Conecte su cámara o videocámara como una cámara web para PC

Cómo usar una cámara compacta, una cámara de acción, una videocámara digital sin espejo o una DSLR como cámara web para computadora

cámara web Usar una computadora para videollamadas o videoconferencias, videoconferencias o lecciones es muy beneficioso porque puede ver el panorama general y también compartir archivos, pantallas y trabajar sin ningún problema. El único problema para muchos es que no solo requiere una cámara web, sino también una buena cámara web. Si está utilizando la cámara que vino con su PC o un modelo económico de cámara web, de hecho, es probable que nuestras imágenes de video sean de muy mala calidad, si no completamente mala.
Si queremos mejorar la calidad de un vídeo de webcam desde un ordenador, existen tres alternativas:
– Compra la mejor cámara web para videollamadas.
– Utilice la cámara de su teléfono inteligente como cámara web para PC
Utilice su cámara digital como cámara web para PC
Si tenemos una cámara SLR o mirrorless de alta calidad en casa, puede obtener una mejora notable en la calidad de video para videollamadas y reuniones en línea. Sin embargo, la capacidad de usar la cámara como una cámara web depende del tipo de cámara: algunas lo permiten usando el software propietario suministrado con la cámara, mientras que otras no (las cámaras de acción y muchos modelos de cámaras compactas admiten esta función, pero la mayoría sin espejo y Las cámaras SLR generalmente no lo hacen).
Afortunadamente, puede probar un programa que permite Utilice muchos modelos de cámaras Canon y Nikon para funcionar como cámara web o cámara de computadora.incluso si no es software gratuito.

NOTA. Después de completar la configuración, consulte Guía de prueba y activación de la cámara web para PC para asegurarse de que funcione.

Método 1: use el software de la cámara
Lo primero que debe hacer para intentar conectar su cámara digital a su PC es verificar si es compatible con la función de cámara o cámara web. Luego, puede consultar el manual de instrucciones o buscar en el sitio web oficial la configuración y los controladores para su modelo.
Una búsqueda rápida en Internet del modelo de la cámara combinada con la palabra “cámara web” (por ejemplo, “Cámara web GoPro Hero”) debería ayudarnos a averiguar si esta cámara se puede configurar como cámara web.
Por ejemplo, Canon ofrece un programa gratuito llamado Utilidad de cámara web EOS que te permite usar una cámara digital como webcam en sistemas Windows 10 de 64 bits.
En este punto, utilizando el software Canon o el software de la videocámara, puede ser suficiente conectar la cámara a la PC a través de un cable USB para que se reconozca como una cámara web.

Método 2: use un programa de terceros
Si su cámara no es compatible con el modo de cámara web, intente descargar e instalar el programa. Sparkocam para Windows, que funciona con una amplia gama de cámaras Canon, así como con algunas cámaras Nikon seleccionadas. Sparkocam no es un software perfecto, es bastante pesado y se puede utilizar de forma gratuita con el inconveniente de escribir siempre visible en la imagen captada por nuestra cámara. Para desinstalarlo, debe comprar la versión completa.
Incluso si no es un software muy bueno, no hay alternativa a Sparkocam, por lo que si después de probarlo funciona bien y no tiene problemas de configuración, creo que será necesario comprar el producto completo en el sitio web oficial. Primero, hay otra forma posible de hacer que su cámara digital funcione como una cámara web.
Otros programas para intentar usar la cámara, como Las cámaras web de videollamadas para PC están diseñadas para Mac: EcammLive, Cámara en vivo (gratis) e CamTwist, libre.

Método 3: use un adaptador HDMI a USB
Para una configuración óptima, puede utilizarCapturando HDMI: La transmisión de video sin comprimir de la cámara sin espejo o DSLR se convierte en transmisión de cámara web USB con excelente calidad. Sin embargo, para que la cámara funcione de esta manera, el dispositivo debe tener una salida HDMI o mini HDMI para usar con dispositivos de grabación externos. Puede verificar que esta salida HDMI admite una proyección clara en otra pantalla conectando la cámara a un televisor o monitor.
Luego, para capturar el video, necesita comprar un dispositivo de captura que convierta la entrada HDMI a USB. El más famoso de estos dispositivos es Elgato Cam Link 4K o un dispositivo similar. Este adaptador permite ver la cámara como un dispositivo de captura y grabación de computadora y, por lo tanto, también como una cámara web.
Sin embargo, antes de comprar, asegúrese de que la cámara tenga un conector HDMI, que pueda enviar video a un monitor externo y que este sea compatible con el adaptador de su elección.

Finalmente, recuerde que siempre necesitará un micrófono externo ya que el micrófono de la cámara no funcionará muy bien en una PC.

LEA TAMBIÉN: Cómo agregar micrófono y cámara web a la PC para videollamadas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario