Cómo conectar un teclado inalámbrico a un televisor

Para controlar mejor tu Smart TV como una computadora, veamos cómo conectar un teclado inalámbrico.

teclado de televisión Los nuevos televisores inteligentes en el mercado ahora son tan inteligentes que pueden abrir cualquier página web, incluso una que contenga un video o una película, sin necesidad de una PC u otros sustitutos para conectarse a los puertos HDMI. Una de las dificultades más obvias cuando navegamos por la web con Smart TV tiene que ver con escribir direcciones: el control remoto clásico es realmente muy incómodo, e incluso el teclado en pantalla no es el más cómodo.
Para poder escribir direcciones web a la misma velocidad que en un PC, te recomendamos utilizar un teclado inalámbrico que se conecte directamente a la Smart TV que estés utilizando.

LEA TAMBIÉN: Escritura con teclado en Smart TV, Fire TV y Apple TV

En comparación con los PC tradicionales, los televisores inteligentes tienen un sistema operativo optimizado para ver en la pantalla de un televisor, por lo que no siempre tendremos compatibilidad con los teclados inalámbricos disponibles en el mercado.
Para que no te equivoques, te mostraremos qué tecnologías podemos usar, qué teclados puedes comprar y, por último, cómo conectarlos correctamente a la Smart TV que tengamos.

Tecnologías inalámbricas de teclado

Actualmente, se pueden utilizar dos tecnologías diferentes para conectar un teclado inalámbrico a una Smart TV:

  • Bluetooth: Una tecnología conocida que es compatible con los modelos de smart TV del mercado, especialmente si tienen Android TV instalado como sistema operativo.
  • Radiofrecuencia (RF): una tecnología muy utilizada en los teclados inalámbricos, en los que tendremos que conectar un pequeño receptor USB a la Smart TV para poder teclear en todos los campos de texto que aparecen en pantalla.

No hay un predominio evidente de una tecnología sobre otra: mucho depende del modelo de Smart TV que tengamos, y del sistema operativo que ofrezca el propio televisor. Si no estamos decididos, le recomendamos que se centre solo en los teclados oficiales de los fabricantes (que se sabe que son compatibles) y los teclados de terceros certificados para su uso en sistemas basados ​​en Linux, como webOS (en televisores inteligentes LG), Samsung Tizen OS y Nuevos modelos de Android TV.

Los mejores teclados inalámbricos para TV

Para no correr el riesgo de incompatibilidad, es recomendable centrarse inmediatamente en teclados inalámbricos fabricados por los mismos fabricantes que Smart TV o certificados para su uso en televisores para que no tengas problemas después de encenderlos y configurarlos. Los mejores teclados inalámbricos oficiales se enumeran a continuación.

Para televisores inteligentes LG, Samsung y Sony Bravia, podemos usar Logitek K400 más (25 euros).
Logitech

Este teclado funciona con radiofrecuencias, por lo que cuenta con un pequeño receptor USB que puedes conectar a tu Smart TV para establecer una conexión inalámbrica. Después de conectar el receptor, simplemente encienda el teclado e inmediatamente comience a usarlo en el navegador web de Smart TV.
Además del teclado, también incluye un touchpad, muy útil en sistemas operativos que soportan puntero de ratón, para poder pinchar en enlaces y poder navegar cómodamente por páginas web sin tener que apagar el clásico mando a distancia.

Otro teclado que podemos usar en Smart TV es Rhee Mini i18+ (34 euros).
ri

Este teclado es muy compacto y, por lo tanto, adecuado para usar en la sala de estar en el sofá y en el sillón, también gracias a la luz de fondo, que es muy útil cuando queremos escribir algo en la oscuridad. Además en este caso contaremos con un cómodo touchpad para simular toques de ratón en la TV, así como tecnología RF (radiofrecuencia) para conectar a la TV (tendremos que conectar el pequeño receptor USB presente en la caja).

Si buscamos un teclado aún más compacto, también podemos pensar en Mini teclado retroiluminado YAGALA (27 euros).
QPAU

Este teclado inalámbrico tiene aproximadamente el tamaño de un controlador de juegos, pero tiene todas las teclas que necesita para ingresar texto en su Smart TV, acceder a los menús principales y navegar sin usar un control remoto clásico. También hay un pequeño panel táctil en la parte superior para simular los toques del mouse en la pantalla, mientras que la parte posterior de la carcasa alberga una batería de litio (extraíble) y un pequeño receptor USB para conectar a un televisor (también basado en RF).

Si, por el contrario, nos esforzamos a toda costa teclado bluetoothLe recomendamos que apueste por Mini teclado Bluetooth Omoton (14 euros).
teclado Bluetooth

Este pequeño teclado ofrece teclas básicas para introducir cualquier texto y dirección en tu Smart TV y se puede conectar directamente a tu TV sin ningún receptor utilizando únicamente la tecnología Bluetooth.
Actualmente, solo Android TV es exactamente compatible con este tipo de teclado, mientras que en las Smart TV con otros sistemas operativos no se garantiza la compatibilidad (mejor centrarse en los modelos RF).

Cómo usar tu smartphone como teclado inalámbrico

Si no disponemos de un teclado inalámbrico para conectar a una Smart TV, también podemos utilizar nuestro smartphone para lograr el mismo objetivo, es decir, escribir rápidamente en los campos de texto del navegador de la TV o cualquier otra aplicación.
Para poder controlar la Smart TV desde el teléfono y escribir con el teclado incorporado, primero debemos conectar la TV a la misma red Wi-Fi que el teléfono y luego descargar una de las siguientes apps:

  • Control remoto mágico de LG (androide e iOS): la aplicación oficial para el control remoto de televisores inteligentes LG con sistema operativo webOS.
  • Samsung cosas inteligentes (Android y iOS): una aplicación de automatización desarrollada por Samsung para controlar todos los dispositivos fabricados por la empresa coreana, incluidas las Smart TV.
  • Vista lateral de video y TV. (androide): una aplicación muy útil para controlar televisores inteligentes Sony Bravia, aunque recientemente se eliminó la compatibilidad con iOS.
  • Google TV (androide y iOS): La aplicación perfecta para controlar todos los Android y Google TV, así como controlar otros Smart TV compatibles.
  • Mi control remoto (androide): Una aplicación de control remoto universal para grabar desde su teléfono a cualquier Smart TV más reciente.
  • Reproducir (androide): La mejor aplicación de control remoto para Android TV y decodificadores.

Para obtener más información sobre el uso de estas aplicaciones, así como sobre cómo configurarlas y usarlas todos los días, consulte nuestras guías. Controle su televisor desde su dispositivo móvil Android con aplicaciones de control remoto y Cómo encender y usar el televisor sin control remoto.

recomendaciones

Conectar un teclado inalámbrico a una Smart TV es, con diferencia, la operación más sencilla de toda la guía: conectar un receptor USB o activar Bluetooth en la Smart TV, encender el teclado y, si todo está configurado correctamente, podremos escribir inmediatamente el navegador de televisión web.
La dificultad radica únicamente en elegir un teclado para nuestros propósitos: le recomendamos que se centre en los teclados RF, ya que son más compatibles que los teclados Bluetooth en este momento. Si no queremos utilizar ningún tipo de teclado, también podemos utilizar nuestro smartphone como teclado inalámbrico mediante la conexión Wi-Fi (en este caso tendremos que aceptar la conexión que nos solicite la Smart TV).

Si necesitamos configurar un mando a distancia universal para nuestra Smart TV, te remitimos a leer nuestra guía. Cómo programar un control remoto universal de TV.
¿Queremos controlar nuestro ordenador con un mando a distancia? En este caso, tendremos que confiar en los consejos que se dan en el artículo. Mandos a distancia inalámbricos para PC: Guía de comprapara que pueda elegir el producto adecuado.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario