Las mejores alternativas de zoom, gratis

Las mejores alternativas de Zoom que puede usar gratis para videoconferencias y videollamadas con más personas juntas

alternativas de escalado Con la crisis de época del coronavirus, el trabajo remoto y las videoconferencias se han convertido en la norma para cualquier actividad en línea, no solo para mantenerse en contacto con amigos y familiares, sino también para asistir a clases de escuela, baile, yoga y fitness, y luego trabajar como un trabajo. en equipo con colegas en el trabajo y continuar desempeñando funciones oficiales.
Entre todas las plataformas de videoconferencia el más utilizado es definitivamente Zoom, que superó a la competencia con características que lo hacen flexible, altamente personalizable, integrable con otras aplicaciones y el hecho de que puede administrar las conversaciones de hasta 100 participantes junto con una reunión de video (incluso con una cuenta gratuita). Sin embargo, esta popularidad también ha sacado a la luz los numerosos problemas de rendimiento de video de Zoom, que pueden ser deficientes en muchos casos y están relacionados principalmente con la privacidad. Primero se descubrió que Zoom enviaba datos en secreto a Facebook, y luego cualquiera podía entrar fácilmente en videoconferencias privadas entre grupos de personas (un acto desagradable denominado ZoomBombing).
Para los que quieran probar alternativas a Zoom (que para las cuentas gratuitas también está limitado a solo 40 minutos de una reunión), veamos aquí las principales características de otros plataformas similares y gratuitas para videollamadas grupales. Como es habitual en este blog, solo cubriremos alternativas de zoom que se puede usar es gratis.

LEA TAMBIÉN: Las mejores funciones y trucos de Zoom para Hangouts perfectos

una) Equipos de Microsoft
Equipos de Microsoft es una plataforma de videoconferencia integrada como parte de una suscripción de Office 365. Con el inicio de la propagación del coronavirus, Microsoft Teams ha ofrecido acceso gratuito para que todos se recuperen de la crisis, por lo que cualquiera puede suscribirse a la versión gratuita de Teams. usando una cuenta regular de Microsoft. La versión gratuita le permite realizar videollamadas con hasta 300 participantes, le permite acceder a reuniones como invitado, realizar llamadas de audio y video, compartir su pantalla y crear alojamiento de archivos compartidos con 10 GB de espacio para cada equipo.
Para obtener más información, hemos escrito una guía dedicada sobre cómo usar Microsoft Teams para el trabajo remoto.

2) skype
También de Microsoft, skype es la solución ideal de videollamadas gratuitas para pequeños grupos y pequeñas empresas, que admite hasta 50 personas al mismo tiempo durante un período de tiempo ilimitado. La plataforma también ofrece herramientas de grabación de llamadas integradas que cualquiera puede usar y permite que todos guarden y compartan la grabación hasta por un mes. Todos los usuarios deben descargar la aplicación de Skype, aunque los chats de video de Skype se pueden unir sin la aplicación y sin una cuenta.

3) ciscowebex
ciscowebex es otra plataforma de videoconferencia popular en el mundo, conocida principalmente como plataforma de seminarios web. Mientras que WebEx siempre ha sido una aplicación comercial paga con una versión gratuita limitada. Sin embargo, durante el último mes, Cisco mejoró significativamente la oferta gratuita al agregar la capacidad de realizar videoconferencias con hasta 100 participantes por tiempo ilimitado. Cisco WebEx ofrece un gran rendimiento, seguridad completa, herramientas para compartir pantalla para PC y teléfonos inteligentes, integración con otras plataformas, vista de cuadrícula de videoconferencia como Zoom y muchas otras herramientas profesionales que también se incluyen en la cuenta gratuita (ver lista Características de Cisco Webex). Personalmente, creo que esta es la mejor alternativa a Zoom y también es excelente para uso personal o doméstico.

4) Conoce a Jitsey
jitsi es una especie de sorpresa del momento, un nombre desconocido hasta hace poco, que se ha vuelto muy popular en todo el mundo gracias a su característica única y fundamental: es de código abierto y gratuito para todos sin restricciones. Puede usar Jitsi para organizar reuniones a las que puede unirse incluso sin registrarse. Además de las videoconferencias, puede usar chats públicos y privados, compartir pantalla, grabar videoconferencias (en Dropbox) y difuminar el fondo como Skype, Microsoft Team y Zoom.
Lo más exclusivo de Jitsi Meet es la capacidad de ver videos de Youtube junto con otras personas que comparten videos de YouTube.
Jitsi Meet funciona de manera similar a Zoom, con la capacidad de compartir un nombre de reunión generado automáticamente al que los participantes pueden unirse (sin embargo, no hay moderador, por lo que cualquiera puede excluir a otros participantes). Por el contrario, no hay cifrado de extremo a extremo ni intercambio de archivos.

En otro artículo vimos cómo usar Jitsi Meet sin límites

cinco) Conoce a Gio
gio es una nueva alternativa india a Zoom, muy potente en su versión gratuita, con capacidad para realizar videollamadas de hasta 100 personas durante 24 días consecutivos. Jio se puede usar a través del navegador y se puede descargar como una aplicación para Windows, Android y iPhone.

6) Lugar de trabajo de Facebook
Facebook también tiene su propia plataforma de videoconferencias, que no es un messenger pero es la menos conocida. espacios de trabajo, que le permite realizar videoconferencias gratuitas con hasta 50 personas. Workplace también ofrece 5 GB de almacenamiento de archivos por persona, traducción automática (la mayoría de los que escriben en otros idiomas se traducen automáticamente), transmisión de video en vivo, otras integraciones y, por supuesto, aplicaciones para teléfonos inteligentes y PC.

7) ir a la reunión
ir a la reunión es una aplicación de videoconferencia muy utilizada por empresas y asociaciones que funciona como Zoom y es de uso gratuito. La plataforma es casi idéntica. Los planes de suscripción, los límites de las videollamadas y la interfaz (con la galería de miembros) son similares a los de Zoom. GoToMeeting le permite tener una videollamada grupal de hasta 100 personas con un límite de 45 minutos por sesión. Puede unirse a la reunión sin registrarse y puede usar 1 GB de almacenamiento en la nube por usuario, lo que es útil para grabar videoconferencias incluso desde la aplicación del teléfono inteligente. También existe la posibilidad de realizar un webinar para un gran número de personas con una duración máxima de 100 minutos en la versión gratuita. Para organizar y unirse a una reunión, debe descargar la aplicación.

ocho) Alboroto
Alboroto es una plataforma de gestión de comunicaciones empresariales de código abierto, algo similar a Slack y Microsoft Teams. Entre sus muchas funciones, también permite realizar videoconferencias, aunque obviamente todos los participantes deben estar previamente registrados en la plataforma. Riot usa servicios en la nube en servidores Matrix que están encriptados para que nadie pueda acceder a ellos. Se requiere una suscripción paga para un espacio de trabajo individual.

nueve) gran botón azul
gran botón azul es un sistema de conferencia web gratuito y de código abierto diseñado para clases escolares en línea con hasta 150 participantes. Las conferencias web solo se pueden realizar a través de un navegador (Chrome/Firefox) y, al igual que Skype y Zoom, no necesita registrarse para unirse a una reunión. La plataforma en línea también incluye herramientas para compartir pantallas y archivos, tableros de anotaciones y explicaciones, encuestas grupales durante las lecciones y división en grupos pequeños.

10) Otras plataformas de videollamadas pagas similares a Zoom (pero puede usar la prueba gratuita)
Otras plataformas válidas para videoconferencias baratas, que sin embargo no tienen la opción de uso gratuito, son:

LEA TAMBIÉN: Cómo hacer videollamadas grupales gratis sin límites

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario