PC Stick: como un Pocket PC con Windows 10

Pocket PC que parecen memorias USB para usar en cualquier televisor o monitor: las mejores memorias USB para PC con Windows 10

pc de bolsillo ¿Qué tan buena puede ser una PC del tamaño de una unidad flash para que pueda llevarla en el bolsillo?
El futuro es ahora y se llama Palos para PCque no son más que computadoras con componentes tan pequeños que caben en un estuche pequeño, completo con un conector HDMI para una conexión rápida a un televisor o monitor, 2 puertos USB, un lector de tarjetas de memoria y algunos botones. para encender y reiniciar.
Con estos sticks de PC podemos llevar energía un sistema operativo completo como Windows en cualquier TV o monitoral no tener un estuche clásico para hacer ruido y generar calor.
Echemos un vistazo juntos a los mejores dispositivos de PC que podemos comprar en el mercado y cómo configurarlos para usarlos sin teclado y mouse (muy útil ya que los conectores son pequeños y, a menudo, difíciles de alcanzar detrás del televisor).

LEER TAMBIÉN -> como conectar internet a la tv

una) Las mejores PC Stick con Windows 10

A continuación hemos recopilado todos los mejores sticks de PC a la venta en Amazon que podemos comprar según nuestras necesidades:

Cualquier PC Stick seleccionado tiene especificaciones muy similares, obviamente, el modelo de procesador y la cantidad de RAM y memoria interna cambian.
Todas las computadoras Stick cuentan con procesadores Intel de cuatro núcleos de bajo consumo, 2 GB o 4 GB de RAM, 36 GB o 64 GB de almacenamiento (ampliable a través de microSD), uno o dos puertos USB, Wi-Fi de doble banda y Windows 10 original.

Como vemos, las características técnicas de estos PC en miniatura son suficientes si necesitamos trabajar o estudiar en un PC, o si queremos montar un pequeño centro multimedia integrado, pero definitivamente no es adecuado para juegos o programas de renderizado más pesados: En estos casos, es mejor centrarse en un PC clásico.

2) Cómo conectar un PC Stick a un televisor

Conectar uno de estos PC Stick a su televisor es fácil: simplemente conecte el conector HDMI del Stick a un puerto HDMI disponible en su televisor, conecte el cable de alimentación a un puerto USB (si está disponible) o al cargador de su teléfono móvil y presione el botón de encendido en un lado.
Debido a que el PC Stick es más pesado que las soluciones HDMI similares (como Chromecast o Amazon Fire TV Stick), recomendamos usar un extensor HDMI para evitar dañar el puerto de su televisor debido al peso excesivo del dispositivo.
Un buen cable de extensión USB que podemos usar se puede encontrar aquí -> Cable de extensión HDMI de AmazonBasics (6euros).
En el primer inicio, le recomendamos que conecte su teclado y mouse a los puertos USB proporcionados en el Stick PC para completar el inicio de Windows y configurar el acceso a la red WiFi; Después de este paso, le sugiero que lea el siguiente capítulo para poder controlar su PC Stick de forma remota sin tener que usar el teclado o el mouse cada vez.

LEA TAMBIÉN: Cómo convertir un televisor en una computadora

3) Cómo controlar un PC Stick desde un teléfono inteligente o tableta

Dado que no siempre podemos mantener un mouse y un teclado conectados a un objeto tan pequeño, tendremos que trabajar duro para controlar de forma remota el PC Stick con Windows, quizás usando nuestro teléfono inteligente o tableta de confianza. Primero, instale el servidor en una PC con Windows Stick (con un teclado y un mouse conectados). Solo control remotola aplicación perfecta para controlar de forma remota cualquier PC con Windows con una configuración rápida.
El servidor remoto unificado se puede descargar de forma gratuita en Windows 10 desde aquí -> Servidor remoto único.
PC Stick como un Pocket PC con Windows 10>

presionemos Últimos servidores y, una vez finalizada la descarga, comenzamos a instalar el servidor. Una vez completada la instalación, ejecute el programa, que se iniciará automáticamente (útil para poder comprobarlo inmediatamente después de volver a encenderlo).
Ahora recuperemos la dirección IP de nuestro PC Stick siguiendo los pasos de la guía que creamos -> Software de escaneo de red para encontrar computadoras conectadas.
Ahora que hemos terminado de configurar el servidor, descarguemos la aplicación Unified Remote en su teléfono inteligente, disponible de forma gratuita aquí -> Solo control remoto (Android) y Solo control remoto (iOS).
1670585025 703 PC Stick como un Pocket PC con Windows 10

Una vez que la aplicación está instalada en el dispositivo portátil, ejecútela y conéctese al servidor en la PC con Windows, que debería aparecer automáticamente (de lo contrario, siempre podemos ingresar la dirección IP de Stick PC obtenida anteriormente).
Una vez conectado, tendremos unos cuantos módulos principales que podremos utilizar para controlar nuestro PC Stick de forma remota sin necesidad de ratón ni teclado: Entrada principal le permite simular la presencia de un panel táctil usando la pantalla del teléfono inteligente, Teclado le permite usar el teclado de su dispositivo móvil para escribir en Windows e Fuerza le permite controlar el encendido, apagado y reinicio de su PC Stick. Con esta aplicación podremos gestionar de forma fácil y rápida el sistema operativo Windows, instalando todos los programas multimedia que queramos ver en la tele.

cuatro) conclusiones

¿Debo comprar estos dispositivos de PC o es solo un producto normal destinado a fallar pronto?
Si buscamos un PC en miniatura que podamos llevar encima y estamos dispuestos a gastarnos hasta 150 euros en él, estos Stick PC pueden ser la solución perfecta, pero tendremos que llevar encima un teclado y un ratón para estar poder usarlos para el trabajo o la escuela. Sin embargo, como centro de medios, son muy buenos, siendo mucho más flexibles que Chromecast y Amazon Fire TV Stick.
Podemos instalar todos los programas de Windows que necesitemos y controlarlo todo usando nuestro smartphone o tablet como mando a distancia gracias a Unified Remote. Abstenerse jugadores o entusiastas de programas 3D, conversión y renderizado: no hay suficiente potencia para ejecutar este tipo de software.

LEA TAMBIÉN: Cómo funcionan las mini PC Android TV Box

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario