Cómo escribir una biografía en las redes sociales perfil y currículum

Cree una biografía para las principales redes sociales que también se pueda traducir para hacer un excelente currículum.

como biografia profesional Hablar de uno mismo es difícil, y hacerlo en 160 caracteres es aún más difícil. Es por eso que para muchos de nosotros, el verdadero obstáculo es superar la escritura de una biografía efectiva en las redes sociales que nos resuma en pocas palabras y nos mantenga interesantes.
Facebook, Linkedin y, sobre todo, Twitter exigen frases cortas pero también profesionales, quizás con un poco de ironía que nunca está de más y que hace pensar al lector que “este tipo parece lindo e inteligente”. Las redes sociales modernas nos brindan una oportunidad única aprender a escribir un mejor currículum y, sobre todo, perfeccionar esa habilidad más valiosa, que es la capacidad de síntesis.
En primer lugar, su biografía en las redes sociales debe ser breve, al igual que su currículum. El bioprofesional, como los datos biográficos, debe convencer a todo aquel que lo lea o vea el perfil de que somos dignos de su tiempo.
No importa qué red social uses, veamos cómo aquí escribir biografía en Twitter, Facebook, LinkedInaprovechar al máximo el espacio asignado y cómo traducir la misma biografía en tu currículumpara hacerlo más atractivo, moderno y menos banal.

Primero, puedes generar automáticamente una biografía basada en algunas palabras claveen español, de un sitio gratuito Rytr que utiliza inteligencia artificial, escribiendo lo que necesitamos, como una biografía para usar en Faceobok u otras redes sociales.

Hay esencialmente seis reglas para una biografía efectiva en las redes sociales:

una) Mostrar “lo que hemos hecho” sin decir “quiénes somos”.
De nada sirve escribir sobre lo que significa ser “responsable”, “creativo”, “eficiente” o “líder” a menos que expliques por qué. En cambio, es mejor escribir lo que se hizo y dejar que el lector juzgue si somos verdaderamente “responsables”. Esto significa que se deben usar verbos de acción en lugar de adjetivos.
No basta con decir que somos personas creativas, también hay que señalar proyectos laborales concretos o incluso oportunidades de vida en las que se ha manifestado la creatividad.

2) Adapte sus palabras clave específicamente para las redes sociales
Para promocionarse en las redes sociales, debe ser específico y no general, indicando claramente qué información puede obtener siguiendo nuestro perfil de Twitter o Linkedin.
Aunque con otros términos, lo mismo se aplica al plan de estudios, que debe indicar claramente qué se puede hacer para agregar valor a la empresa.
Las áreas de interés son palabras clave en la biografía y deben escribirse por adelantado, al principio y en el centro de cualquier currículum. Todos los perfiles creados en los sitios sociales se pueden buscar con estas palabras clave.

3) Evite las palabras comunes.
Las palabras comunes son aquellas de las que se ha abusado en el currículo durante años, como ya hemos comentado anteriormente. Según este estudio de Linkedin que cubre algunos países, las palabras de currículum más usadas y ahora inútiles son: responsable, creativo, eficiente, experto, estratégico, motivado, organizado.

4) Responda la pregunta del lector: “¿Qué puede hacer esto por mí?”
No importa lo hecho y lo hecho en el pasado, sino lo que se puede hacer por quienes nos encuentran, ya sea un currículum o un perfil en redes sociales.

cinco) Copia de personalidades ganadoras y perfiles más famosos
No tiene nada de malo copiar el estilo de un perfil social conocido, sus frases o chistes, si luego son absorbidos y se vuelven tuyos.
Después de todo, bien puede ser que detrás de un perfil muy popular, quizás de un político o un dignatario, haya un experto que lo haga como un trabajo de aprendizaje del lenguaje más efectivo para usar en una red social.

6) Actualizar a menudo
Al menos cada tres meses, sería apropiado actualizar su currículum o perfil de LinkedIn, destacando nuevas áreas de interés y nuevas habilidades, mientras deja en un segundo plano las características menos atractivas. Los escritores profesionales en blogs y redes sociales revisan lo que escriben una y otra vez, haciendo cambios y correcciones constantes.

Hablando ahora de las 4 redes sociales más populares del mundo, Twitter, Facebook, Linkedin y Google+, veamos cómo escribir y editar tu biografía personal.

una) Gorjeo
Tu biografía de Twitter debe tener 160 caracteres, más espacio para un enlace y una ubicación geográfica. Para actualizarlo, simplemente haga clic en la rueda en la esquina superior derecha y luego en Editar perfil.
Dada la pequeña cantidad de símbolos disponibles, vale la pena centrarse en temas interesantes e imaginar algunas palabras clave con al menos una frívola en el medio o al final.

2) Facebook
Para cambiar tu bio en Facebook, debes hacer clic en Información después “En ti“.
Facebook también te permite ingresar habilidades profesionales, escribir citas y lo que quieras en varias secciones.

3) LinkedIn
Linkedin, al ser un sitio de contactos comerciales y profesionales, requiere más profundidad, menos humor y más orientación profesional. Pase el mouse sobre “Perfil” en la parte superior y seleccione “Editar” en el menú desplegable.
Hemos escrito sobre esto. crea un perfil profesional en Linkedin para hacerte notar

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario