha, deslizamiento de derecha a izquierda, de arriba a abajo y muchos más.

once) ffDiaporama es un software de código abierto para Windows, Linux y Mac que le permite editar videos y fotos y convertirlos en presentaciones de diapositivas. ffDiaporama funciona más o menos como Windows Live Movie Maker y simplemente requiere importar imágenes y / o videos para comenzar a editarlos y fusionarlos. Los videos se pueden guardar en varios formatos diferentes, para teléfonos móviles, para iPhone y iPad, para Youtube, en memoria flash y en Divx (AVI y MKV).

12) Picasa Google retiró el mercado de Google, pero aún puede descargarlo e instalarlo en su computadora hoy para administrar sus fotos, así como crear presentaciones de diapositivas con música y efectos de transición entre fotos.

13) Solo en Windows 7 puede utilizar el programa incluido en el sistema. Creador de DVD de Windows cuyo uso es muy sencillo e intuitivo, explicado en el artículo sobre Cómo Crear Video DVD.

14) Solo para Windows 10, puede descargar la aplicación Movie Maker – GRATIS que le permite crear presentaciones de video con fotos como una presentación de diapositivas usando más de 30 efectos de transición. También puede agregar superposiciones de texto, música de fondo y algunos efectos que harán que sus fotos parezcan colgadas.

quince) Microsoft Photo Story 3.0 ha sido el creador de presentaciones de fotos más rápido y fácil durante muchos años. En Photostory, solo necesita seleccionar las fotos que desee, poner una o más música en formato mp3 y luego crear un video con hermosos efectos de transición entre fotos. La limitación del programa es que puede crear una película. por solo 300 fotos… Este programa gratuito fue abandonado por Microsoft en 2012, por lo que hoy puede parecer un poco pasado de moda y sería mejor seguir adelante.

dieciséis) iMovie para Mac es una aplicación gratuita que ya debería estar en su carpeta de aplicaciones o también puede descargarla gratis desde el sitio web de Apple. Es muy fácil editar videos y crear videos a partir de fotos y música con iMovie.

Sin usar programastambién es posible crear películas y presentaciones de diapositivas a partir de fotos e imágenes mediante aplicaciones de edición de video web para edición y creación de videosgratis, como Animoto, Magisto, WeVideo y otros.
También puede cargar fotos en Youtube y crear presentaciones de diapositivas a partir de videos.

Entonces en otro articulo las mejores aplicaciones para hacer videos con fotos para Android y iPhone

NOTA: Para estar seguro y seguro de que podrá ver videos capturados o películas creadas, no olvide usar códecs de video y, si es necesario, haga que vean cualquier archivo de video.
Para los programas que solo aceptan una pista mp3, puede resultar útil crear un archivo con música diferente fusionando varios archivos mp3.
Para copiar videos a un CD o DVD, puede usar un software de grabación de CD y DVD.

Como alternativa a hacer una película con fotos, en otro artículo describimos los mejores servicios online para crear álbumes de fotos y collages de fotos, e imprimir

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario