Resoluciones de pantalla para televisores y monitores y para fotos

¿Qué significa la resolución de pantalla y qué importancia tiene para monitores, teléfonos inteligentes y televisores, así como para fotos y videos?

la importancia de la resolución de la pantalla Palabra «resolución«, en el ámbito tecnológico, esto suele ser incorrecto cuando se trata de Televisores, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, monitores, impresoras, cámaras y todos los dispositivos relacionados con imágenes.
Muchas personas no saben lo que significa «permiso» o piensan erróneamente que esto es solo un término para la cantidad de píxeles en la imagen y cuanto más grande es, más píxeles y, por tanto, mejor es la resolución.
Entonces, si una cámara digital tiene 16 megapíxeles, podría pensar que esto es fantástico, porque las fotos que toma son de muchos píxeles y, por lo tanto, de alta resolución.
De hecho, en lugar de imagen de alta resolución no solo tiene muchos píxeles, sino que tambiénalta densidad de píxeles por pulgada (PPI)
La notaDPI (puntos por pulgada) y PPI son lo mismo cuando se trata de pantallas, y cuando se trata de impresión, siempre debemos hablar de DPI.
Una pulgada puede tener diez píxeles o incluso un millón, y cuanto mayor sea la densidad de píxeles, más detalles se definirán en esa pulgada.
Hablando de pantallas, la resolución se mide por el número de píxeles que se puede mostrar inmediatamente.

El problema con la resolución de la pantalla es la exageración comercial donde un teléfono, televisor o monitor se anuncia como «grande», aunque en realidad tenga la misma resolución que pequeño.
Resoluciónen relación con cualquier tipo de medio de imagen capacidad para resolver detalles
Por ejemplo, un teléfono inteligente de 5 pulgadas puede tener una resolución de 3 pulgadas, e incluso si la pantalla es grande, los iconos y el espacio para moverlos serán los mismos que en el pequeño.
Los gráficos en un espacio más grande son menos detallados porque los píxeles están más separados.
Para los televisores, este problema puede provocar imágenes borrosas, ya que siempre están en movimiento.

La resolución de la pantalla es muy diferente al tamaño de la pantalla.
Una computadora portátil con un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas puede tener un recuento de píxeles. 1366 x 768 HD (Una alta resolución) o 1600 x 900 HD + (Alta resolución +) o de nuevo 1920 x 1080 FHD (Alta resolución completa).
Los números de resolución indican el número de líneas horizontales en la pantalla X el número de líneas verticales.
Cuantas más líneas horizontales y verticales haya, mayor será la resolución de la pantalla.
Para ver la diferencia entre las diferentes resoluciones, puede abrir una hoja de Excel en su monitor y contar las filas y columnas.
– 1366 x 768: 25 filas de arriba a abajo y columnas de la A a la T (de izquierda a derecha).
– 1600 x 900 cuenta las filas 1 a 32 y las columnas A a X.
– 1920 x 1080 cuenta las filas 1 a 41 y las columnas A a AC.
Este tipo de relación de aspecto es válido para pantallas de 25 «y 15».
El mismo tamaño resolución más alta hace que la pantalla parezca más pequeña o más lejana, pero más nítida y detallada al mismo tiempo.
En el monitor de la PC puede ver cómo el cursor del mouse se mueve mucho más si la resolución es alta, no baja.
Pasa tambien en videojuegos y video donde una resolución baja en una pantalla grande hará que el movimiento sea más desordenado, borroso o granulado, de baja calidad.

LEER TAMBIÉN: Cómo elegir un monitor LCD y una resolución de pantalla

Por cierto sobre las fotos Es útil comprender el concepto de resolución de imagen según cómo desee utilizar las imágenes.
Si, por ejemplo, desea ver fotos en su computadora, es inútil tomarlas con una resolución superior a 2 megapíxeles, porque serán demasiado grandes para verlas incluso en el monitor más grande.
Por el contrario, si se van a imprimir fotografías, es mejor tomarlas con una cámara con una resolución de 8 megapíxeles o más, especialmente si desea imprimir carteles o cuadros grandes.
DPI (puntos por pulgada), no el tamaño, determina formato de impresión
Además de la cantidad de píxeles, las imágenes digitales requieren una alta densidad de puntos para que incluso los detalles más pequeños se puedan imprimir en papel sin desenfocar.
La impresión de revistas o folletos de alta resolución generalmente requiere un estándar de 300 ppp, que por supuesto requiere una impresora HD.
Los carteles y vallas publicitarias de baja resolución no requieren esta alta resolución porque este tipo de imagen es visible desde la distancia, por lo que no importa si la impresión de baja resolución se ve de cerca.

En la práctica, si no lo hemos hecho antes, a partir de ahora cada vez que compra un teléfono, tableta, monitor, TVluego, antes de mirar el tamaño de la pantalla, es más importante comprobar su resolución y no caigas en las trampas comerciales.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué importancia tienen los megapíxeles en las cámaras?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario