Cómo conectar un teléfono inteligente a un televisor (Android o iPhone)

Cómo conectar un teléfono inteligente o tableta (Android iPhone y iPad) a un televisor, por cable o wi-fi para ver videos, películas y pantalla completa

Teléfono a la televisión Con la proliferación de servicios legales de transmisión (como netflix pero también Vídeo de Amazon Prime), se vuelve aún más importante averiguar como conectar el telefono a la tvpara que puedas disfrutar de películas y series en la máxima calidad en la pantalla más grande.

Algunos televisores inteligentes ya tienen aplicaciones para usar los servicios de transmisión, pero la capacidad de proyectar lo que ve en la pantalla de su tableta o teléfono en su televisor ofrece más control, ya que su teléfono inteligente puede convertirse en un “control remoto” para usar mientras está sentado en una posición cómoda. . en el sofá.

En esta guía, hemos recopilado todos los métodos para conecte su teléfono móvil o tableta a su televisor, por cable o por Wi-Fipara cualquier tipo de dispositivo portátil, ya sea un dispositivo Android (Samsung, Oppo, Huawei, Xiaomi, etc.) o un dispositivo Apple (iPhone o iPad).

LEER TAMBIÉN -> como conectar internet a la tv

1) Conecta cualquier teléfono a cualquier TV

La forma más fácil y “universal” de conectar un teléfono inteligente a un televisor es usar Google Chromecast TVun dispositivo firmado por Google que admite Google Cast, actualmente el mejor protocolo para transmitir contenido desde su teléfono a su televisor.
Chromecast Su uso es tan simple que incluso un usuario que nunca antes haya usado un teléfono o un adaptador puede comenzar a transmitir contenido: para continuar, simplemente conecte el Chromecast al conector HDMI, conéctelo a Internet usando la aplicación. Página principal de Google y una vez conectado, todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de medios (como Netflix), presionar el ícono Cast en la parte superior y transmitir el contenido al televisor.

Chromecast está disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone / iPad, se puede conectar tanto a televisores simples como a televisores inteligentes modernos, y puede permanecer siempre encendido conectando el cable de alimentación a un tomacorriente especial.

Para saber más, podemos leer nuestro Guía de Chromecast con 16 trucos y apps para sacarle el máximo partido y lo ajusta como ver canales de tv en chromecast sin antena.

2) Conecta iPhone y iPad a cualquier TV

Si tenemos muchos dispositivos Apple en casa, también podemos prescindir de Chromecast y centrarnos directamente en Tecnología AirPlaydesarrollado por Apple y funciona de manera similar a Chromecast.

Traer Compatibilidad con AirPlay en cualquier televisor solo conéctaloAppleTV 4K.
AppleTV 4K Al conectar el Apple TV a un televisor (a través de HDMI) y conectarlo a Internet (a través de Wi-Fi), podemos usar AirPlay en aplicaciones compatibles para enviar transmisiones multimedia directamente desde aplicaciones como Netflix o similares; alternativamente, siempre podemos duplicar la pantalla de un iPhone o iPad deslizando desde el borde inferior o desde la esquina superior derecha (desde el iPhone X) seleccionando un elemento pantalla de espejo y pulsando sobre el nombre del Apple TV conectado a la red local.

Para saber más, podemos leer nuestras guías sobre cómo como agregar retransmisiones a tv y más allá Los mejores receptores AirPlay para transmisión de iPhone.

3) Duplicar la pantalla de Android en la TV

Para duplicar la pantalla de un teléfono Android en un televisor, podemos usar, como alternativa a Chromecast,Barra de TV Amazon Fire.
Palos de televisión Al conectar el Fire TV Stick a nuestro televisor y red inalámbrica doméstica, podemos activar rápidamente la duplicación de pantalla presionando el botón Casahaciendo clic en el icono de engranaje, llegamos al menú Pantallas y sonidos y finalmente presionando hacia arriba Activar la duplicación de pantalla.

Tan pronto como Fire TV esté listo, tomamos nuestro teléfono inteligente Android, vamos al menú pantalla inalámbrica (en xiaomi sigue el camino Configuración -> Conectar y compartir -> Proyección), inicie la duplicación en el teléfono y seleccione el nombre Fire TV de los elementos presentes.

En Fire TV también podemos leer nuestras guías sobre cómo optimice la configuración de Fire Stick para una transmisión más rápida vamos cómo proyectar pantalla en amazon fire tv stick.

4) Pantalla de espejo sin dispositivos externos

En los televisores inteligentes modernos, puede duplicar la pantalla de los teléfonos inteligentes y tabletas Android sin Chromecast y sin Fire TV, aprovechando Protocolo Miracast.
miracast Para usar esta función, asegúrese de que su Smart TV y su teléfono estén conectados a la misma red Wi-Fi, abra la aplicación Miracast TV (en LG se llama Demostración en pantallase llama samsung Todos compartimos); en algunos televisores podemos encontrar Miracast como un elemento de menú y no como una aplicación dedicada.

Encendió Miracast en el televisor, abra la aplicación Ajustes en nuestro teléfono inteligente o tableta Android, estamos buscando un menú pantalla inalámbrica o Proyección (varía según el fabricante) y dentro de él haz clic en el nombre del televisor; al cabo de unos segundos se producirá la conexión y obtendremos un duplicado de pantalla del dispositivo portátil con sonido (también oiremos sonidos de notificaciones, además del sonido de las aplicaciones multimedia).

Para saber más, podemos leer nuestra guía de cómo conectar un teléfono inteligente xiaomi a la televisión.

5) Conecte su teléfono a la televisión por cable.

Los métodos discutidos hasta ahora le permiten usar una conexión inalámbrica para establecer una conexión entre su teléfono inteligente y el televisor; si por alguna razón necesitamos hacer uno conexión entre el teléfono inteligente Android y la televisión por cable el mejor método es, sin duda, utilizar Cable HDMI a USB tipo C.
HDMI USB-C Si nuestro teléfono tiene un puerto USB-C todo lo que tenemos que hacer es conectar este cable a la parte inferior del teléfono (toma USB-C) y a uno de los puertos HDMI libres del televisor; empezaremos así duplicación de pantalla automáticasin tener que pulsar ningún botón y sin tener que abrir ningún menú.

Alternativamente, podemos conectar el iphone a la televisión por cable usandoAdaptador AV digital Lightning de Appleconectando el adaptador al iPhone y conectando el cable HDMI al puerto HDMI.

conclusiones

Como se puede ver en lo anterior, existen varios métodos conectar el teléfono a la televisióncon cualquier sistema operativo móvil actualmente conocido (Android, iOS y iPadOS).

Los métodos inalámbricos son, con mucho, los más convenientes, pero la mejor calidad de video solo se puede obtener con cables digitales (HDMI); si tenemos un televisor antiguo sin puertos HDMI, aún podemos usar adaptadores como se muestra en el manual Adaptadores HDMI para conectar televisores antiguos.

Si queremos utilizar nuestro smartphone Android como centro multimedia, te sugerimos leer nuestra guía sobre cómo Use su teléfono inteligente Android como un reproductor multimedia para su televisor.

Si por el contrario necesitamos conectar un PC de sobremesa o portátil a nuestro televisor, podemos leer nuestros artículos sobre cómo Conecte su PC o computadora portátil a su televisor para ver videos y películas Tanto como Cómo jugar juegos de computadora en la televisión.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario