Nueva guía de compra de televisores y diferencias en el aspecto de los diferentes tipos de pantallas LCD LED
La tecnología de imagen avanza más rápido que nunca, la alta definición (FullHD) se ha convertido en el estándar y elegir un televisor para comprar se basa en otros factores, parámetros y precios. Como ya se ha hecho para las computadoras, veamos Lo que necesitas saber antes de comprar un televisor nuevo.
Desafortunadamente, también debido a las estrategias comerciales de los fabricantes de productos electrónicos, es difícil saber si una tecnología es mejor que otra. Un televisor puede costar menos pero tener una imagen más nítida que otro que, según el fabricante, tiene mejor tecnología. El consumidor queda confundido ante estos indicios, que parecen contradecir lo que se ve a simple vista.
Esta completa guía le mostrará en detalle lo que es Diferencias entre los diferentes televisores LED del mercadopara poder elegir el mejor televisor para tu salón o cocina, consiguiendo siempre la mejor calidad de imagen.
LEER TAMBIÉN -> Nuevo Smart TV y DVB-T2 comprar
Nuevas funciones de televisión
Antes de continuar, tenga en cuenta que yo los términos más importantes relacionados con los televisores de última generacióncuyo significado conoces.
- Contraste: diferencia entre colores blancos y brillantes con colores más oscuros y negros; Cuanto mayor sea la relación, mejor será el contraste
- Frecuencia de actualización: este elemento especifica cuántas veces la pantalla vuelve a dibujar (“actualiza”) la imagen generada. La frecuencia de actualización se mide en hercios o ciclos por segundo. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mejor será la calidad de las imágenes en movimiento con menos desenfoque y más claridad. Comienza desde un mínimo de 50 Hz hasta incluso 1000 Hz.
- Tiempo de respuesta de píxelesAl igual que la frecuencia de actualización, el tiempo de respuesta de píxeles es la cantidad de milisegundos que tardan los píxeles individuales en responder a un cambio en una imagen. El tiempo de respuesta mide la rapidez con que los píxeles individuales cambian de color de blanco a negro, rojo o verde. Cuanto más bajo sea el tempo, mejor, y las imágenes de movimiento rápido serán menos borrosas.
- Permiso: ahora todos los televisores del mercado tienen una resolución de 1920×1080 (FullHD); Aquellos que quieran gastar menos aún pueden encontrar y comprar un televisor HD Ready de menor resolución, que es útil para televisores de menos de 30 pulgadas.
Las características enumeradas también cambian según el modelo de TV que vamos a analizar y el tipo de panel que se presenta como pantalla, lo que puede marcar la diferencia entre un televisor de gama media y uno de gama alta.
Televisores LED
Los televisores clásicos están etiquetados como Televisores LED: Estos dispositivos tienen una pantalla LCD frontal, pero con luz de fondo LEDque por tanto proporcionan un mayor ahorro energético y una mayor vida útil.
En los televisores LED encontramos diferentes formas de difundir la luz, desde las más baratas hasta las más caras:
- LED de borde: Sistema tradicional en el que los LED se colocan a lo largo del borde de la pantalla y distribuyen la luz por todo el panel gracias a un sistema de prismas. La calidad es buena, pero a menudo se ven halos de luz debido a una ligera imperfección en la dispersión de la luz.
- iluminación directa: En este sistema, los LEDs están ubicados en la parte trasera del televisor, creando así áreas de luz bien definidas. Los prismas también contribuyen a la dispersión de la luz en este caso, pero la calidad de la imagen (y el contraste) es mejor, considerando que en el caso de las imágenes en negro, el área del televisor que debería reproducir el negro está deshabilitada.
- gama completa: Este sistema avanzado proporciona iluminación directa sin un panel difusor, con múltiples LED colocados directamente en la parte posterior del televisor. En este caso, cada LED ilumina una cierta cantidad de píxeles: cuantos menos píxeles ilumine un solo LED, mejor será la calidad del video (especialmente el contraste). La configuración ideal es un píxel = un LED trasero, pero esta solución es extremadamente cara y rara (de hecho, solemos encontrar LED que iluminan grupos de píxeles, normalmente de 5 a 10 píxeles).
En cualquier caso, obtendremos una calidad evidentemente superior a pantalla LCD retroiluminada clásicamuy popular hasta 2010 y rápidamente cayó en desuso.
Un buen modelo de TV LED Full-Array que podemos considerar es Sony BRAVIA KE-65XH90P 1149€.
Televisores QLED
Con este acrónimo identificamos los televisores fabricados por Samsung que son capaces de competir con los OLED más avanzados. En estos televisores encontramos un panel LCD, un panel de retroiluminación LED azul (generalmente Full-Array o Direct-lit) y un panel difusor adicional (Quantum Dot) que brinda una reproducción de color superior en comparación con los televisores LED tradicionales.
Con esta hazaña tecnológica, Samsung extendió la vida útil de los LED LCD al poder vender paneles con una reproducción cromática muy alta en todas las condiciones de iluminación. Una evolución de esta tecnología se conoce como mini-QLED o NanoQLED, donde el panel de puntos cuánticos presenta cantidades de luz aún más pequeñas, mejorando el contraste y la reproducción del color.
Otros fabricantes también han ofrecido soluciones similares a QLED, como NanoCell de LG, Qned de LG y Triluminos de Sony.
Un buen televisor QLED es Televisor QLED Samsung QE50Q65AAUXZT a un precio de 669 euros.
LEA TAMBIÉN: OLED o QLED: ¿qué tecnología es mejor para los televisores nuevos?
Televisores OLED
La máxima evolución de la tecnología de paneles de TV es definitivamente OLED. Con esta tecnología se elimina el panel de retroiluminación común a todos los modelos de televisores LCD y LED, ya que cada píxel corresponde a un OLED específico; el OLED en cuestión emite luz y color de píxelesreducir significativamente el grosor del televisor.
Con esta tecnología, obtenemos negros perfectos (alto contraste natural) y una excelente reproducción del color debido al menor brillo en comparación con los LCD LED.
Si queremos centrarnos inmediatamente en la máxima tecnología de TV, podemos comprarLG OLED55C14LB 1399€.
LEA TAMBIÉN: Qué es un televisor OLED, ventajas y diferencias con los televisores LED
Otros tipos de pantalla de TV
Además de los tipos de paneles de TV que se muestran arriba, también se recomienda que se familiarice con los tipos que actualmente están fuera de uso para poder hacer una comparación:
- Televisor LCD estándar: En estos televisores, el panel de retroiluminación constaba de potentes lámparas que emitían luz para el panel LCD frontal. Han caído en desuso debido a su alto consumo de energía y al efecto de dispersión de la luz demasiado impreciso.
- Television plasma: Los televisores de plasma tenían buena calidad de imagen y buen contraste y funcionaban enviando una descarga eléctrica a través de un gas inerte (generalmente neón o xenón) que generaba un plasma adecuado para impulsar los fósforos frontales, emitiendo así luz para la imagen real. Estos televisores consumían mucho (incluso 200-300 vatios durante el uso) y cayeron en desuso con la difusión de los televisores LED.
- Televisores de retroproyección (RPTV): Este tipo de TV ya no se encuentra en los centros comerciales y ahora solo se usa para ciertas necesidades. Se trata de una evolución de los TRC de tubo de rayos catódicos, con mucho menos grosor y mucho menos peso (están casi vacíos por dentro). Los televisores de retroproyección se recomiendan a cualquiera que los necesite. pantalla muy grandetambién 82 pulgadas.
- televisores 3D: Estos televisores fueron muy populares entre 2007 y 2012, pero cayeron en desuso debido a la falta de películas y canales en 3D. La mayoría de las veces, se trataba de pantallas LCD simples capaces de separar colores y renderizar en 3D. Sobre este tema, podemos leer nuestra guía de diferencias entre modelos de TV 3D activos y pasivos con y sin gafas.
en otro articulo
LEA TAMBIÉN: NanoCell vs. OLED: ¿Qué pantalla de TV se ve mejor?
Merecen una mención especial. televisores inteligentesque, independientemente del tipo de panel, te permiten conectarte a Internet y usar aplicaciones especiales para acceder a servicios de streaming y video en línea sin usar una computadora.
recomendaciones
La elección del televisor depende de necesidades especiales y uso del televisor. Por ejemplo, si ve partidos de fútbol y deportes, puede enfocarse en cualquier televisor moderno con una buena frecuencia de imagen (al menos 100 Hz), y para aquellos que ven películas con frecuencia, las pantallas LCD de matriz completa son la opción más lógica. Pantallas LCD o pantallas OLED con retroiluminación.
Aquellos que miran con frecuencia canales digitales terrestres o Sky también pueden centrarse en QLED (y variantes) o LCD con retroiluminación directa, que ofrecen una buena relación calidad-precio. Por otro lado, aquellos que quieran ahorrar dinero pueden enfocarse ciegamente en los Edge LED, que consumen muy poco y son bastante visibles en diagonales de visualización pequeñas (como 30 o 32 pulgadas).
En otro artículo expliqué los diferentes tipos conectores y cables detrás de la televisión.
Si por el contrario no sabemos en qué sistema operativo confiar en Smart TV, podemos leer nuestra guía para Principales televisores inteligentes por sistema operativo: Samsung, Sony, LG, Panasonic.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].