Por qué debe darse de baja de Ask.fm

Ask.fm es una red social peligrosa para los niños, así que pídales que eliminen su cuenta Ask y dejen de usarla.

eliminar ask.fm peligroso Los adolescentes y adolescentes de hoy nunca han conocido un mundo sin Google y son mucho más conocedores de la tecnología que sus padres. Internet les ofrece multitud de oportunidades, algunas productivas, otras una pérdida de tiempo, y otras esconden peligros realmente espantosos, increíbles para quien no los conoce.
Uno de los peligros proviene del servicio de redes sociales Ask.fm. un sitio de preguntas y respuestas muy popular para jóvenes de 11 a 16 años. Si bien parece inofensivo como sitio web, el gran problema con Ask es que alimenta y fomenta la actividad externa. acoso digitaldonde cualquier persona puede hablar de forma anónima de forma mala o maliciosa sobre compañeros de clase u otras personas.
yo boletines de noticias algunos suicidios de adolescentes provocados por el uso de Ask.fm, que parece desencadenar las atrocidades más vulgares de la gente.

Ask.fm funciona así: Después de registrarme, puedo crear mi perfil de la misma manera que lo hace en Facebook.
En este punto, otras personas pueden hacernos preguntas personales que debemos responder para describirnos a nosotros mismos.
Este sistema es ciertamente intrigante y se convierte en una forma de hacer preguntas a personas y amigos que no se pueden hacer en persona.
Ask.fm también le permite hacer preguntas de forma anónima sin nuestro nombre. Mantener el anonimato hace que sea más fácil hacer preguntas íntimas o incómodas. Obviamente, puedes optar por no responder tampoco, pero como ocurre con cualquier red social, si no estás participando activamente, se vuelve como no estar ahí. Gracias a esta función, Ask se puede usar fácilmente para ofender a las personas, hacer preguntas incómodas, revelar secretos de amigos y poner en peligro su reputación en el mundo real. Esto no es más que Ciberacoso

Otro aspecto de Ask.fm es que pueden empezar desde aquí. conversaciones privadas con extraños lo que puede volverse peligroso, especialmente para las niñas jóvenes y sin experiencia.
No tiene un chat de «Preguntar», pero muy a menudo hacen una pregunta: pregunte un nombre en mensajero Kik, una aplicación de chat en la que puede permanecer en el anonimato que se combina perfectamente con Ask.fm. Si alguien que quiere hablar mal de una persona en un chat privado en Kik está de acuerdo en cómo dar en el blanco, el resultado puede ser realmente devastador para la víctima prevista.

También hay que tener en cuenta que en Ask.fm prácticamente no hay moderación de preguntas y control de respuestas, y el perfil siempre es públicosin la opción de ocultarlo para mostrarlo solo a amigos. Lo único que puede hacer en la configuración de privacidad es deshabilitar la capacidad de hacer preguntas anónimas.

Por estas razones, incluso si tuvieras las mejores intenciones, les aconsejo a todos darse de baja de Ask.fm
Los padres de adolescentes también deben verificar si su hijo o hija está usando Ask.fm y pedirle que elimine la cuenta.
Quiero señalar que nunca recomendaría a los padres que restrinjan el uso de la tecnología por parte de sus hijos o que prohíban un sitio sobre otro. En este caso, sin embargo, dado que participar activamente en Ask.fm puede tener implicaciones en la vida real, sería prudente al menos educar a los niños sobre los peligros potenciales de Internet persuadiéndolos de que se mantengan alejados de ella.

Eliminar cuenta Ask no es tan fácil como cabría esperar, aunque hay dos opciones: una para deshabilitar y la otra para cancelar Ask Forever. Para desactivar la cuenta Ask, inicie sesión en su cuenta, haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior para ir a la página de opciones y, en la pestaña Cuenta, seleccione desactivación.
Desactivar una cuenta no significa eliminar todos los datos y mensajes escritos, sino solo ocultarlos y detener la búsqueda.
Cancelar Preguntar Cuenta es mucho más difícil porque no existe una opción automática.
Debe ponerse en contacto con los administradores de Ask.fm a través de Esta páginaclic en el enlace Borrar cuenta y luego siga las instrucciones.
Si lo desea, también puede desactivar su cuenta haciendo clic en el enlace desactivarpara que la cancelación sea temporal.
Después de eso, la solicitud se completará dentro de los 30 días y el perfil se eliminará por completo.
Solo queda desconectar Ask.fm de Facebook y Twitter yendo a la configuración de los sitios respectivos en la sección de aplicaciones.

Debería haber escrito este artículo hace al menos un año, pero más vale tarde que nunca.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario