Convierta el video en GIF para guardarlo como una imagen animada en un bucle.

servicios, aplicaciones y programas en línea para Windows para convertir videos y películas en imágenes GIF animadas

Vídeo a GIF Una de las mejores características de cualquier red social es que se pueden compartir imágenes GIF (formato de intercambio de gráficos). Los GIF son imágenes animadas se ven pequeños reproducción de video en bucle continuo. A veces se trata de secuencias de imágenes más o menos rápidas, a veces fotogramas de vídeo o simplemente fragmentos de vídeo en reproducción continua. Un GIF puede ser hermoso, a veces hipnótico y muy a menudo divertido. Cada vez que ve un video corto de unos segundos en Internet que se reproduce continuamente y no se puede ampliar, es un archivo GIF que también se puede guardar en una PC.

viendo como crear imágenes gif vinculando fotos entre ellos, en esta guía te mostraremos como convertir video a gifpara que nuestros chats con amigos sean únicos.
Esta conversión la podemos realizar desde un PC mediante programas o servicios web gratuitos y automáticos que permiten crear rápidamente nuevos GIFs a partir de vídeos cortos.

LEER TAMBIÉN -> Toma fotos GIF animadas desde Android y iPhone

Programas para crear GIF a partir de video.

Clips de BLINK de Microsoft

Para crear un GIF desde un PC, podemos utilizar algunos de los programas gratuitos existentes. Entre los mejores programas destacamos Clips de BLINK de Microsoftdisponible para descargar desde Tienda de Microsoft para Windows 10 y 11.
clipsitos

Con esta aplicación puedes crear dioses Cinemagrafo GIF, es decir, fotos que se mueven y se crean congelando la imagen de video y moviendo solo un elemento. El efecto artístico de este tipo de GIF es absolutamente espectacular.

Camara De Video GIF

Otro programa muy interesante para convertir vídeo a GIF. Camara De Video GIFdisponible de forma gratuita desde Tienda de Microsoft.
Camara De Video GIF

Con esta sencilla aplicación, podemos usar videos que ya están en la computadora o tomados en tiempo real con una cámara web o videocámara para crear divertidos GIF eligiendo la velocidad de fotogramas, la parte del video utilizada y la calidad final del archivo.
Cuando haya terminado, simplemente guarde el resultado para que el GIF esté listo para compartir en las redes sociales o en los chats grupales.

Para probar otros programas de edición de video que admiten la exportación a GIF, le sugerimos que lea nuestro artículo. El mejor software de edición de video gratuito.

Aplicación para crear GIF a partir de vídeo

imgplay

Para crear GIF en teléfonos inteligentes o tabletas, podemos usar muchas aplicaciones diferentes. La aplicación más famosa para crear GIFs a partir de vídeos es imgplaylibre para androide y iPhone/iPad.
imgplay

Con esta aplicación podemos crear rápidamente nuevos GIF animados, a partir de vídeos o imágenes, con un editor fácil de usar. Una vez que hayamos elegido la parte del video a usar y la cantidad de cuadros que compondrán el GIF, podemos guardar la nueva imagen GIF en la memoria del dispositivo o compartirla inmediatamente en aplicaciones sociales o de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Creador de GIF

Otra aplicación útil para convertir videos a GIF desde teléfonos inteligentes es Creador de GIFdetrás androide y para iPhone/iPad.
Creador de GIF

Con esta aplicación podremos convertir rápidamente los vídeos grabados con nuestro smartphone en GIF, así como elegir entre numerosos efectos que se pueden aplicar directamente desde el editor. También en este caso, podemos guardar el trabajo realizado directamente como una imagen GIF (para almacenar en la memoria interna del dispositivo) o seleccionar una de las aplicaciones sociales y de chat disponibles durante el guardado para mostrar inmediatamente a todos nuestros amigos un nuevo GIF personalizado.

Si queremos utilizar aplicaciones profesionales de edición de video y creación de GIF, lo invitamos a leer nuestra guía. 30 aplicaciones de edición de videos y películas (Android y iPhone).

Sitios para crear gifs a partir de videos.

haceragif

Si no queremos usar aplicaciones para convertir videos a GIF, podemos confiar en los sitios de conversión en línea para poder crear nuevos GIF usando solo un navegador de computadora. El primer sitio que recomendamos es haceragif.
haceragif

En la sección de conversión de video, podemos crear rápidamente nuevos GIF arrastrando el video a la interfaz o haciendo clic en el centro de la pantalla para que podamos abrir el administrador de archivos. Una vez subido el vídeo, podemos elegir la duración y el estilo del GIF, con la opción de guardarlo directamente como imagen GIF o compartirlo inmediatamente en las redes sociales. El único inconveniente del sitio es que no acepta videos de más de 25 MB; por lo que tendremos que estar muy atentos a la hora de subir, utilizando solo vídeos cortos.

Creador de GIF GIPHY

Otro sitio web muy conocido para convertir videos a GIF es Creador de GIF GIPHY.
GIPHY

GIPHY es el sitio más famoso de GIF y también ofrece una interesante herramienta en línea para crear nuevos GIF, comenzando con videos personales. Para usarlo, haga clic en el botón GIF a la izquierda, seleccione el video para convertir y, una vez en el editor, aplique los efectos, filtros y configuraciones deseados. Al finalizar el trabajo, podemos guardar el contenido en GIPHY (decidiendo hacerlo público o privado) o subir una nueva imagen para que podamos compartirla en persona en las redes sociales o en un chat.

Si queremos usar otros sitios para editar videos en línea y crear GIF desde el navegador, lea nuestra guía. Edición de video en línea y sitios de edición de video con remixes y efectos especiales.

EZGif

EZGif este es un servicio muy simple que, además de muchas otras transformaciones, también puede crea animaciones GIF a partir de cualquier video subido. Sin descargar ningún programa (no haga clic en el botón “Descargar”), puede descargar el video haciendo clic en el botón “Examinar” para seleccionar el video que desea convertir. Luego seleccione la opción de animación GIF y haga clic en el botón “Convertir”. puedes subir vídeos de hasta 100 MB, de los cuales en el siguiente paso tendrás que seleccionar la parte que quieres convertir a GIF marcando los puntos de inicio y final.

recomendaciones

Hacer GIF es divertido y fácil con las aplicaciones y los sitios que se muestran arriba: realmente podemos convertir cualquier video en un GIF usando una PC y un teléfono inteligente/tableta sin comprar aplicaciones o editores complicados para la mayoría de las personas. Los GIF creados con las herramientas que se ofrecen se almacenan en la memoria del dispositivo y siempre podemos reutilizarlos en otros chats o comentar las publicaciones de amigos en las redes sociales: por lo tanto, se recomienda crear inmediatamente una nueva carpeta y guardarlos todos para poder para reutilizarlos si es necesario.

Siguiendo con el tema de los GIFs, te invitamos a leer nuestras guías Teclado GIF para iPhone y Android; mejores apps para “grabar” con imágenes animadas y Dónde descargar gifs (imágenes animadas) en Internet.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario