Imprima en línea desde otras PC, teléfonos móviles y de forma remota

Cómo imprimir documentos y archivos gratis y en línea desde un teléfono móvil, desde otras PC y de forma remota en una impresora doméstica

Impresión remotaUn requisito común a cualquier entorno doméstico, y sobre todo a las oficinas donde hay varios ordenadores conectados entre sí en red, es que imprimir documentos en la misma impresora.
La solución obvia es usar compartir impresora en windows para que la misma impresora pueda ser utilizada por varias computadoras.
Sin embargo, esto no es posible imprimir desde un teléfono móvil, teléfono inteligente o iPad porque la impresora en dispositivos móviles no se puede compartir.
¿Y si quisiéramos imprimir incluso estando fuera de casa o fuera de la oficina para que los documentos estuvieran listos cuando volviéramos?
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para poder imprima documentos y archivos de forma remota, desde teléfonos inteligentes y PC.

LEA TAMBIÉN:

Imprima en línea con Google Cloud Print

Oportunidad impresión a través de Internet desde PC y teléfonos móviles con Google Cloud Print se eliminó de Google a partir de 2021.
Si su impresora es compatible con Google Cloud Print, conéctela a su módem a través de un cable Ethernet o a través de Wi-Fi, enciéndala y vaya a su PC con Google Chrome instalado. Desde el navegador, escriba en la barra de direcciones cromo://dispositivosentonces presione Agregar impresoras poder agregar la impresora al servicio de Google; si la impresora ya está presente en el sistema operativo, simplemente haga clic en el botón Entrar junto a su nombre.
Impresión de Google

Ahora sigamos los pasos en la pantalla de la impresora para completar el registro presionando las teclas Entrar o Okey. Ahora la impresora se ha añadido al servicio en la nube de Google y está disponible en nuestra cuenta; para imprimir online con Chrome, lo único que tenemos que hacer es pulsar CTRL+P en la página deseada y seleccionar Impresión en la nube de Google entre los disponibles. Si la impresora está encendida y conectada a Internet, Google imprimirá de forma remota aunque estemos fuera de casa o en el extranjero.
aplicación de impresora en la nube

Desde esta aplicación podemos imprimir todos los documentos online en la impresora simplemente seleccionándola como destino cuando usamos la tecla Cuota o Presionar (dependiendo del lanzamiento de la aplicación).

Detrás usar Google Cloud Print en iPhonetendremos que abrir documentos o sitios web usando una de las aplicaciones de Google (Cromo, gmail, Conducir, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google), utilice la tecla Cuotair al menú Presionar y seleccione Impresión en la nube de Googlepara que pueda imprimir en línea.

Hemos creado una guía muy completa sobre el tema que podemos leer aquí -> Impresión en Internet desde PC y teléfonos móviles (Google Cloud Print).

Imprima en línea con ePrint

Las impresoras HP tienen un servicio especial de impresión remota llamado ePrint. Esto le permite imprimir por correo electrónico: todo lo que tiene que hacer es enviar un documento para que se imprima a una dirección de correo electrónico específica, y el servicio de HP proporcionará impresión remota.
Para usar esta función, inicie sesión en el panel de control de la impresora HP, al que se puede acceder ingresando la dirección IP de la impresora en cualquier navegador (si no conocemos la dirección IP de la impresora, verifique panel de control del enrutador) y haga clic en el menú servicios web o impresiones electrónicas.
En el menú que aparece, haga clic en encender donde es necesario activar el servicio.
impresiones electrónicas

Durante el proceso de configuración, la impresora nos permitirá seleccionar una dirección de correo electrónico con un dominio de HP desde la que podemos imprimir de forma remota; si la impresora ya esta configurada y queremos saber cual es la direccion ir al menu Imprimir página de información y haga clic en el elemento del mismo nombre. Se imprimirá una hoja de dirección de correo electrónico y se usará para imprimir.

Para imprimir en línea, solo tenemos que abrir nuestra cuenta de correo electrónico (desde PC o Smartphone), crear un nuevo correo electrónico, insertar el documento a imprimir como archivo adjunto y finalmente pegar la dirección de correo electrónico proporcionada por la impresora como destinatario. . En unos minutos, la impresora comenzará a imprimir el documento de forma remota, ¡aunque estemos fuera de casa o al otro lado del mundo! El único requisito es que la impresora esté encendida y correctamente conectada al módem (cable o wifi).

Imprima en línea con TeamViewer

Otro método que podemos utilizar para imprimir de forma remota consiste en utilizar el programa visor de equipoque ya es conocido por administrar computadoras de forma remota, pero también tiene capacidades de impresión remota.

Una vez instalado TeamViewer en el PC principal (donde ya está configurada la impresora) solo tenemos que gestionarlo online con otro TeamViewer para PC o desde la aplicación de androide y iOStransfiera el archivo a la computadora host e inicie el proceso de impresión haciendo clic en el icono apropiado o presionando CTRL+P cuando estemos dentro de la ventana de control remoto.
espectador del equipo

Si no sabemos cómo transferir un archivo desde una impresora, haga clic en Archivos y complementos y usamos la función Abrir transferencia de archivos para poder transferir un archivo imprimible desde su computadora a una computadora conectada a la red. Si por el contrario tenemos una licencia de pago de TeamViewer, podemos usar cualquier impresora en el PC controlado con un dongle Activar la impresión de TeamViewersiempre en el menú archivos y extras

Para aprender a usar correctamente TeamViewer, lo invitamos a leer nuestra guía. Cómo usar Teamviewer: control de PC a través de Internet, asistencia remota y videoconferencia.

Si por el contrario buscamos otros programas de control remoto, podemos echar un vistazo al manual de ai. Los 7 mejores programas de escritorio remoto para conectarse de forma remota a su computadora.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario