Sitios para crear gráficos circulares, de líneas y de barras, gratis y en línea

Las mejores aplicaciones web gratuitas para crear gráficos y cuadros en línea con gráficos circulares, gráficos de barras, líneas, áreas, gráficos de barras y más para personalizar y guardar

Gráficos circulares Un gráfico circular es una estadística circular que se utiliza para representar porcentajes. Ilustra la proporción numérica de los constituyentes y se utiliza en negocios, medios, ventas, marketing y otras industrias.

Un histograma, por otro lado, puede usarse para representar valores fijos con barras rectangulares proporcionales a un número, mientras que un gráfico de líneas es útil para mostrar la evolución de los datos a lo largo del tiempo. Todas estas gráficas son muy útiles cuando necesitamos presentar un proyecto o la evolución de una marca o empresa, pero no siempre contamos con los programas adecuados para crearlas (también porque Microsoft Office es de pago).

En la siguiente guía, le mostraremos lo mejor de ellos. sitios gratuitos para crear gráficos circulares, de barras y de líneas de forma rápida y sencillacon herramientas para recopilar datos de entrada incluso desde archivos CSV o Excel, e crear diagramas instantáneos para compartir o guardar como imágenes.

Cada sitio permite personalizar la apariencia de los gráficos elección si hacerlos 2D o 3Dagregue etiquetas para mostrar valores de datos y, en algunos casos, también con la capacidad de hacer gráficos interactivos y realizar cambios directos.

LEA TAMBIÉN: Dibuja gráficos en Excel de diferentes formas y tipos

1) Oficina en línea

Si no podemos utilizar la suite ofimática de Microsoft en nuestro PC, siempre podemos confiar en versión en línea de Microsoft ExcelDisponible de sitio oficial.

Al iniciar sesión con Cuenta de Microsoft o Outlook podremos aprovechar una sencilla interfaz al más puro estilo Excel para poder introducir datos en una tabla y, si es necesario, pulsar arriba en el menú. insertary seleccione un icono de gráfico circular, un icono de gráfico de líneas o uno de los otros gráficos compatibles con la versión en línea.

Esta versión en línea de Office es gratuita e ilimitada. y la única diferencia con la versión paga de Office es la ubicación de guardado: en la versión en la nube de Excel las hojas de cálculo se guardarán directamente en OneDrivepero nada nos detiene iniciar sesión en la nube de Microsoft en Windows 10 o Windows 11 para poder reutilizar un archivo creado en línea también en una PC (para imprimir o compartir).

2) Documentos de Google

Similar a lo que se puede ver en Office Online. Google proporciona un motor de hoja de cálculo en línea, excelente para crear gráficos circulares, de líneas y de columnas directamente desde su navegador web. La versión de hoja de cálculo se llama Hojas de cálculo de Google.

Usando la cuenta de Google de su elección (Las cuentas de Gmail, YouTube o Android también están bien) podemos acceder a una sencilla y completa hoja de cálculo en la que debemos introducir todos los datos para convertirla en un gráfico. Después de ingresar todos los datos, cree una tabla simple, haga clic en Insertar -> Gráfico y elegimos qué trama usar para la hoja.

Hojas de cálculo creadas con este servicio en línea se guardarán en Google Drive: por lo que se recomienda agregar sincronización de carpetas en la nube en PCpor lo tanto, puede acceder a los archivos creados en línea incluso desde una PC.

3) Metachart.com

Metachart.com es una aplicación gratuita de creación de gráficos basada en la web que le permite crear gráficos circulares, lineales, de columnas y de columnas en 2D y 3D de nivel profesional y otros gráficos de nivel profesional en cuatro sencillos pasos. en el primero si selecciona un tipo de gráfico, como un gráfico circular, de acuerdo con el esquema de color del gráficosi desea un gráfico circular 2D o un gráfico circular 3D e ingrese los datos.

Puede escribir datos desde aquí o incluso importarlos desde un archivo CSV. Después de ingresar los datos, puede agregar etiquetas a los gráficos circulares en el tercer paso. Después de completar todos los pasos, puede probar diferentes temas y elegir las etiquetas para mostrar. Finalmente, puede descargar los gráficos como un archivo PNG, JPEG, SVG o PDF.

4) ChartGo.com

ChartGo.com es un sitio que también te permite inserte datos de la hoja de Excel y personalice el gráfico en todos los aspectos. Al presionar la tecla “Inicio”, se inicia el trazado seleccionando el tipo (pastel, barra, línea, etc.), dimensiones, etiquetas, colores, gráficos y datos para representar. Todo se hace en una página, de forma rápida y directa.

Después de especificar todos los parámetros de estilo y personalización, los datos se pueden importar desde un archivo de Excel para que se pueda usar en una PC o compartir de inmediato.

5) OnlineChartTool.com

OnlineChartTool.com este es un sitio web gratuito para crear diferentes tipos de gráficos: gráfico de barras, gráfico de líneas, gráfico de áreas, gráfico circular, gráfico de burbujas, gráfico de metros y más.

Proceso crear un gráfico circular es muy fácil, simplemente use las opciones proporcionadas en el asistente, seleccione el color, el tipo, la apariencia, etc. y luego ingrese los datos o importe el archivo CSV. Luego puede agregar etiquetas y elegir una fuente y un color para ver las palabras. Después de obtener una vista previa del gráfico, puede guardarlo como PNG, JPG, SVG, PDF y CSV.

6) RapidTables.com

RapidTables.com ofrece varias herramientas en línea para cree rápidamente tablas, gráficos y tablas de todo tipo con la capacidad de ingresar títulos, datos y valores. Para un gráfico circular, seleccione Creador de gráficos circularespara gráfico de líneas Creador de gráficos de líneasy para el histograma Creador de histogramas.

Una vez que el gráfico está listo, se puede cambiar rápidamente de valores o guardar como archivos PNG, JPG, SVG, PDF y CSV, es decir, en todos los formatos más utilizados en la oficina.

7) LiveGAP.com

livegap.com generador de diagramas en línea gratis para crea gráficos elegantes con una selección de estilos diferentes, incluso muy originales.

Puede personalizar el gráfico circular eligiendo colores y agregando datos, cambiando el tamaño de las partes y agregando animación. Podría decirse que LiveGap es el mejor en la creación de gráficos de barras con 15 plantillas prefabricadas para que las personalice.

8) Gráficos de lona

Gráficos de lona ofrece otra gran manera Cree increíbles gráficos de barras, líneas o circulares de forma gratuita. Para crear un histogramasolo necesita abrir el editor de Canva, ir a la pestaña Elementos a la izquierda y seleccionar la opción de gráficos.

A continuación, puedes elegir el que más te guste y personalizarlo. Canva solo crea gráficos básicos con conjuntos de datos simples.

9) Bloques de gráficos

Bloques de gráfico es un sitio web gratuito y profesional de gráficos que requiere que registre una cuenta. El maestro te preguntará inserte conjuntos de datos también importándolos desde un archivo CSV, elija el tipo de gráfico, como un gráfico circular o de barrascree una serie de datos cambiando las columnas X / Y. Cuando haya terminado, elija cualquiera de las plantillas prediseñadas.

También puede compartir la imagen final, guardarla en línea o descargarla como PDF, PNG, JPG y más. La versión gratuita de ChartBlocks le permite crear y mantener hasta 50 gráficos.

10) Estudio de flores

estudio de prosperidadfinalmente, mejor creador de gráficos dinámicos que puedas encontrar, con la posibilidad de actualizarlos automáticamente rellenando los datos en la hoja de Excel y crearlos automáticamente.

Flourish es una plataforma profesional de uso gratuito siempre que los gráficos creados sean públicos.

conclusiones

Los que se muestran arriba son sin duda los mejores sitios para cree rápidamente gráficos circulares, de líneas o de barras en línea, sin tener que instalar una suite ofimática en nuestro PC. Te recordamos que si buscamos un paquete gratuito que se pueda instalar en un ordenador, siempre podemos instalarlo libreoficinala única alternativa real a Microsoft Office para Windows y Mac.

Si en cambio necesitamos Crear diagramas de flujo directamente en línea, solo necesita leer el artículo mencionado anteriormente para que pueda comenzar a crearlos de inmediato.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario