Cómo encender la computadora de forma remota

¿Queremos llevarnos el trabajo a casa y trabajar en remoto? Echemos un vistazo a los mejores servicios inteligentes juntos

Control remoto Imaginemos que tenemos una PC en funcionamiento o un servidor corporativo en nuestra oficina o lugar de trabajo, pero no podemos alcanzarlo físicamente, lo que nos impide trabajar incluso cuando estamos en casa (por una emergencia o cuarentena). En estos casos, podemos jugar inteligentemente eludiendo el problema de obligarnos a quedarnos en casa equipando nuestra computadora de trabajo para habilitar de forma remota y proporcionar acceso desde el hogar a todos los programas y características.
Esta guía es de carácter más técnico y no se basa en la colaboración remota, sino en cómo organizar el trabajo remoto utilizando herramientas para encender la PC de forma remota (a través de Wake-ON-Internet) y qué programas se pueden usar para mostrar el escritorio del servidor o PC de la empresa y controle de forma remota su mouse y teclado sin tarifas de licencia o ventanas publicitarias.

LEA TAMBIÉN: Estación de trabajo inteligente para un trabajo más cómodo desde casa en PC

Para poder trabajar en remoto, cómodamente sentados en casa, primero debemos encender el PC o servidor de la empresa (en el caso de que esté apagado y no siempre permanezca encendido): de hecho, debemos reemplazar nuestro ” dedo” que presiona el botón d está encendido, por lo tanto, puede trabajar de forma remota utilizando algunos programas de escritorio remoto.
Los programas que cubrimos en la guía también se pueden usar sin restricciones en el lugar de trabajo, para no mostrar mensajes de advertencia o solicitudes para pagar una licencia (como suele ser el caso con TeamViewer, uno grande está excluido de esta lista).

Cómo configurar una PC para activación remota (Wake-On-Internet)

Encender o reactivar un PC de forma remota (también explicado en otro artículo) no es difícil, pero tendremos que actuar físicamente antes de poder encenderlo de forma remota. En primer lugar, conectamos la computadora de la oficina al módem directamente a través de un cable Ethernet (sin Wi-Fi), vaya a Configuración de BIOS/UEFIabra el menú de configuración avanzada y asegúrese de activar el elemento Activación de la LAN, VOL, PME Evento levantarse o similar.
WOL PC

Después de habilitar la placa base para Wake-ON-LAN, inicie su computadora con Windows 10, vaya al menú de inicio en la esquina inferior izquierda, busque Panel de control y abrimos el camino Red e Internet -> Centro de redes y recursos compartidoshaga clic en el artículo Cambiar la configuración del adaptadorhaga clic con el botón derecho en la conexión ethernet activa, haga clic en Propiedadentonces arriba Melodía y en la ventana que se abre, vaya al menú Avanzado y active el elemento Despertar del paquete mágico.
Activar VOL

Después de configurar este ajuste, vaya a la pestaña el ahorro de energía y activar voces Permita que el dispositivo active la computadora y Permita que solo Magic Packet active la computadora.
el ahorro de energía

Ahora necesitamos recuperar tanto la dirección IP de la PC corporativa como la dirección Mac de la tarjeta de red conectada: el método más fácil requiere abrir un símbolo del sistema (desde el menú de inicio), escribir

ipconfig / all

y obtener información sobre domicilio fiscal y dirección IPv4 para la tarjeta Ethernet (observe los nombres).
Finalizando la configuración asignar una dirección IP fija a una PC corporativa (por ejemplo, 192.168.1.100), apertura panel de configuración del módem y configure los siguientes puertos para la PC de la empresa:

  • Puerto 9 TCP -> a la dirección IPv4 del PC de la empresa
  • Puerto 9 UDP -> a la dirección IPv4 del PC de la empresa

Una vez abrir puertos del enrutador volver a la PC, abrir línea de comando con derechos de administrador (simplemente haga clic derecho en la aplicación después de encontrarla en el menú de inicio) y configure las reglas del firewall de Windows ejecutando los siguientes comandos uno a la vez:

netsh advfirewall agregar nombre de regla = “Wake-on-LAN” dir = en acción = permitir perfil = cualquier puerto local = 9 protocolo = tcp edge = sí

netsh advfirewall agregar regla nombre=”Wake-on-LAN” dir=en acción=permitir perfil=cualquier puerto local=9 protocolo=udp edge=sí

Ahora estamos listos para encender la computadora de forma remota a través de WOL; asegúrese de anotar la dirección Mac de la tarjeta de red, el puerto asignado yDirección IP de conexión (IP pública), que tendremos que usar para despertar el equipo; La dirección IP de conexión corporativa se puede obtener de sitio web Mi IP. ¿Nuestra empresa no tiene una IP pública estática? En este caso, se recomienda configurar el servicio DDNS directamente en el enrutador como se muestra en el manual. Cómo obtener una dirección IP ADSL estática sin IP.

Si tenemos dudas sobre la apertura del puerto Wake-On-LAN, consulte abrir el anterior desde una PC corporativa desde el sitio Herramienta de verificación abierta.

Cómo encender la computadora de forma remota

Después de apagar la computadora o el servidor de la empresa, salgamos de la oficina o vayamos a la casa y preparémonos para probar WOL para que podamos encender la PC incluso cuando la oficina esté cerrada.

Si queremos encender el PC de forma remota desde nuestro smartphone, descargamos la aplicación Activación de la LAN (Android) o aplicación Moca WOL (iPhone/iPad), ingrese la dirección IP de la red pública de la empresa, la dirección Mac de la tarjeta de red y el número de puerto seleccionado (9).
Activación de la LAN

Si en cambio quisiéramos despertar un dispositivo corporativo desde una PC doméstica, le sugerimos que use un programa gratuito Activación de la LANingrese la dirección IP de la red, la dirección Mac y el puerto nuevamente para configurar la activación.
programa WOL

Si por el contrario queremos despertar el ordenador directamente desde el navegador, podemos utilizar un servicio online como mysysadmintips.
WOL en línea

Nuevamente, simplemente ingrese la dirección IP pública de la red corporativa, el número de puerto y la dirección Mac de la tarjeta de red, luego presione la tecla Enviar.

programas de control remoto

Ahora que la computadora se puede reactivar sin siquiera estar físicamente cerca de ella (¡esperando que los errores o bloqueos de Windows no aparezcan en nuestra ausencia!), le mostraremos qué programas podemos usar para mostrar el escritorio remoto y controlar el cursor y teclado remoto para que pueda trabajar de inmediato.

Uno de los mejores servicios que podemos usar para el control remoto es Google Remote Desktop, que está disponible como una aplicación para Chrome, pero también funciona desde sitio especial.
Control remoto de Google

La aplicación primero debe estar ejecutándose en la computadora de la empresa para poder configurar un acceso remoto residente (completo con una contraseña de acceso) e instalar un programa adicional necesario para la operación, luego será suficiente vincular nuestra cuenta de Google para hacer la PC disponible para el control remoto.
Después de configurar la PC de la empresa, vayamos a la computadora de la casa, inicie Google Remote Desktop y haga clic en el nombre de la computadora de la empresa, ingrese la contraseña y comience a trabajar con ella en la ventana.

Una buena alternativa al servicio de Google es la aplicación gratuita Iperius Remote Desktop.
hiperio

Este también debe instalarse primero en la PC de la empresa para obtener un identificador de identificación único, seleccionar una contraseña de acceso y finalmente hacer clic en Permitir conexiones. Para el acceso automático, haga clic en el ícono de ajustes y cree una cuenta de residente para tener siempre la identificación y la contraseña seleccionadas.
Cuando el programa esté listo en la PC de la empresa, vayamos ahora a la computadora de la casa, instale Iperius Remote, ingrese el identificador en el campo DNI para conectar y finalmente haga clic en Unir.

Otro programa muy conocido para el control remoto de los programas informáticos de la empresa. UltraVNCdisponible de forma gratuita y bajo una licencia de código abierto.
UltraVNC

Este programa también consta de dos elementos: servidores VNC (instalado en una PC corporativa) y Visor VNCpara instalar en un ordenador doméstico.
Para usarlo, todo lo que tenemos que hacer es iniciar el servidor en la máquina que se administrará de forma remota (asegurándose de que esté configurado para iniciarse automáticamente y que los puertos necesarios estén desbloqueados por el firewall y reenviados al enrutador), luego vaya a la computadora de casa, inicie VNC Viewer e ingrese la dirección IP pública de la línea para que pueda comenzar a trabajar de forma remota sin estar físicamente en la oficina.

recomendaciones

Las computadoras pueden ayudarnos en momentos de problemas o cuando las oficinas están cerradas, permitiéndonos reorganizar el trabajo y entrar en un modo de trabajo inteligente sin renunciar a contactos, programas y documentos en nuestra PC corporativa.

LEA TAMBIÉN: Cómo encender tu computadora con los comandos de voz de Alexa

Para sincronizar los documentos más importantes de la oficina, puedes usar un servicio en la nube como Google Drive, del que hablamos en Guía de expertos para usar Google Drive/Docs.
Si, por el contrario, buscas otras herramientas para trabajar a distancia incluso con compañeros de oficina, te aconsejamos que leas nuestra guía. Aplicaciones de trabajo inteligentes para trabajar desde casa editado Aplicaciones y herramientas para el trabajo en equipo, el chat, la comunicación y el intercambio de proyectos.
Para garantizar la máxima seguridad, cuando nos conectemos a un servidor de empresa o a un PC donde se almacenan todos los documentos secretos, debemos utilizar VPN premium como las recomendadas en nuestro artículo. Las VPN premium más rápidas, confiables e ilimitadas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario